Parte 1
Después de revisar las notas que no había leído en toda la semana, y agradecer a Midoriya por abrirle los ojos; Todoroki se quedó pensando en alguna forma de poder hablar con su, ya conocida, admiradora secreta.
—¿Qué piensas hacer ahora?
La pregunta que le hizo el pecoso era la misma que se estaba cuestionando.
¿Qué pensaba hacer ahora?
—Bueno, quisiera poder conversar con ella —dijo mientras se levantaba de su asiento y agarraba sus cosas—, pero hoy no creo que sea el momento, tal vez la próxima semana trataré de buscarla.
—¿Seguro? Amm... Tal vez puedas encontrarla por los pasillos ahora que todos están saliendo.
Todoroki miró extrañado a su amigo, su actitud era diferente a otros días.
—¿Sucede algo?
—A-ah, no nada. —Se quedó callado unos segundos antes de hablar de nuevo—. Todoroki, tengo que ir a la... Biblioteca, si. Y tengo... No, tengo no... Eh... ¿Me acompañas?
Midoriya estaba totalmente nervioso ante los ojos del aspirante a héroe, pero no le diría nada. Lo dejaría pasar.
—Claro, vamos.
°°°
—¡Hitoshi!
El grito de [T/N] fue decayendo al ver a su mejor amiga y su «de nuevo» amigo juntos en la azotea mirándola. Dejó que la puerta se cerrara sola y caminó hasta ellos dos.
—[T/N], no me habías dicho que ya te amistaste con Shinsou de nuevo...
—No pude decírtelo porque te habías ido con Midoriya ayer.
Las dos chicas se miraban fijamente, tratando de no apartar la mirada de la otra. La castaña entrecerró los ojos al ver la sonrisa burlesca de su amiga.
—[T/N].
Shinsou interrumpió la pequeña conversación de las chicas y llamó a la menor, mientras se posicionaba al lado de esta.
—Ah, ¿sí?
—Ya vámonos.
[T/N] asintió y miró a su amiga que los analizaba con el ceño fruncido. Lo único que hizo fue despedirse de ella con la mano y un casi inaudible «adiós».
Al momento que pasaron por la puerta, la castaña agarró su celular y empezó a llamar.
—¿Aló, Midoriya? ¿Ya estás allí?... Sí, hay un ligero cambio de plan... Pásame con tu amigo... —Después de eso, solo pudo escuchar como conversaban los dos aspirantes a héroes hasta que la castaña escuchó la voz del bicolor—... escuchame bien mitad flamitas, ¿Quieres hablar con [T/N]?... No quiero saber tu triste historia de amor, imbécil. Hago esto por ella, no por ti...
°°°
—¿No crees que Shi-chan e Izu-kun harían linda pareja? —preguntó la chica a Hitoshi mientras bajaban las escaleras del gran edificio—, tal vez si no estuviera tan a la defensiva siempre, Shi-chan podría encontrar el amor.
—¿Cómo tú? —se burló el ojeroso.
[T/N] se indignó ante lo dicho por su amigo, pero no dijo nada para defenderse. Sabía que era verdad, aunque la verdad sí que duele.
—Eso fue cruel...
Shinsou la miró de reojo y dio una sonrisa ladina. [T/N] era muy ingenua para este mundo, y alguien así siempre sufría; él no la quería ver sufrir.
Por eso estaba en contradicción, y más con lo que la castaña le había dicho unos minutos atrás.
"Lo único que tienes que hacer es dejarla ir."
Ya la castaña le había comentado todo el extraño plan que tenía con el peliverde para que los dos tórtolos pudieran estar juntos.
Irritante; esa era la palabra se le venía a la mente con solo imaginar al bicolor.
Ineficaz; Todoroki, quién hizo llorar a la persona que quiere, ahora se da cuenta de lo que siente. Cuando él ha sido el que ha estado allí para ella.
Pero... quiere verla feliz.
"Tú quien más sabe lo que es ser discriminado, déjala ser feliz por un momento."
Conoce la historia de [T/N] al derecho y al revés, no tenía que restregarlo en la cara siempre. Ser discriminada solo por no tener Quirk y ser etiquetada en algo que no quería ser.
"A él le gusta ella y a ella le gusta él. Dime, ¿Y tú? ¿Dónde estás en esta historia?"
¿Y dónde estaba él?
—¿Shin-kun? ¿Estás ahí?
Shinsou despertó del pequeño trance en el que había estado y miró a su alrededor para darse cuenta que se estaban dirigiendo ya a la salida del edificio. Miró como la chica se alejaba de él para ir a su casillero y cambiarse los zapatos.
Iba a hacer lo mismo, pero el sonido de un mensaje en su celular le hizo cambiar de prioridad. Sacó el móvil de su bolsillo y revisó el mensaje que le había llegado.
"Listo."
Era la señal de su jugada.
Bloqueó el celular y empezó a cambiarse los zapatos. [T/N] ya estaba lista esperándolo en la puerta de la entrada mientras él aún seguía allí.
—¡Apúrate Shin-kun, o si no me voy sin ti!
Shinsou sonrió, todas las ocurrencias de la chica siempre lo mantenían alegre. Era una pena que el amor fuese tan miserable con él y ella se enamorase de alguien más.
Terminó con todo el ajetreo y empezó a caminar hasta la salida, junto con ella. Hasta que sintió otra notificación de mensaje.
Cerró los ojos por un segundo mientras escuchaba la voz de [T/N] que le hablaba de todo lo que había pasado en el día. Y allí de nuevo volvió la pregunta.
¿Qué pasaba con él?
—[T/N]. —Interrumpió su habla, llamándola.
—¿Sí? ¿Qué pasa?
—Sabes, se me ha quedado un libro en el pupitre...
—Oh, ¡Si quieres puedo ir a buscarlo yo! —exclamó la chica alegre mientras saltaba en el mismo lugar—, ¡Sabes que soy muy rápida!
—No, voy yo...
Shinsou no terminó de hablar cuando la chica ya iba trotando de vuelta al salón, pasando por los pocos estudiantes que quedaban en el recinto, y gritando: «no te preocupes».
Él sabía que no se negaría a ir en ayuda de un amigo, porque ella era así. Eso fue lo que lo enamoró.
Pero ella quería a Todoroki, y Todoroki la quería a ella.
¿Y él?
Él solo era un buen amigo.
ESTÁS LEYENDO
Notas a Todoroki. [Todoroki Shouto | BNHA]
FanfictionHan empezado a aparecer notas para Todoroki. «¿Una admiradora secreta?» •Todoroki x Lectora. •Esta será una historia corta, mediante notas y en algún momento, una narración breve. Los personajes de BNHA no me pertenecen. Crédito de la imágen a su r...