La Gran Chiken (PARTE 13)

49 4 0
                                    

Continuación...

Nube Negra muy sorprendido y aliviado por estar libre al fin le agradeció también al Sherif por haberle brindado siempre su apoyo y por ser tan justo e imparcial.

Samuel, Tom y el Sherif se ofrecieron a ayudarlo a investigar qué había pasado con su familia.

El Sherif se comunicó con colegas de otros pueblos y les contó la historia de Nube Negra y su familia, solicitando le enviaran cualquier tipo de información que le pudiera ser útil para encontrar a las chicas.

En un pueblito cercano a un gran río por el cuál navegaban grandes barcos procedentes de lugares remotos, un hombre relató que hace como 5 o 6 años un Duque llegó buscando a su familia.

Contrató a varios investigadores que los buscarían, debían encontrar a su hermano, un señor mayor con bastón y a su sobrina, hija de este señor, una chica rubia de cabellos largos y ojos azules, ambos perdidos en un viaje en carreta atravezando el desierto, ya que él estaba muy enfermo y ellos eran los únicos herederos de toda su fortuna en Europa.

Pasaron los meses y no obtenía noticias, entonces recurrió a algo que en esa época era muy común, dió recompensa por encontrarlos y ya sabemos el fatídico resultado que tuvo esta idea.

Allí encontraron una pista muy importante: el por qué del rapto.

Había recompensa por entregar a Eliza y a su padre sanos y salvos al Duque así que esto les daba esperanzas de que estuvieran vivas aún.

También les contaron que un grupo de 5 o 6 hombres que estaban presentes cuando el Duque habló de la recompenda se presentaron ante él y le dijeron que ellos aceptaban el reto y los traerían de vuelta.

Pero al tiempo solo uno regresó muy herido y nunca se supo qué pasó con los demás.

Cuando el Sherif contó lo que había averiguado, Tom se ofreció a acompañar a Nube Negra para encontrar a ese Sr. que buscaba a Eliza y a su padre.

Recorrieron muchos lugares preguntando por este señor y en todos lados les daban negativas. Pero en un lugar también cercano a un puerto, mientras mostraba una especie de retrato hecho con los detalles aportados por el hombre que había visto al Duque, encontró a uno de los investigadores. Éste le dijo que los llevaría con el Duque.

Lo encontraron aún delicado de salud, pero estaba vivo. En una gran mansión rodeada de hermosos lugares se encontraba el Duque, con los cuidados del médico de allí se recuperaría lentamente.

Luego de explicar a las personas que lo cuidaban quienes eran y cuál era el motivo de su visita, se acercaron a él y Nube Negra comenzó a relatarle la historia de cómo conoció a Eliza y a su papá.

El solo hecho de escuchar el nombre de su sobrina hizo que el Duque ya se sintiera mejor, se sentó en la cama y parecía como si las fuerzas le regresaran al cuerpo.

Atentamente y sin pronunciar palabra escuchó lo que Nube Negra le contaba.

Con mucho pesar descubrió que su hermano había muerto y con mucha dicha descubrió que su sobrina se había casado y tenía unas gemelas hermosas.

Y con mucho terror descubrió que su desesperación por encontrarlos había destruído la familia y la vida de aquel hombre piel roja que parecía estar profundamente dolido.

Por su recompensa sucedieron cosas terribles que afectaron a muchas personas, muchos murieron y otros sufrieron muchísimo, esto afectó profundamente al Duque, pero no se iba a quedar allí sin reparar al menos en parte los daños que había provocado.

Llamó a su médico y le dijo que debía hacer un viaje, debía visitar la tumba de su hermano para despedirse de él y luego junto a Nube Negra, que ahora era parte de su familia, emprendería la búsqueda de Eliza y las niñas.

El médico le dijo que su salud estaba muy delicada pero que no podía hacerlo cambiar de opinión si eso era lo que había decidido. Le dió unas medicinas y le hizo prometer tomarlas y cuidarse.

El Duque prometió hacer lo que el médico le pidió y emprendieron el viaje rumbo a la cabaña donde habían vivido Nube Negra con su familia. Allí, dentro de los límites de la tribu se encontraba la tumba del papá de Eliza, junto a un gran árbol que a él le gustaba mucho.

Con mucho cuidado partieron hacia su destino.

Tom y el Sherif decidieron volver al pueblo ya que su misión estaba cumplida.
Se despidieron prometiéndo ayudarlo si los necesitaba y no lo olvidarían, pues ahora Nube Negra era su gran amigo, casi un hermano.

Junto al Duque y un par de sirvientes fue avanzando hacia aquel lugar que tan felíz lo había hecho y dónde había comenzado la tragedia de su vida, cuando perdió a su querida familia.

Demoraron más de lo usual ya que la salud del Duque no permitía excesos. Iban en un carruaje muy grande y lujoso, los sirvientes les procuraban todo lo necesario, alimentos, agua y las medicinas.

CONTINUARÁ.....

Una de Vaqueros...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora