Capítulo 3.

421 24 0
                                    


~♡~♡~♡~♡~♡~

-Tío Josh! - Auggie corrió hacia el para luego fundirse en un tierno abrazo que Josh, su tío de 19 años correspondió con mucha dulzura.

-Que haces aquí, tío Josh?- Preguntó Riley pensando en Maya.

El chico era lindo, Riley lo admitía. Si no fuera su tío se hubiera fijado en él. Era bastante alto, flaco y con potentes labios.
Tenía una sonrisa perfecta y su tez era pálida igual que la de la abuela de Riley. Debía haber salido a ella.

-Nos dieron unos días en la Universidad, se acercan los exámenes parciales y quieren que estudiemos.-dijo sonriendo.

-Quieres quedarte aquí? - Preguntó Cory a su hermano luego de tirar la bolsa de ropa al suelo.

-De hecho, eso venía a preguntarte. Sólo son unos días y no quería volver a Filadelfia. Claro , si a ti y a Topanga no les molesta.

-Por supuesto que No, quédate los días que quieras! Ya te extrañabamos - afirmó Topanga sonriendo para luego juntar los platos y lavarlos.

...

Riley se encontraba en el alfeizár de su cuarto , estaba pintando un gato morado cuando escucho que golpeaban su ventana. En un primer momento creyó que iba a ser Maya. Pero cuando volteó vio que era su novio Lucas.

Claro , Maya no tocaba. Pasaba sin permiso.

Riley abrió la ventana y el chico gateó para entrar y se sentó al lado de ella. Lo notaba raro , un poco más apagado de lo normal, y con atisbos nerviosos. Quería preguntarle , pero últimamente Riley se guardaba muchas cosas para ella. Y eso hizo con su sentimiento con respecto a él. Se lo guardó.

-Creo que tengo alrededor de 10 gatos morados dibujados por ti en la pared de mi cuarto.-quizo bromear el chico. Ella lo miró a los ojos y sonrió.

Quizás no pasaba nada , quizás era su imaginación, se reprendió mentalmente.

-Como siempre digo , Uno no tiene un cuarto completo, sin un gato morado en su pared.- Lucas la miró y Riley sentía como su mirada penetrante hacía doblar cada nervio de su cuerpo.

Ella seguía tan enamorada como el primer día, aquel en el metro.

-Siempre serás una parte importante de mi , Sabes?

Lucas era tierno, muy. Siempre le demostraba cuanto la quería pero no pudo evitar sentir que algo extraño había en él. En su mirada , en como le hablaba ... de alguna manera parecía que se estaba despidiendo.

-Claro que lo sé - Ella se acercó a él. Su mano fue a su mejilla y juntó sus labios con los suyos.

Riley movió rítmicamente su boca contra la de él pero cuando quiso que su lengua acompañara el movimiento , Lucas se apartó. No bruscamente, pero aún así lo hizo.

-Wow, nunca me habían rechazado un beso- Dijo tristemente Riley y aún confundida- Bueno, quitando que el único chico que he besado fuiste tú.

Y como si eso hubiese encendido un interruptor en Lucas , éste se levantó, le besó la frente y le susurró "eres muy bonita" en el oído , para luego ... irse.

Riley se estremeció , sentía mil cosas de las que la mitad no podía explicar. Se recostó en la ventana y a los minutos, se quedó dormida.

Soñó con él.

◇◇◇◇◇

No había llevado mucha ropa, pero Josh suponía que para 3 o 4 días le alcanzaba. Ese era el tiempo que creía que iba a quedarse en la casa de su hermano.

Luego de llevar a Auggie a la cama y hacer una guerra de cosquillas , el niño quedó exhausto y se durmió rápidamente. A lo que Topanga le agradeció.

Siempre le gustó venir a visitar a su hermano Cory. Se sentía realmente muy cómodo en aquella casa, y además pasaba tiempo con sus sobrinos.

Si, sólo eso.

No había nada más que hiciera que vaya a Nueva York a la casa de su hermano. Nada.

Tratando de mantener sus pensamientos alejados de lo que sería una catástrofe sentimental mientras bajaba las escaleras , escuchó sonar el teléfono y un seguido grito de Cory para que Josh atendiera.

Puso los ojos en blanco y descolgó el teléfono. Antes de que diga algo , la voz del otro lado habló.

- Hola , Riley? - dijo la dulce voz que atormentaba sus sueños, aquella voz que mantenía despierta en él una esperanza de la que estaba seguro , No había tenido jamás. Había pasado tanto... Casi un año.

Se encontró recordando, y descubrió otra de las razones por las que le gustaba estar en aquella casa.

Estaba cerca de ella.

Se golpeó mentalmente , No podía pensar así. Y como acto impulso , colgó.

◇◇◇◇◇◇

-Argentina 1904 ... una huelga de obreros muy grande, enorme. Pedían lo que aún se sigue reclamando. Derechos. Alguien sabe lo que son los derechos? - Maya no prestaba atención a la clase, Matthews hablaba demasiado. Estaba a punto de decir algo , cuando se acordó.

-Pss, Riley.- su amiga de volteó disimuladamente , o por lo menos lo más disimulada que Riley podía ser. - Ayer me cortaste el teléfono.

-Yo no hice tal cos...- quedó callada un instante y luego volvió a hablar - Lo siento , estaba dormida.

-Como sea.

-Chicas, si hay algo que quieran compartir con la clase será bienvenido - replicó Matthews.

-Tiene razón, Matthews. Estábamos hablando de los besos. Quiere intervenir en la conversación?- Dijo Maya con una sonrisa socarrona.

-Paso , presten atención- Dijo un profesor Matthews sonrojado.- Para la clase de hoy vamos a ponernos en grupo. Y les traje a uno de los mejores estudiantes del área de historia en la Universidad de la ciudad.

Maya se volteó para ver al chico, llevandose una grata sorpresa.

-Éste es Miles Blackwood. - dijo Matthews.

Vaya , vaya. El fortachón.

~♡~♡~♡~♡~♡~♡~

Love Meets World©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora