15.8K 1.3K 171
                                    

-Necesitamos ir lo más pronto posible.- respondí cuando por fin puedo recuperar un poco del aliento perdido.
-Muy bien, nos vemos afuera de tu departamento al atardecer.-
-Claro, yo le aviso a Jorge.- cuelgo el teléfono, y tomo mi mochila.
Salí del departamento y tomé el camino más corto.
¿Que sería de los cuerpos? Tendría que estar los huesos al menos.
No tenía sentido, se supone que nadie había ido antes a aquel lugar. Y de cualquier forma, ¿quién querría cuerpos en descomposición?

Cuando llegó al departamento de Jorge, toco la puerta y abre después de cuantos unos minutos.
-¿Qué pasa, hermano? -
-¿Qué haces? ¿Ocupado?- había miles de papeles en su mesa. Viendo y buscando algo en algún lado de todo aquel lío.
-Si, buscando información- respondé sin mantener la mirada fija.
-Bien, pero necesitamos hablar de Brenda.-  una vez que me escucha, se paraliza.
Me mira y se acerca a mi rápidamente.
-¡¿Que sabes?! ¡¿Y desde cuándo?!-
-¡Recién me llamaron hace un rato!
dijeron que creían saber dónde podría estar. Miles de personas han empezado a desaparecer, al igual que ella.
Sospecho que alguien ha empezado a capturar gente y aparentemente llevándolos a la última ciudad- tenía la mirada perdida. Parecía estresado y con la mirada cansada. Como si no hubiera dormido en meses.

-¡¿y que estamos esperando para ir?!- exclamó exaltado y tomó su chaqueta.
Recién eran las 4:00 PM, aún teníamos una hora más que aprovecharíamos para buscar a Minho.

Llegamos al lugar, y pasamos por un par de mesas. El lugar estaba en paz y no había tanta gente de lo habitual, de echo, había muy poca.
Caminamos con pasos grandes hacia la cocina y antes de llegar a la barra de bebidas, logré ver a Minho y a su chica.

-Hey, Minho- nos acercamos a ellos y los saludamos. Jorge tomó asiento y pidió algo de tomar.
No había venido a pedirle permiso a Minho, para ir. Iría aquel lugar le pareciera o no.
Pero sin duda creí necesario que estuviera al tanto de lo que había sucedido.

- Jorge y yo saldremos de la ciudad.- lo suelto sin más.
-Wow viejo, ¿primero dime con qué permiso saldrás de la ciudad?- habló con su típico tono de burla.
Le devolví la sonrisa, fingiendo que estaba de humor para sus estupideces.
-Iremos a la última ciudad.
Obtuve información respecto al paradero de Brenda, y el resto de la gente perdida los últimos días. Es ahí a donde iremos.- la expresión en su rostro era lo suficientemente clara, para que comprendiera que no le gustaba tocar el tema.

-Siempre queremos volver a lugares de los que alguna vez quisimos salir- no cambiaría de opinión aún le molestará. No le estaba pidiendo que fuera.
-Aparte, hay algo más que llamó mi atención...-
-¿Que pasa chicos que les sirvo de comer?- era Sartén, con su tipica sonrisa que llevaba todos los días.
-Ahora no Sartén, Thomas estaba apunto de decirme algo importante.- contestó Minho realmente interesado.
-¿Algo importante?- pregunto tomando asiento.
No quería llegar a esto, no quería hablarles de los cuerpos. Pero de una u otra manera, ellos habían mantenido una relación más larga que yo con Newt. Necesitaban saber lo que ahora yo sabía.

-Si, recién le contaba a Minho que Jorge y yo iremos a la última ciudad. Mantengo información sobre la desaparición de Brenda, y creo qué es mi deber investigar sobre el tema.-
-Si, eso ya lo haz dicho. Estabas por mencionar algo más. Dijiste que había algo aparte, Thomas. - notaba como Minho había empezando a sospechar.
Tal vez podía suponerse que se trataba sobre Newt, sin duda.

-Bien, si no piensas contarme de todas maneras iré con ustedes.- negué con la cabeza y mire a ambos chicos.
No queria meterlos de nuevo en problemas, sentía que esta vez sólo era problema mío.

-Si ustedes van, yo también.- contestó Sartén.
-¿Y que piensan hacer?- interrumpió Jorge -no sirve de nada que vayan. No es por ser grosero, pero ya son cuerpos descompuestos. ¿Que más da si desaparecieron o no?- Minho me miro confundido y Jorge recién se dió cuenta de lo que acababa de decir.
-¿De que está hablando, Thomas?- su mirada se centró en mí. Su voz sonaba firme, y parecía que sus ojos se saldrían de su lugar.
-Me dijeron que no encontraron ningún resto de los cuerpos.- en algún momento se enteraría.
-Bien, entonces es más obvio que iré.- dijo aún más decidido.
-Vamos, entre tanto derrumbe se esparcieron y ya.- Jorge no estaba ayudando.
-Mira, no me importa si te parece o no.
Pero uno de esos cuerpos es de mi amigo, ¿Okey? y sé que está muerto pero dime, entonces porque tú no superas la desaparición de Brenda.- exactamente esto era lo que quería evitar.

-Brenda no ha muerto...-
-¿Enserio? ¿Que es lo que te hace pensar esa posibilidad?- mencionó burlón.
Ambos estaban alterados, sobré todo Jorge. Con la tensión de la situación, y las ganas de saber algo nuevo de Brenda.
Parecía que explotaría en cualquier momento.
Y bueno lo hizo, en menos de que pudiera darme cuenta le soltó un golpe en la cara a Minho. Que calló al suelo y dejó caer mi mochila con él.
-¡Podrían calmarse, no resolveremos nada a golpes!- intervino Sartén.
Mientras recogía las cosas del suelo, y ellos aun se encontraban peleando. Busqué dentro de mi mochila, y ya no estaba.
-No, no, no.- mi voz llamó la atención de todos, he inmediatamente me voltearon a ver.
-¿Qué pasa?- preguntó la chica.
-La carta de Newt, no está-
-¿Perdón? ¿Que hacía eso en tu mochila?- Minho mantenía un poco de celos por ello. ¿Porque Newt había dejado una carta para mí, en vez de a él?
-Yo siempre la guardo en mi mochila- respondí un tanto avergonzado.
Y a pesar de que sus miradas se mantuvieron en mi, yo seguí buscando la carta en el suelo. Cuando por fin la miré cerca de una silla, me acerque para tomarla en el momento que la persona que se encontraba sentada, se levantó.
Tomé la carta, y por unos segundos, aquel chico se había convertido en Newt. Solamente dentro de mi cabeza.
Mi imaginación habia empezo a jugar conmigo.

Después de levantarme, sin tocar más el tema de Newt. Decidimos que iríamos todos.

After of the cure; Newtmas. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora