Con todas las ganas de levantarse esta mañana, pensando en Alberto, queriendo platicarle a él y a Mary que tiene una media hermana, en quién sin conocer tiene grandes ilusiones de que sea parte de su familia o Amelia de la de ella, sin todavía saber si podía encontrarla, cómo viviría o si tendría algún interés en conocerla.
Feliz salió de su casa a tomar el autobús como todos los días, claro, emocionada de pensar en el encuentro con su enamorado.
Sube al autobús y Alberto la esperaba en los primeros asientos separando su lugar, se saludaron felices sus rostros los reflejaba y cualquier persona podría darse cuenta de ese amor.
Se dirigen a la escuela, felices por primera vez.
Alberto le toma las dos manos y le dice no quiero esperar mas ni esperar a estar en un lugar especial para pedirte que seas mi novia!!!, Amelia da un brico y lo abraza feliz diciendo siiii con gran alegría, se abrazaron y mientras seguían caminando para llegar a la escuela, Aleberto invita a cenar a Amelia, y ella le dice sii claro pero como ves si vamos a la casa y juntos preparamos algo rico de cenar, Alberto se queda pensativo, y Amelia responde, se lo que estás pensando pero te prometo que no volverás a tener ningún problema para ir a la casa, es más te voy a esperar a las 8pm en la entrada del pasillo que llega hasta mi casa.
Alberto contento le dice que llevaría algo para brindar y que ahí estaría a las 8 en punto.
Amelia ya en la escuela ve a su amiga con una cara de felicidad que no podía ocultar a nadie, se acerca rapidamente con Mary y le dice que Alberto y ella ya son novios, y que en la noche tendrían una cena romántica, a Mary le dio mucho gusto, por primera vez, ver tan feliz a su amiga.
Suena el timbre para entrar a clases Mary tiene que ir a su curso y Amelia a suplir las clases de Mary, por último le susurra al oído que ya leyó la última carta y que estaba felíz pero mas tarde hablarían de eso.
Con una actitud muy diferente, llena de alegría lleva Amelia sus clases, sin dejar de preocuparse por algunos comportamientos de algunos niños, y pensó en tomar un tiempo para platicar con ellos especialmente con Alicia, quien era una niña que no se acercaba a sus compañeros, y participaba muy poco en clase la veía muy temerosa.
Al fín suena el timbre salida... Pensó Amelia, toma sus cosas y sale corriendo a encontrar a Mary, rapidamente le dice que descubrió que tiene una media hermana, que Trini le dejo una carta para decirle y pudiera buscarla, con la esperanza de que Amelia tuviera realmente una hermana.
Amelia le comenta que tiene mucho interés de conocerla y convivir con ella, aunque con miedo por pensar que podía rechazarla y no tener interés ya que Sofía su media hermana siempre tuvo conocimiento que tenia medios hermanos.
La plática continuaba mientras caminaban a la salida de la escuela, Amelia le dice a su amiga que tiene que ir a su casa a limpiar y a ponerse guapa para recibir a Alberto.
A Mary le da mucho gusto verla tan feliz, pero no dejaba de pensar en lo que el Sr. Robert había hecho aquella noche con Alberto y le preocupaba su amiga, y mas al recordar las miradas, palabras y comportamiento de él.
No quería comentarle a Amelia para no quitarle su felicidad, y no sabía de que manera podía estar al pendiente de ella, asi que le propone acompañarla a la casa y ayudarle con la limpieza y la ropa que se pondría, Amelia se sintió contenta y emocionada subieron al autobús para ir a casa.
La casa limpia, Amelia se veía muy bonita, vestía unos pantalones ajustados azules, con una blusa de tirantes de seda blanca, y unos zapatillas altas ya que Alberto era mucho mas alto que ella.
Amelia le pide a Mary que no se vaya hasta que llegara Aleberto, quería que lo conociera.
En la entrada del pasillo hacia la casita de Amelia esperaban ambas que llegará, no pasaron 5 minutos cuando Amelia no contiene la emoción y le dice a Mary ahi viene Alberto, es el, dime si no es guapísimo, a lo que sin pensar Mary contesto ..wow amiga es guapísimo.
Después de presentarse, platicar, Mary no puede evitar al despedirse decirle que tenga mucho cuidado con el Sr. Robert.
Ya estando en la cocina Alberto y Amelia, ponen música, comienzan a preparar la cena entre bromas y risas, abrieron esa botella de vino tinto que llevo Alberto, la primera vez que Amelia tomaba alcohol, ella estaba super feliz, se sentía tan querida en tan poco tiempo.
Los detalles no faltaban nunca, como las muestras de amor, estaban realmente enamorados. Cenaron tomaron vino para brindar, escucharon música, Amelia se sentía volando,feliz, ese día fue su primer beso y no fue el único esa noche , las ganas de Amelia crecieron para seguir escribiendo cada momento que podía.
Al día siguiente como las últimas veces salió feliz de su casa, esta vez quedó de ver a Alberto para acompañarla a buscar a su media hermana Sofía, al salir del trabajo.
Pero algo raro sintió Amelia poco antes de salir por la última puerta del pasillo, con miedo, sin saber que pasaba agachó su cabeza y aceleró el paso para salir de ahi, pero no pudo evitar girar su cabeza y ver a Robert observandola, recargado con un brazo en un tronco, más se asustó y salió de prisa a tomar el autobús, tenía mucho miedo y no sabía si comentarle a Alberto o primero decirle a su amiga lo que pasó.
Trató de mantener la calma hasta la salida de la escuela, sin comentar nada, Amelia invitó a Mary a comer y a que la acompañara con Alberto a buscar a su media hermana, se habían vuelto inseparables, ahora ella tenía una persona más en su vida que la quería de verdad, la cuidaba y apoyaba siempre.
Pasaron por algunas calles preguntando con las señas que Trini dejo en esa carta, pero anochecia y tenían que ir a casa los 3, Mary se fue a su casa y Alberto como ya se hacía costumbre con Amelia a su casa.
Esa noche Alberto se quedó poco tiempo, y Amelia no comentó nada a ninguno de los dos.
Con miedo durante la noche ya al cerrar su puerta, se propone escribir un poco y saco sus plumones de la bolsa que llevaba siempre a la escuela.
Una nueva sonrisa y un largo suspiro lleno a Amelia de emisión, que bonita sorpresa en una bolsa de plastico embolsada,una funda para una almohada que decía, ...para que siempre sepas que estoy a tu lado.. Te amo Alberto.
Esa almohada con su funda, ahora la hacia sentir mas enamorada, compañada y menos sola que nunca .