Después de la partida de Jesús, Amelia sabía que estaba mas sola, pero también sabía que algo tenía que hacer en su vida, quería encontrar algo que la hiciera feliz y se esforzaba por hacerlo pero la tristeza y depresión a la que estaba sometida no le permitía, sólo hacer una vida rutinaria.
La poca cosecha del campo de la casa se acabó solo había algunos árboles, pasto seco, tierra árida que la cubría hojas secas, nada de lo que un día fue esa hacienda hermosa donde nació con sus hermanos.
Amelia seguía escribiendo dependiendo su estado de ánimo y sus recuerdos solo ella sabía de esa gran necesidad de escribir.
Sus hermanos siguieron haciendo su vida la mayoria de ellos eran realmente felices, solo Francisco seguia solo y pensando en sus negocios frustrados.
Amelia se ve en la necesidad de trabajar ya que vivía sola en esa casa enorme, a sus hermanos poco los veía y decidió buscar trabajo, al principio recurrió a algunos conocidos pero no tuvo éxito la situación económica y sola era muy difícil y se complicaba cada día más.
Los días pasaban pero no perdía la esperanza de que encontrara un trabajo aún sabiendo que sus estudios no fueron suficientes ni tenía titulos de ellos, esperaba encontrar algo bueno para ella, no solo para su sustento si no para su vida.
Un buen día en una visita de su hermana Dolores, Amelia platicando su problema, su hermana le propone a Amelia cuidar de sus dos pequeñas hijas y asi poder pagarle por las horas y dias que las cuidara, realmente en ese momento no tenía otra alternativa, asi que acepta la propuesta de Dolores.
Muy poca paga pero con un gran cariño cuidaba a sus sobrinas las llevaba al colegio regresaba a casa de Dolores a preparar la comida y si le daba tiempo antes de ir por las niñas escribía (siempre llevaba su libreta) así feliz se llegaba la hora de ir por ellas a la escuela y traerlas de nuevo a su casa, en algunas ocasiones podían ir a un parque muy cercano a la casa para que las niñas jugaran, Dolores con sus amigas, de viaje o en alguna parte, nunca estaba durantenla mañana en su casa, pero sabia que su hermana cuidaria bien a sus hijas.
Al llegar Dolores a su casa, Amelia se retiraba para regresar a su casa ya que estaba un poco lejos y le gustaba llegar temprano.
Para ella fue muy fácil llegar a querer tanto a sus pequeñas sobrinas, trataba de que siempre estuvieran felices asi Amelia era feliz también.
Amelia al despertar tenía un motivo para estar felíz ir a casa de su hermana para ver y cuidar a sus sobrinas, realmente era feliz con ellas, Ahora tenía mas interés y gusto por seguir escribiendo a penas llegaba a su casa y corria sonrriendo a su habitacion a sentarse en su silla a escribir hasta que el hambre o el sueño interrumpian sus letras.
Un día al regresar Amelia a su casa ya por la tarde,recibe una llamada de su hermana Dolores para pedirle que no fuera a su casa al dia siguiente, ya que ella y sus hermanos irían a platicar con ella.
Esta vez no habían pensamientos negativos en ella, tan es asi que decidió preparar algo de comer y beber para cuando llegaran sus hermanos a platicar con ella,
Amelia era muy felíz era tanto el amor que sentía por Victoria y Sofía (sus sobrinas) que solo esperaba levantarse para poder ir por ellas, aunque esta vez no iría temprano como de costumbre sabía que las vería. (Amelia veía y sentia en ellas la niña que no pudo ser).
Así preparó Amelia unos bocadillos para sus hermanos.
Legaron todos menos Guillermo.
Se sentaron a platicar en una sala que tenía mucho tiempo de no usarse y se tapaba con una sábanas, pero ella tenía todo listo para recibirlos.
Dolores por fin inició la plática comentando a Amelia que habian platicado con sus hermanos la posibilidad de vender la casa, ya que era muy grande,eran mucho los gastos y Amelia no podía mantenerla y menos en buenas condiciones, Francisco como siempre sin dar tanta explicación confirma lo que Dolores dice brevemente y sin dejar la más mínima posibilidad a un cambio a esa desicion. Dios que golpe para Amelia... Trata de responder con su respiración agitada y una revolución en su cabeza pensando que será de ella ahora, en donde viviria nuevamente , Amelia estaba en una situación de dolor, miedo e insertidumbre.
Después de escuchar aunque con poca atención a sus hermanos Amelia no podia reaccionar del todo bien ....suspira y les comenta a sus hermanos no estar de acuerdo en la venta de la casa ya que era algo muy preciado de su padre el cuál quería que esa casa fuera conservada siempre, pero las palabras y peticiones de Amelia eran en vano. Asi que no habia nada que discutir ni proponer ante ellos.
La venta de la casa excluía una pequeña área donde se encontraba un cuarto en donde años anteriores se guardaba maquinaria semillas, pasto y muchas cosas para el mantenimiento de lo que un día fue un campo hermoso..... Es ese lugar el que le proponen a Amelia puede quedarse para vivir estando los demás de acuerdo. Ella sabía que estaba luchando y lidiando contra 4 hermanos que estaban de acuerdo y en contra de lo que ella deseaba , pero sabía también que desafortunadamente no tenía opciones para poder quedarse en la casa que fue de su padre y que tanto querian ambos.
La desicion estaba tomada así que para Amelia era la única alternativa que tenía para tener un techo donde vivir, nuevamente un golpe más para ella en su vida.
Amelia no dejó de ir un solo día con sus sobrinas, sólo que ahora, cambiaba su sentido de regresar a su casa pensando en el momento que tenía que salir de ahi, no le importaba las incomodidades de el lugar donde iría a vivir y le confortaba un poco que en una pequeña parte seguía cerca del lugar que tanto quería su padre.
No podia dejar de ver durante la mañana antes de salir de su casa y al regresar por esa ventana donde recordaba tantas cosas de su infancia, su vida, y tantas horas escribiendo frente a esa ventana que pronto ya no volvería a ver ni inspirarse para escribir en ese lugar y más le dolía ya que fue su refugio durante muchos años de su vida.
Aferrandose a Dios y a la vida y a luchar por salir adelante como su padre se lo enseño, guardó siempre la calma, al menos con su familia que no queria que se dieran cuenta lo que tanto padecía y sufría sola desde hacía muchos años.
Amelia logró hacer de aquellos cuartos que eran unas pequeñas bodeguitas un lugar especial para vivir, en uno de los cuartos encontró una diminuta ventana en donde encontró el lugar perfecto para acomodar su mesita y silla para seguir escribiendo.
La ventana daba poca luz, pero para ella fue tan especial ya que desde ahi podía ver a lo lejos unos pedazos de soga y cadena colgando de un árbol en donde su papá les hizo unos columpios cuando estaban pequeños, eso le daba felicidad, no importaban los obstáculos y problemas que se le presentaban a pesar de su soledad y tristeza siempre lograba encontrar algo en que refugiarse.
Hoy parecería un domingo normal, pero no fue así. Amelia se levantó con el propósito de cambiar su vida, sus tristezas y su soledad, sabía que podría enfrentar muchas cosas, pero no le importaba sentía que todo su pasado la había hecho mas fuerte y así comenzó a cambiar la vida de Amelia.......