Capítulo 4.

434 22 1
                                    

~♡~♡~♡~♡~♡~♡~

-Así que -le dijo Maya al chico que se encontraba sentado frente a ella en la cafetería de Topanga , mirándola.- Miles, que extraño No? Que nos haya tocado juntos el trabajo del señor Matthews.

El chico asintió y Maya achicó los ojos. Por más lindo que fuera no iba a caer en esa.

-Puede ser que se lo haya sugerido- Sonrió inocentemente deformando su cuadrada mandíbula, haciendo el gesto quede tierno.

Matthews les había dado tarea que habían terminado hacía un momento. Le parecía raro estar hablando con un universitario, sabiendo lo mayor que era para ella. Ese pensamiento le recordó a alguien y se golpeó mentalmente por aquello.

-Maya , que lindo nombre.

-Gracias, aunque creo que debo irme a casa ya se está haciendo tarde.Y tú tienes que trabajar- Miró a su alrededor-Para que te acepten aquí -Miles la miró como queriendo replicar cuando le llegó un mensaje en el celular.

"Luego de tu cita con el buenorro mayor , ven a dormir a mi casa. Tu madre está avisada. Xoxoxox"

Riley.

Luego de despedir al chico que se quedó haciendo café y estando a punto de salir, Topanga le dio una bolsa enorme con ropa lavada para que deje en su casa.

-Wow, esto si que pesa. Son los calzones del señor Matthews acaso? - preguntó Maya.

-No , es la ropa de...

-Topaaangaaa- gritó Miles que estaba haciendo desastre en la cocina.

-Lleva eso Maya y nos vemos en casa- Topanga besó la frente de Maya y entró a la cocina de la cafetería.

◇◇◇◇◇

Josh daba vueltas alrededor de la mesa con una hoja en la mano, murmurando cosas inentendibles para Riley.
Ella se encontraba con la computadora Mac en su regazo sentada en el sofá. No hacía nada interesante , sólo veía las recomendaciones de Netflix. Hasta que el nerviosismo de su Tío menor la agotó.

-Enserio estudias de esa forma para los exámenes? Y para los finales que haces ? Bailas la conga arriba de una mesa? -Josh dejó de caminar , miraba al piso. Parecía mucho más joven en esa posición, pensó Riley.

-Ayer contesté el teléfono...

-Oh , no.

-Oh, si -afirmó su tío.

-No entiendo por qué tanto drama realmente- Riley se levantó del sofá aún con la Mac en la mano.- Todo está aclarado. Además una niña de 16 años te tiene así ? Vaya.

Antes de que Josh pueda decir algo Riley se fue por las escaleras.

Auggie gritó apareciendo debajo de la mesa y asustándolo.

-Quédate tranquilo, los pandas son más importantes para mi- Dijo cuando vió la cara de pánico de Josh.

La puerta se abrió y una niña de la misma edad que Auggie, de cabellos claros y mirada pícara entró a la sala.

-Soy Ava Morgeen...steeeern- Auggie salió de la mesa con los ojos brillantes y se dirigió hacia la niña.

-Ava, mi amor ahora no puedo jugar , estoy haciendo tarea.

-Yo soy tu tarea- Dijo Ava convencida y se sentó en el sillón poniendo los pies desnudos sobre la mesita.-ahora, hazme masajes.

Josh Sonrió y los dejó solos.

◇◇◇◇◇

-... y no lo sé, yo lo siento muy extraño- se sentó Riley en la ventana de su cuarto entre Farkle y Zay. Sus amigos tenian la mala costumbre de entrar por su ventana. Aunque ella ya estaba acostumbrada.

-Mira , Riley ... si supiera algo , lo que sea...

-Lo sé , me lo dirías.. está bien Zay.

Farkle miró a Riley y ella él. No se sentía la misma Riley de siempre y su amigo lo sabía. Algo en ella había cambiado , su preocupación por Lucas iba más allá de su amor por él.
Temía no poder ser la novia que él quería, aunque tampoco sabía mucho lo que él quería.

Pareciera que tenían mucha mejor relación cuando ellos solamente se gustaban y seguían siendo amigos. Hasta era mejor cuando estaba presente el triángulo amoroso con Maya. En donde Riley lo tenía que compartir con su mejor amiga.

Acaso fue alguna mala decisión que habian tomado? No lo sabía.

Pero ahí estaba, su amigo del alma Farkle y un amigo que se había vuelto muy cercano últimamente, Zay. Conteniendola.

No sabía si se sentía triste , o si estaba enojada. No sentía mucho.

-Ven aquí -estiró los brazos Farkle logrando que Riley se acomode en su pecho y fundiendose en un agradable abrazo.

-Okay basta de esto- Dijo Riley sonriendo- Te dibujaré un gato morado.

Los tres amigos rieron.

◇◇◇◇

-Mi amor, te amo como a nadie en este mundo cruel , eres la luz que ilumina todas mis mañanas y el lucero...

-Oh, vamos Cory ! Quieres comerte aquel trozo de pastel ? O casarte con él? - Shawn estaba celoso del pastel , pensó Josh y rió por dentro.

-Y tú que traes , hermanito?- Preguntó Cory mirándolo a él. Bueno, parece que había reído por fuera también.

Josh se acercó a la mesa donde se encontraban ellos y balbuceó algo inentendible.

-Déjalo, de seguro que le gusta una chica.- Dijo Shawn levantando las cejas.

-Si te digo de quién sospecho, morirás Shawn.

Josh miró mal a su hermano y subió las escaleras a su habitación.

Maya llegó a la casa de Riley con la enorme bolsa en sus manos que pareciera era más grande que ella y vió a Matthews y a Shawn peleando enfrente de un pastel.

- No hables así , no ves que tiene sentimientos? - Dijo Cory estrechando una porción de pastel refiriéndose a ese mismo.

-No los tiene !!- gritó Shawn para luego posar su mirada en ella.- o no, Maya?

-Claro que los tienen- ironizó Maya a lo que Cory asintió agradecido limpiandose una falsa lágrima.

- Oh! La bolsa ! Llevala al cuarto de huéspedes por favor Maya.

Ella sólo asintió y se encaminó hacia él.

Shawn miró a Cory un segundo seriamente.

-Pero , en el cuarto de huéspedes no está quedándose....? - vaciló. Cory
Se disculpaba con la mirada pero manteniendo una pequeña sonrisa en el rostro.- Oh , mi niña No!

-Los niños crecen, Shawn. Y hay que aprender a vivir con eso.

Luego de difícilmente subir todas los escalones con aquella bolsa que tapaba todo su campo de visión, se tambaleo para el costado , chocando con alguien que no pudo ver. A Maya le hacía acordar cuando Riley y ella envolvieron a Auggie para que no le diga a Topanga que su hermana había roto la lámpara que ella tanto amaba y Maya había tenido que cargar con el cuerpo del niño.

Eso sonaba macabro.

Una voz la sacó de sus pensamientos , y no sólo eso sino que los congeló.

Maya se olvidó de como pensar y hasta de respirar.

-Maya , estas bien? Quieres ayuda?

No lo podía ver ya que la bolsa lo tapaba pero aquella no duró mucho entre sus manos. Éstas estaban temblando y la bolsa cayó fuertemente en los pies del chico.

-Tío Boing ...

-Auch- Dijo Josh cuando la bolsa cayó sin dejar de mirar a Maya y sonrió.

~♡~♡~♡~♡~♡~♡~

Love Meets World©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora