Capítulo 5.

425 16 2
                                    


~♡~♡~♡~

-Oh! Lo siento- Dijo Maya recogiendo con mucho esfuerzo la bolsa que habia tirado. Se sentía nerviosa. Luego de un año, o casi... lo volvía a ver.

No había cambiado casi nada , No llevaba esa asquerosa gorra que le quedaba malditamente sexy al menos. Creyó verlo algo más alto, pero tal vez la razón era que Maya casi siempre usaba un poco de tacón y ahora iba en zapatillas. Notó cierto nerviosismo en él también y sonrió por dentro. Lo ponía nervioso.

-Descuida, es mi ropa.

-Grandioso, llévala tú- Maya dejó caer nuevamente la bolsa a los pies de Josh. Éste murmuró un "auch" para luego sonreír.

¿Acaso no se cansaba de hacer eso este chico? A ella le comenzaba a irritar.

-No sabía que estabas aquí- Fue dura, pero clara. Realmente , Riley no le había dicho nada y le parecía muy extraño de su parte.

-Mini Vacaciones de 4 días- aclaró él dejando su conversación en un incómodo silencio luego de que ella asintiera.- Bueno , digo , esteee...

-¿Si?-Dudó Maya.

-Cualquier cosa , estoy aquí. En mi habitación- abrió grandes los ojos- No digo que vayas a necesitarlo pero, ya sabes , por si pasa algo. No ... no lo sé. - Balbuceó. Ella lo miraba seriamente realmente sin saber que decir.

-¿Está bien? Supongo

Maya se encontraba tan shockeada por su reencuentro. Estaba esperando tanto este momento , pero lo sentía raro. Simplemente fue un "Hola, estaré en el cuarto de al lado" y ya.

Que había pasado con todo lo que se habían confesado en la cabaña? O acaso estaba ebrio? No , Maya lo hubiera notado. Lo conocía bastante.

Aunque él no podía decir lo mismo de ella. Estaba segura de que no sabía casi nada de su vida.

El chico ya estaba entrando a su cuarto con la bolsa en una mano y el corazón de Maya en la otra.

- Te aconsejo que laves devuelta tu ropa, Boing. En el camino se me cayó todo como cinco veces.

◇◇◇◇◇◇

Se encontraban en una gran cena familiar. No era un día especial ni nada pero Josh pensó que los días insignificantes tienen que tener algo especial también.

Cory y Topanga estaban reprendiendo a Auggie por contestarle mal a una maestra en clases. Riley , Kate (la madre de Maya) y ésta última hablaban de un programa de televisión. Mujeres.

Trataba con todas sus fuerzas no mirar a la rubia que se encontraba frente a él. A la de 16 años, no a su madre. Ya que cuando la miraba,  era doloroso quitar la mirada de ella.

Shawn lo miraba con una determinación y seriedad que le daba miedo. No sabía si se había dado cuenta de lo que su hija y él tenían  pero algo le decía a Josh que sí lo sabía.

Un momento, ¿Qué cosa tenían él y Maya? Una amistad ?
Un amorío?
Una relación tío Boing-sobrina?

Ninguna de éstas encajaba con lo que Josh sentía y eso lo hacía frustrarse. Por qué una niña era la causante de su frustración ? Se reprendió mentalmente.

-Dijo que no era tan importante , papá! Dijo eso ! -exclamó Auggie indignado.

-No todas las personas piensan igual, cariño. Capaz que tu maestra no quiso decir eso.- Cory tocó el brazo de su hijo explicandole las desfachateces de la vida. Típico de Cory.

-Además, no justifica que le hayas faltado el respeto. - Topanga fue dura pero maternal un gesto común en ella que hacía la diferencia entre la abogada que era y su instinto materno.

-Esto requiere una revelación!- Dijo Maya, parándose de su silla- Auggie,  tienes que poner a esa maestra en su lugar - recitó- Tienes que defender, como un Puma salvaje a sus hijos , tus derechos como ciudadano !!- Josh la miraba envelesado. La pasión de Maya para hablar , su rebeldía... sus cabellos claros que caían en cascada hacia...

Pero , ¿Qué estaba diciendo? Debía calmarse urgente.
Sintió nuevamente la mirada de Shawn atravezarlo como miles de cuchillas.

Miles de cuchillas cuidando a sus miles de hijas.

-Okey, la próxima clase daré "Consejos para estudiar" así lo implementas también ,Maya.- Dijo Cory y todos reímos menos ella.

◇◇◇◇◇◇

-No puedo creer que no me lo hayas dicho.- reprochó Maya.

-Me perdonarás pronto.- Sonrió Riley.

-No lo creo.

-Me perdonarás algún día. - Ésta vez fue Maya la que sonrió.

Era de madrugada, o así lo sentía ella. Aunque sólo fueran las 12 a.m. Se encontraban en la ventana con su amiga hablando cuando de repente entra Farkle por ésta.

-Chicas-Saluda a lo que correspondieron el saludo algo extrañadas pues era muy tarde para que él estuviera allí.-Vine a ver a Riley ¿Cómo te encuentras?

-Saben qué? Tengo sed- Dijo Maya saltando fuera de su lugar y encaminandose a la puerta - Ya vuelvo , No me extrañen.

-Es muy lindo de tu parte que vengas a ver como estoy, Farkle.- Dijo Riley realmente enternecida con su amigo.- Pero , estoy bien. Muy bien ¿Qué me podría tener mal ?

-Luc...

- No lo digas - alzó la voz Riley. -Sólo,  quiero creer que las cosas están bien.. Aunque no lo estén porque -hizo una pausa- sabes ? Hace mucho no estaban las cosas realmente mal en mi vida , y por realmente mal me refiero a que la última y única creo , cosa que me ha pasado realmente mala fue perder a mi osito de peluche.

Farkle escuchaba a Riley con tanta atención que ella sentía su empatía. Sabía que él la entendía más que nadie.

-Estamos creciendo, sabíamos que en algún momento todo iba a cambiar. Las cosas se ponen más difíciles y en vez de peluches,  perdemos personas...

Riley miró a su amigo y se acercó a él. Lo abrazó con tanta fuerza, que el chico entendió el mensaje.

Y no. No se iría.

◇◇◇◇

A medida que subía las escaleras Maya notó dos cosas. Había bajado a beber agua, y no había bebido nada. Y por otro lado, la puerta de la habitación de Josh estaba semiabierta.

No supo cual fue el deseo que la impulsó a meterse en su cuarto, a oscuras ,a mitad de la noche y en pijama. Sus padres jamás lo aprobarían. De igual manera lo hizo.

-Hey- Josh se sentó en la cama en la que estaba acostado cuando vio a Maya , ésta lo notó algo incómodo.
Quiso volver a la habitación de Riley corriendo.

-Yo, realmente no se por qué entré- Josh asintió sin decir nada- Debes pensar que soy una tonta - Rió incomoda.

- Yo también hago cosas sin pensar,  que ... no debería - Maya se sintió dolida. No debía preguntar nada más , iba a salir de ese lugar y todo se olvidaría.

-Como cuáles? - Idiota! Se reprendió mentalmente. Él pensó su respuesta y ella la esperó.

-Nada , vete a dormir Maya , es tarde.

Josh se acostó nuevamente dejando a Maya con muchas preguntas y pocas respuestas. Con el corazón que se le salía del pecho y sólo con una respuesta que la hacía darse cuenta cuán niña creía Josh que ella era.

Lo miró por última vez y salió del cuarto.

Él miró la puerta y esperó que ella entrara nuevamente, pero no lo hizo.

(La música es para que ustedes se imaginen el final de el capítulo con ella)

Love Meets World©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora