La Carta de Trini

39 3 0
                                    

Un nuevo despertar una nueva vida.
Amelia trabajando en una escuela como suplente de una maestra ( Mary su amiga) de 6o grado de primaria, viviendo en esos cuartos transformados poco a poco por ella, la casa como se decidió se puso en venta y rapidamente fue comprada por una familia de otra ciudad,con costumbres muy diferentes (Menonitas) pero personas muy trabajadoras y con tierra suficiente para trabajarla.  Levantaron aquellos campos que se habían perdido para realizar las tareas que en su comumidad, religión y costumbres tenían.
La familia de los Olivers, poco sociabld pero muy trabajadores, resperuosos y atentos, una de tantas familias de los mormones que han salido de Alemania, Holanda,entre otros paises.
Poco a poco Amelia con sus detalles y visitas logró ser alguien muy querida para los Olivers con quien llegó hacer buenas amistades y compañias.
Con poco tiempo para escribir pero nunca dejaba de hacerlo cada que su trabajo, labores y estudiosos lo permitian, y ahora más con su amiga Mary quién se ha vuelto su gran compañera y hermana.
La convivencia con los Olivers cada vez era mas cercana y ella se sentía en su propia casa cada que era invitada o pasaba a saludarlos, algunos fines de semana los pasaba con ellos.
Aunque muy reservada y tranquila Amelia no lograba entender muchas de las costumbres y hábitos que tenía la familia,  se acoplaba sin dejar de pensar en la educación y formas tan diferentes y raras para ella que tenían de vivir.
Los Olivers formaban una familia de 5 miembros Robert el papá, Susana la mamá, la hija mayor Elisa de 26 años poco mayor que Amelia,  seguia Alberto de 23 años, Silvana de 19 la menor.
Amelia se llevaba muy bien con todos cada que se podían ver y convivr era perfecto, practicamente era otra familia para Amelia.
Entre su trabajo, su amistad con Mary y la familia Olivers cambiaba la vida de Amelia.

Sus hermanos haciendo sus vidas como siempre, de vez en cuando seguian teniendo comunicación y principalmente con sus sobrinas que tanto queria y siempre que tenía una oporrunidad pedia permiso a su hermana Dolores para poder visitarlas. 
Amelia crecía y cada vez era mas bonita se parecía mucho a su madre, era muy feliz comenzando esta nueva vida, aunque ahora era poco el tiempo para poder escribir como lo hizo siempre.
Después de una semana muy agitada y cansada decide pasar un fin de semana en su casa acompañada de su mejor amiga Mary para descansar y hacer algunas cosas que tenía pendiente de hacer en casa.
Así fue el fin de semana tranquilo y feliz porque al fin podria levantatse tarde no tener tanto que hacer y despertar tarde un sábado despues de mucho tiempo.

Entre pláticas, risas disfrutaron mucho escuchar música preparar comida y cena de el sábado y terminaron ese día platicando ambas en como sería y cuando llegaría ese Príncipe azul que tanto deseaban que llegara. ( Amelia no se atrevía a contarle todavía a su amiga de un interés que sentía de alginos meses atrás por un muchacho) Realmente poco sabia de él.
Casi al terminar la noche antes de dormir, y recordando algunas cosas del pasado, Mary recuerda y le pregunta a Amelia.... Amelia tu me contaste mucho sobre tu vida de tus padres y hermanos tantas cosas, pero ahora recordando a trini me pregunto que hiciste con esos papeles que tenía en su mano el día que murió y que después su sobrino Jesús te enttego?
Amelia hizo un silencio absoluto y se quedo pensando en lo que Mary le decia....habían pasado ya algunos años pero la depresión y los problemas de Amelia aunados al dolor de tener que perder la casa de su padre, la soledad y falta de interés de vivir y salir adelante tanto tiempo, olvidó en una de las cajas donde guardaba recuerdos de sus padres, de trini, de sus hermanos hasta de ella misma.
Comienza a buscar en esa caja de cartón los papeles que un dia Jesús le entregó, ese dia que falleció trini, buscando y haciendo un poco de desorden al buscar y  al recordar esos papeles de su nana .
Finalmente encuentra un legajo ya maltratado u con poco color, donde en aquella ocación los había guardado, los toma apresurosa y se dirije a verlos afuera de lo que es su casa para sentarse a leerlos, no podía creer que algo tan importante se le hubiera pasado ver ya que venia de su querida trini.
Mary la acompaño afuera cuando Amelia comenzaba a leer esos papeles. Sin una sola palabra y lágrimas en sus ojos leía, hasta que por unos segundos paro para pedirle a su amiga la dejara sola por unos momentos para continuar leyendo.
Mary sabía la difícil vida de Amelia y sólo quería acompañarla ya que era una gran incognita lo que esos papeles le dirían a Amelia y Mary no podia dejar de pensar que sería y pedirle a Dios con todo su corazón fuera algo bueno para Amelia porque no podía entender porque sentía que la vida para ella estaba llena de tanto sufrimiento y abandono por parte de sus familiares, dificultades  y tantas cosas. Y a pesar de que Mary era su mejor amiga sabía que Amelia guardaba algo muy importantene desde niña y lo guardaba día a día en esos papeles donde escribía y solo ella sabía lo que habia ahi.
Preocupada sin saber que poder hacer Mary trata de observar por la ventana para saber que su amiga estaba bien, y sólo veía como Amelia leía esos papeles sin dejar de tener lágrimas en sus ojos y hacer unas breves pausas inclinandose par poder llorar y después levantar su cara pata seguir leyendo.
Después de un largo rato Mary observa a su amiga abrazando los papeles y con su mirada hacia el cielo, no sabía que hacer por ella ya que le pidió la dejara sola un rato, pero Mary salió solamente a preguntatle a Amelia que si estaba bien y ella solo asintió diciendo un si, pero sin una sola palabra.

Mary permaneció callada al lado de su amiga esperando que saliera de ella una sola palabra para ayudarla y escucharla pero Amelia solo suspiro y dijo brevemente....ahora entiendo a mi nana, el cariño desmedido de mi padre, la falta de amor de mi madre el apego y cuidados de trini y el desinterés de mis hermanos, pero más entiendo hoy porqué siempre fui tan diferente a todos, concluyó para quedarse nuevamente en silencio.
Amelia sabía que una vez mas, tendría que ser muy fuerte, siempre fue una mujer creyente de Dios y era su único refugio seguro.
Amelia necesitaba un buen tiempo para estar sola, para entender lo que acababa de descubrir, no sabía que hacer lo único que podia pensar es en superar lo que ahora sabía y seguir adelante aunque en ese momento no sabía como. Lo único era que esta vez no estaba sola.
Mary como se lo pidió Amelia, se fue de su casa para que estiviera sola, y pidió a su amiga fuera ella a la escuela a suplirla en su lugar ya que era un día que Amelia necesitaba suplir a su amiga y preparar unas cosas para la clase, pero ella no podía en ese momento hacerlo necesitaba y quería estar sola.

Para cualquier padre talvez hubiera sido preferible callar y no hablar de algo que sabia lo que tanto doleria a su hija, en aquel entonces su padre pensaba antes de morir que Amelia era muy pequeña para enterarse de lo sucedido pero no podía guardarle ese secreto porque quería que cuando fuera mayor y su mamá y trini faltarán tenía que saberlo ya que en ese momento solo ella se podría cuidar y saber los peligros y riesgos en la vida y que jamás le volviera a pasar.
Ultimamente en este siglo y en la actualidad escuchamos, vemos noticias o nos enteramos por alguna red social sobre la violencia familiar, maltrato físico y psicologico, femeniciodios y una brutalidad de cosas que ahora nos estan permitiendo ver y darnos cuenta, pero tristemente es algo que ocurre desde hace mas de cientos de años, la diferencia es que nos ocultan muchas cosas que pasan a nuestro alrededor pero ya la gente y los medios están siendo un pico mas abiertos en mostrarnos una pequeña realidad de lo mucho que vivimos y que por miedo a diferentes causas no nos atrevemos a hablar.
La carta que le escribió su padre quién le pidió a trini le entrgara a Amelia  cuando  fuera mayor de edad le contaba como tristemente,
Amelia sufrió daños psicologicos por parte de su madre, desde que el padre de Amelia descubrió que fue abusada sexualmente por uno de los mejores y mas antiguos trabajadores de aquella hacienda, Amelia era muy pequeña para entender y saber, asi pensaba su padre al no querer causar este dolor que ahora Amelia sentía pero lo hacía para protegerla y después para que supiera del mundo real en el que vivía.
Tarde y después de su mayoría de edad abre y lee esos papeles donde se da cuenta de una terrible verdad. Llena de dolor pensaba en su ninez ella no recordaba nada de ese sucio suceso de su vida, y sabia que una vez más tendría que reponerse de esta para salir adelante, también ese día, dejo de juzgarse por haber sido tan miedosa a no convivir como muchas personas lo hacían, que no lengustaba salir y realmente vivir sin amigos creo q comenzaba a saber porque la veían y le decían rara.

Toma los papeles y se va a sentar dentro de la casa en su mesita para seguir escribiendo....sin todavía poder saber que era lo que escribía desde tan pequeña, pero con esa gran necesidad de hacerlo y más si habia un problema.
Unas ultimas palabras faltaton por leer......

AMELIA.   Donde viven las historias. Descúbrelo ahora