La princesa de papel.

12 2 0
                                    

La historia que me contó S es muy triste. No sabia que decirle. Empece a contar mi historia que es menos triste pero muy complicada.

-bueno ahora mi historia.

Yo vivía en una mansión a las afueras de la ciudad de Iguayo. Vivía con mis padres como una princesa. Mis padres estaban felices por como yo era y me comportaba frente a ellos o a otras personas, pero a mi nunca me gusto ser la niña de papi y mami. A mi me gustaba la magia, lo desconocido.

A mis padres les aterraba que yo saliera de la mansión. No importaba cuantos guardias tuviera con migo, a mis padres nunca les convenció. Y mucho menos que estudiara y practicaba magia.

En mi infancia nunca me faltaron objetos materiales, pero papá siempre estaba en el trabajo o en su oficina y no me escuchaba. En cambio mamá nunca estaba en casa porque salia con sus amigas y nunca me llevaba porque ella decía que la iba a estorbar mientras charlaba o compraba con sus amigas.

 Me escape hace ya dos meses porque me entere que para mis padres yo solo era un objeto muy preciado para su negocio. Me entere escuchando a mi padre en una reunión que me comprometería con un chico mas grande que yo, no se con esa actitud que edad tiene pero yo creo por la cara que debe tener 21. En ese momento enfurecí, fue cuando puse en marcha el plan de escapar que durante años lo tenia planeado.

Fui a mi cuarto, agarre la mochila que ya tenia lista, me cambie, baje con cuidado para que no me viera nadie. Ademas conozco esa mansión como la palma de mi mano, pase por pasillos secretos y me escondí de toda persona que pasara. A decir verdad soy buena escondiéndome. 

Al llegar al patio, que mas que patio era un parque, tenia que tener mas cuidado. No tenia muchos lugares para esconderme y a mi padre le gusta mucho ver su amado y cuidado jardín.

En eso me acuerdo del libro de la biblioteca. Y la barita del museo de padre. Jeje creo que se que me voy a llevar de recuerdo.

Entre nuevamente a la humilde mansión, que mas que mansión era un castillo y me escabulli a la biblioteca. Ya dentro tendria que buscar el libro que seria un truinfo encontrarlo en una hora. Voy a morir de aburrimiento. No le puedo preguntar la bibliotecaria porque si mis padres preguntan si me vieron aqui antes de que me valla levantaria sospechas y sabrian que es lo que busco.

Entre por una ventana que daba a una sala al lado de la biblioteca, era la sala priñeferida de mi madre. Al estar adentro revise las estanterias de magia, despues la de historia, otro monton de libros por guardar de magia, pase por las mesas y sillones que avia en aquella sala para leer en paz, me recorri la biblioteca, que como siempre, estaba vacia.

Al estar serca de el escritorio de la señora Shint, que es la dulce bibliotecaria,(notece el sarcasmo) escuche que hablaba con una sirvienta...

-Te dije que susederia algun dia!

-Pobre niña. La señora esta tan contenta y su hija tan disgustada. Debe de estar destrosada.

- Si si ya bien con la mocosa. Que si la señora te escucha te deja uno de sus sermones, dime para que viniste.

-Ah sierto! Te queria devolver el libro de alquimia que me presto.

- ah ese. Bueno dejalo en su estante yo estoy ocupada.

-Si señora.

Ja ya lo tengo por suerte estoy en la gondola o como se diga de los libros de historia. Vi como se dirijio a la gondola de magia y alquimia, yo me escabulli por entre los libros tirados en el suelo, o apilados de forma que no se caigan. Espere a que se balla y me diriji asía halli.

Y ahi estaba. Mi libro favorito. Algun dia podre decir todos los hechisos sin nececidad de tenerte entre mis manos.

Lo agarre y me diriji al museo. Sali por a misma ventana me diriji por los pasillos y encontre la puerta que daba al museo privado de madre.

Entre muy confiada. Me lo conosia de memoria. Recorde cuando venia de chica a observar los cuadros e inventar historias a base de ellos. O a ver las armaduras que ella cuidadosamente las guardaba.

Llege a mi destino. Una caja de cristal que guardaba con mucho cuidado una barita que con ella hacia cuanquier hechizo. Bueno... hare.

Saque la caja con mucho cuidado, agarre la barita y puse la caja en su lugar. Me fije que nadie me alla visto y sali de hay.

...

Otra ves en el patio. Me fije que mi padre estubiera ocupado charlando de negociós con otros viejos verdes y...

Corri...

Corri a todo lo que daban mis piernas.

No pare.

Llege al porton de atras.

Lo trepre.

Llege al bosque.

No pare.

Segui corriendo.

Depronto escucho que los guardias dicen que hay que avisarle a mis padres.

A mi pradre.

No pare.

Nunca mas lo hare.

Jamas volvere a estar enserrada.

Nunca.

Nunca mas.

by: @Lamechigan

Irene ni iku!!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora