Capítulo 7

1.4K 118 22
                                    

-bien repasemos- dijo el águila a su compañero el cual asintio mientras miraba el suelo, lugar donde eak ya había dibujado los planos anteriormente. -bien, la primera parte es sacarme estas estúpidas cadenas. Eso lo conseguiremos haciendo que tus amiguitas roben la llave al guardia. Luego de eso yo podré hacer mas fuerza, así que creo que entre los dos podremos doblar la parte inferior de los barrotes para salir.
Ya afuera de la jaula buscaremos una salida.- towntrap asintio varias veces mirando a eak con poca convicción.

-¿estas seguro de que quieres hacer esto?- pregunto, estaba algo nervioso. Y que si cuando salian iban para algún lado que no era, y si los guardias lo escuchaban? O tal vez alguien los delate?? Tantas cosas que podían salir mal, no importa como lo piense, su cabeza siempre se las ingeniaba para nada mas hacerle ver el lado negativo de las cosas, cosas que terminaban en un desastre o un caos.

-estoy mas que seguro. Preferiría morir que pasar el resto de mi vida aquí. Además si conseguimos salir podremos avisarle a nuestra gente, probablemente ellos nos ayudarán a tirar toda esta mierda abajo- dijo con seguridad. Realmente estaba convencido, es mas podria jurar que ellos saldrían de este maldito lugar, en esta noche.

-bien, confío en ti- dijo el pelirrojo con una mirada sería.

-de acuerdo. Ahora sólo nos quedaría esperar hasta que oscurezca... -

Y así mismo como dijeron, hicieron. Esperaron a que la noche se hiciera presente y de ahí comenzaron a poner en marcha el plan de escape o como quieran, de cualquier manera la cosa no es el nombre, la cosa es que funcione.

Town se fue a una de las esquinas de la jaula a buscar alguna rata que los podría ayudar con la primera fase, la cual era robar las llaves.

Se encontró una, lo cual no era muy raro ya que ese lugar estaba infestado de los pequeños roedores, el león no consideraba esto como algún tipo de problema ya que en realidad a el le gustaba mucho la compañía que le hacían de vez en cuando esos pequeños seres vivos.
De cualquier forma, lo tomo en sus manos y comenzó a hablarle a el animal. Cualquiera diría que ya se estuviera volviendo loco, pero la realidad es que al ser mitad animal podían entenderse mutuamente, aunque sea sólo un poco, parecían entender de lo que estaban hablando. Sonara estúpido o algo que simplemente podrías leer en una mala novela de ciencia ficción, pero realmente le pasaba eso.

-necesito que vayas a buscar algo por mi, un hombre tiene un par de llaves, tu tienes que traer la que es...- giro a ver a su compañero -eak ¿como era la llave?- pregunto a su compañero.

-pues era plateada pero estaba oxidada y era una llave pequeña- dijo mirando a el pelirrojo con el animal en sus manos, el cual lo observaba con sus pequeños ojos rojos. -recuerdame porque simplemente no le podemos pedir la llave de la jaula-

El león miraba a su no tan pequeño amigo mientras acariciaba su cabeza con uno de sus dedos -todas las llaves de las jaulas las tiene todas juntas en un llavero, las demás las tienen aparte para evitar confusiones. Además de que no son pequeñas como tu dices que son la de las cadenas- dijo aclarando la duda del águila, para después seguir hablándole a la rata que tenía en sus manos.

Luego de unos pocos minutos, la charla ya había concluido.
Town se dirigió a la parte delantera de la jaula y dejó a su pequeño amigo en el suelo, esperando que haga lo que le había dicho.

Apenas toco el suelo, la rata fue corriendo en la dirección que towntrap le había dicho.

-bien- dijo mientras veía como el pequeño animal se iba corriendo hacia la oscuridad -solo nos queda a esperar a que llegue bien- hablo mientras se abrazaba a si mismo intentando darse un poco de calor, ya que esa noche estaba mas fría de lo normal.

Quédate (eaktrap)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora