¿Porqué me abandonaste?

5.8K 580 209
                                    


Los dioses no solían estar todos juntos tanto tiempo.
Sólo se veían la cara en las reuniones mayormente, pero ahora, estaban todos reunidos en la casa de Médico, todos estaban cabizbajos y con miradas oscuras, todos, todos en absoluto se hundían poco a poco en las arenas movedizas del arrepentimiento.
Médico, mientras, usaba la enfermería para limpiar el cadáver de Muerte, fuera, se escuchaban gemidos y murmullos, sollozos de Amor que aún no cesaba de llorar y palabras de aliento para Vida, el cual estaba inconsolable y había caído en la etapa de negación.

-Muerte... ¿Realmente te has ido?- preguntó en voz baja Médico al cuerpo, aunque sabía que no recibiría respuesta.

Tomó una toalla pequeña con agua y comenzó a limpiar suavemente el rostro de Muerte, su cuerpo desnudo parecía ahora tan frágil y vulnerable que a Médico la inundó una sensación de ternura y dolor a la vez, Muerte parecía ahora un muñeco de porcelana, una figura tierna y hermosa, parecía estar dormido solamente, pero Médico sabía bien que de ese sueño nunca iba a despertar.
Médico no colocó en su cuerpo ninguna sustancia de conservación, porque después de todo los cuerpos de los dioses no se corrompen o pudren.
Siguió limpiando hasta llegar a su cuello, notó la pequeña herida con forma de círculo, la miró detenidamente pero ya carecía de importancia; estaba muerto, muerto y nada que ella hiciera valdría la pena.

-Médico- escuchó una voz tras de sí, se volteó sobresaltada para ver a Sabiduría que llevaba una vestimenta en sus manos.

-Ah, Sab- murmuró- ¿Traes lo que te pedí?

-Sí- contestó, se notaba pálido y unas ligeras bolsas oscuras daban aspecto de cansancio a sus ojos- Fui a su casa y lo busqué, se sintió demasiado deprimente...

Sabiduría le puso a Médico en sus brazos un traje de Muerte para sustituir la ropa que había llevado puesta, era un traje de color rojo carmesí y Médico recordó que Muerte lo había llevado una vez, durante el baile de Otoño.
Cuando tomó la prenda, notó que las manos de Sabiduría temblaban.

-¿Estás bien?- le preguntó.

-¿Quién lo está?- respondió el rubio, levantando la vista y dejando ver dos lágrimas que brotaban y nublaron sus lentes- ¿Has visto a Vida? ¡Está hecho pedazos! ¡Cuando me vió con el traje de Muerte en mis brazos comenzó a llorar como demente!

Sabiduría golpeó una mesa donde estaban los instrumentos de limpieza de Médico, un poco de agua se derramó y salpicó el suelo.

-Lo siento...- murmuró Sab al ver el desastre que había hecho.

-Tranquilo, está bien, todos estamos alterados.

Médico notó que sus manos también temblaban.

-¿Me ayudas?- preguntó refiriéndose a colocarle la prenda a Muerte.

-Claro.

Sabiduría levantó levemente al chico que parecía dormir profundamente, Médico comenzó a colocarle el traje, Sabiduría podía sentir con claridad el olor del pelo de Muerte y la suavidad de su piel, se preguntó a sí mismo cómo un ser tan frágil pudo resistir tanto tiempo.
Resistir tanto dolor.

-Listo- Médico lo sacó de sus pensamientos, Sabiduría colocó el cuerpo en su posición original.

-Voy a ir a buscar a Locura, desde que llegamos aquí no lo veo- habló en voz baja, como si no quisiera despertar a quien "dormía" en la camilla.

Médico asintió y vió salir a Sabiduría mientras este se limpiaba las lágrimas con un pañuelo.
Médico tomó una silla y se sentó justo frente a Muerte, vió su pelo desorganizado y lo alisó lentamente con las manos.

Cuando La Muerte decide morir - AMOLAD (EDITANDO-ACTUALIZANDO)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora