En los últimos años, las personas se esfuerzan por aprender algo "nuevo", según ellos, algo novedoso. El aprender inglés era una buena idea para iniciar algo sumamente loco. Cuando los padres te obligan, es molesto pero gracias a ellos, hay una historia que contar. Me encontraba en el nivel Intermedio 3, y por supuesto que lo hablaba fluidamente. Era algo bueno saber que pude dominar un idioma en poco tiempo. Y como la mayoría de nosotros en el aula teníamos que hablar para ganar algunos puntos en la evaluación, teníamos que levantarnos de nuestros lugares e ir a practicar con otros compañeros. Tranquilamente, todos mis compañeros y yo empezábamos a hablar, fueron varios días practicando. Se podría decir que gracias a eso, se pudo conocer muy bien a los compañeros de ese entonces. Unos con historias más entretenidas que otras, pero de igual manera muy interesantes.
Supe cómo lidiar con todas las situaciones que requería actuar. Es decir, si me tocaba hablar, lo hacía y si no, solamente escuchaba las palabras muy fluidas de mis compañeros. Y cuando acaba aquella actividad, todos regresábamos a nuestros lugares. Así pasaban los días en clase, interactuando con las personas que, supuestamente compartirían el aula hasta que finalice el nivel completo. Me gustaba hablar, hablar y bueno, en términos españoles me gustaba "joder" a la gente, y hasta el día de hoy lo hago (Creo que eso es lo que me ayudó a conocer a todos).
Me consideraba alguien que se juntaba a veces con chicas. Me dedicaba a hablarles porque era sociable. Pero digamos que solo una, como se dice en la calle "lidió conmigo". Y entonces, llegó el día que pensé no iba a experimentar en mucho tiempo. Fue algo sorprendente como inició todo esto, porque era la primera vez que interactuaba con ella, y bueno me sentía raro. La había visto participar varias veces en clase y, se podría decir que era mejor que yo hablando el idioma estadounidense. Era un simple "Ask and answer with your partner". Fue algo simple, teníamos que hablar sobre que pensábamos de lo que ocurría en el mundo. Y yo tuve que empezar esa pequeña charla.
- Hey, well I don't know if you know my name...- Dije, pensando que no sabía mi nombre- My name is José and your name is? (Hey, Bueno no sé si sabes mi nombre; mi nombre es José, y ¿el tuyo es?)
- Daniela- respondió, algo timida- well let's start with the questions. (Daniela ; Bueno empecemos con las preguntas)
Creo que quería hablar rápido para poder comer su galleta que, gracias a su empaque grande, noté que venía de Colombia. Acabamos la actividad, pero la profesora nos indicó que no nos moviéramos de donde estábamos. Era según ella, para no perder tiempo durante la clase por estar moviéndonos de un lado a otro. Entonces se me ocurrió decir algo imprudente, en español para que la docente no me comprenda.
-Entonces ya no hay que hacer estas dinámicas- dije.
Al momento que terminé de pronunciar esa frase, solo escuché una risa. Volteé a ver a Daniela, pero ella estaba muy seria. Noté que se me acercaba y me dijo:
- La que se rio fue Luna -me indicó- está a mi lado.
Entonces me asomé y efectivamente, había sido ella pero no lo aparentaba porque se tapó la boca. Fue algo raro, porque la miré, se sacó la mano de la boca y, me sonrió. Muchos pensaran, como todo muchacho, seguro también le sonreíste. No, no lo hice, no de esa manera. Pero sí, me interesó saber porque se rio de eso, si no fue chistoso en realidad. Muchos dirían que fue irrespetuoso, pero ella se rio. Y entonces, sonó la campana. La clase había acabado y todos nos dirigíamos a casa. Tomé mi mochila, me puse mis audífonos y empecé a reproducir las canciones del álbum "Doble Vida" de Soda Stereo (mi banda favorita hasta hoy, por supuesto), y me dirigí al salón de al lado para encontrarme con mi amigo Manuel. Íbamos camino al paradero contando historia de lo que había pasado aquel día.
- Te cuento que mi profesor está loco- me dijo- quiere que hagamos un ensayo de 25 hojas a mano sobre el tema de hoy. Y eso no es justo porque aún no estamos en avanzado.
- Entonces, si no estás listo para eso, no deberías estar en Intermedio, chulls- le dije irónicamente- tranquilo, eso es pan comido, solo debes escribir lo que piensas con muchos argumentos y...
Entonces sentí un golpe en el brazo. Alguien pasó por mi lado, corriendo con su grupo de amigas. Era Luna, quien segundos después, se percató que era a mí quien había golpeado, de casualidad.
- Lo siento, partner- me dijo sonriendo.
Quizás ella no vio, pero al momento que iba a seguir su carrera estilo Usain Bolt, se le había caído el lazo del cabello. Lo recogí y le grité:
- ¡Oye Luna! ¿Esto es tuyo?
- Oye... ¿si no? Gracias partnertsito.
- Ten más cuidado- le dije- después tu mamá te gritará por estar perdiendo los lazos de tu colegio.
Después de eso, me sonrió de una manera muy entusiasta, y siguió su carrera hacia el paradero, junto a todas sus amigas que, casualmente vestían el mismo uniforme azul con lazo celeste. (Ese detalle no lo olvido, ya que hasta ahora la molesto con eso), cuando me acerqué al paradero, vi que ya había abordado el bus que la llevaría a casa, y poco a poco se perdió en el horizonte. Yo me quedé con una cara alegre y sonriente. No por lo que acababa de pasar, bueno en parte sí, pero también porque vi como a un señor le gritaban por no pagar pasaje.
En ese momento, mi amigo me vio y me dijo:
- Ya caíste, Manolo.
- Anda molesta a alguien más, enano- le respondí- ¿no estás viendo que le hacen al sinvergüenza que no paga pasaje?
-Tú no estás así por eso, wey - indicó, dándome una palmada en la espalda- ya mañana hablamos de eso ¿va?
Él subió al bus que lo llevaría a casa, mientras yo fui caminando pensando en mi día. Empecé pensando que fue un día normal, común en pocas palabras, pero el final fue el mejor. Ahí entendí que sin querer, y sin ningún motivo, me había empezado a gustar aquella muchacha de uniforme azul, que hasta fue capaz de golpearme, por error claro.
No pude evitar pensar en la posibilidad que pueda tener con ella en algún futuro. Me hubiera gustado estar en ese momento, el yo del futuro le hubiera dicho:
-No sabes lo que te espera.
ESTÁS LEYENDO
Solíamos decir: "Siempre Prófugos"
Novela JuvenilHistoria basada en hechos reales. José, un joven común y corriente, empieza a entrar en un mundo lleno de cosas que pensó nunca iba a experimentar, y que tienen que ver con un solo sentimiento: el amor. Para ello, atraviesa diferentes adversidades...