Aquellas libretas que había dejado de usar para escribir, regresaron a las manos de Amelia.
La primera en salir y regresar a casa siempre fué Amelia, por el horario de trabajo que tenía, pero días atrás la última en salir y en llegar era ella, creo que lo único que la motivaba q llegar era coco. Alberto había caído en el silencio total, no podía con el remordimiento de su error, sabiendo que Amelia era su gran amor.
Ya no sabía que le dolía mas, el ver a Amelia en ese estado, sin ganas, ausente, y él se daba cuenta, que ya ni su trabajo con esos niños que tanto quería le importaban.Mary después de el enfrentamiento con Susana porque no encontró esa tarde a Sofía, más claro no podían haber quedado las cosas para ella.
No podía creer lo que Susana gritó a Mary en un momento de tanto enojo, la verdad se sabía, pero Mary no sabía cómo decirle a su amiga lo que había ocurrido, y que ya no pensara e imaginara más cosas, hasta el grado de sentirse culpable.
Las llegadas tarde al trabajo de Amelia eran más frecuentes, y Mary esperando, en qué momento tendría el valor para decirle a su amiga. Pensó en hablar con Alberto para que supiera que estaba enterada de su porquería.
Mary habló con él, sumamente enojada le decía tantas cosas e insultos, por el dolor que le causaría a su amiga decirle la verdad que el cobarde no se atrevía a decirle.
(No era suficiente ya el sufrimiento en la vida de Amelia) si no era por su mamá que no la quería, la muerte de su papá, la de Trini, el desamor de sus hermanos, el asqueroso de Robert, su hermanastra y su mamá, perder su casa por causa de Robert etc.
Amelia ya no asistia a las clases como antes, siempre y a pesar de todo tenía una sonrisa siempre para todos, su manera de vestir aunque sencilla, muy limpia y bonita, pero todo se había descuidado en ella.Sin saber Amelia, el tiempo era muy importante para ella, ya que en esa mañana que ya no se presentó a trabajar, Mary decidió ir a buscarla, para decirle y no separarse de ella,sabía o podía imaginar que sucedería con Amelia.no sabía que hacer o tomar, para tener valor para decirle la verdad a su amiga a quien tanto quería.
El tiempo se acercaba más cuando sonó el timbre de salida y Mary se dirigió a ver a su amiga.