»Capítulo 1«

571 65 5
                                    

Lo cierto y aún que le costase admitirlo, Mycroft tenía razón. Había reescrito sus recuerdos. Desde lo de Barba roja. No había vuelto a ser el mismo, todo lo que es era por Eurus.
Ahora sentía el impulso de reconstruir todo su pasado, recordar el que un día fui. Su infancia, su adolescencia, eran piezas claves del rompecabezas en el que se había convertido su vida desde el problema final.

John bajó las escaleras de su habitación con la pequeña Rossie en brazos y la dejó en la trona de la cocina.

-¡Sherlock! Voy a hacer algo para desayunar para Rosie y para mi... ¿Quieres algo?

...

-¡Sherlock por el amor de dios!, eres lo suficientemente vago como para no desayunar haz el favor de decirme que quieres!

...

-Está bien... voy a entrar a tu cuarto...
Jhon se dirigió hacia la puerta de Sherlock y la abrió timidamente pues nunca había abierto la puerta de la habitación de su amigo.

-¿Sherlock?- Observó el cuarto y descubrió que Sherlock había salido con su violín dejando el cuarto hecho un desastre y su abrigo en el perchero.

John había decidido pasar unos dias con su amigo y Rosie en la casa de Sherlock, aún le costaba volver a su casa sin que Mary estuviera allí. Pasaron las horas y Rosie y Watson se quedaron durmiendo en el sofá esperando a que Sherlock regresase.

Se oyó el ruido de la puerta de casa y John se despertó y observó la pierna de Sherlock entrando por la puerta.
-¿Sherlock?
-¿John?
-¿Dónde has estado? Estaba preocupado...
-De visita familiar en Sherrinford. Te lo dije ayer.
-No... no me lo dijiste.
-¿Seguro?
-Sí.... ese es tu problema... que pasa sólo por tu cabeza y extrañamente salen de ella lo que planeas.

Sherlock dejó su violín junto a su sillón y se metió en su cuarto dando un portazo.

-Sera posible Sherlock...- John cogió a la pequeña Rossi y bajó las escaleras, la puso en el carrito y fueron a dar un paseo. Holmes se asomó a la ventana y observó como se iba .Se sentó en la cama y saco de debajo de esta una caja con sus "chuches" y se preparó una solución de cocaína al 5%.

Mientras tanto John...
Él iba de camino a un parque de la zona. El parque se encontraba cerca del hospital de Molly así que decidió ir a visitarla.

-¿Molly? Dijo llamando a la puerta del laboratorio de Hooper.
-Adelante John...
-Buenas....
-¡Oh! Pero si es la pequeña Rossi.... (subió la cabeza y vió a su amigo algo triste) ¿Ocurre algo?
-Es Sherlock... lleva unos días un poco raro... sale de casa sin avisar o no sale de su cuarto en todo el día, creo que ha vuelto a consumir algo...
-¡Dios! Típico de Sherlock, ¿Has probado a hablar con Mycroft?
-Le he llamado de camino a aquí... pero no me lo ha cogido.
-Estos Holmes....(Molly tragó saliva y desvío la cabeza estaba recordando el día que Sherlock le llamó diciéndole que le quería, el dia del problema final) ¿Estás bien desde ya sabes...?
-¿El problema final? Digamos que sobrevivo... mi mujer esta muerta, Sherlock se mete cocina o quién sabe qué y Rosi es lo único ahora mismo que me hace seguir hacia delante.

En ese momento el teléfono de John sonó.
-Disculpa Molly, dejó un momento aquí el carro, ahora vengo.
-Vale, John... no te preocupes- dijo sonriendo.
Jhon salió afuera y atendió el teléfono.
-¿Mycroft?
-Hola John... ¿Que ocurre? Estaba en una reunión con el MI6
-Es Sherlock... creo que sigue consumiendo...Está muy raro... se va de casa sin avisar o se queda en su cuarto todo el día...
-Oh Sherlock se ha vuelto a meter en lios, que novedad. Mandaré a Greg para que le eche un vistazo, yo estoy un poco ocupado, y por favor haz el favor de no salir y dejarle solo, Sherlock colocado es un peligro social.
-¿Pero se puede saber cómo...?
-Soy de los servicios secretos... se cuando salís de casa.
-Vamos que no usas los servicios para velar por tu familia
-Adiós John, cuida de Sherlock me temo que ahora está mas sensible, acuerdate de todo lo que ha pasado.
-¿Disculpa? Hace poco yo perdí a mi esposa...
-...
-¿Mycroft? Ha colgado.

John volvió a entrar en el laboratorio de Molly.
-Molly me voy ya con Rosi, tengo que hacer de niñera.
-¿De Rosi? Si quieres me la puedo quedar un rato...
-No... de Sherlock Holmes.

Mientras en el 221 B de Baker Street, Sherlock se encuentra en el suelo tumbado sin casi poderse mover de allí. Parece que esta dormido. Todo el piso está en silencio de pronto el silencio se rompe por unos golpes en la puerta.
...
-¿Sherlock? Soy Greg, ¿Estas ahí?

Pero Sherlock se encuentra inmerso en sus recuerdos.

Hace 16 años...
Un hermoso sonido de violín inundaba la casa de los Holmes, era una tarde fría de invierno.Fuera ya había anochecido.

-Mycroft... porfavor, llama a tu hermano la cena ya está -Dijo la señora Holmes mientras colocaba los cubiertos encima de la mesa.
-¡Sherlock! -grito Mycroft desde el comedor, acto seguido su madre le dió en la nuca.
-Jovencito... ve a buscarle a su cuarto... no le llames desde aquí gritando...

Mycroft subió al cuarto de Sherlock y llamó a la puerta
-¿Sherlock?Soy Mycroft, la cena ya está, no hagas esperar a mama y deja de tocar el dichoso violín.
...
-¿Sherlock?- Mycroft abrió la puerta y entró, sin embargo lejos de lo que se podía esperar el pequeño Holmes no estaba dentro.

-Dios Sherlock... ¿Que has hecho ahora?

Mycroft bajó las escaleras y se sentó a la mesa.

-¿Y tu hermano?

-No quiere cenar...

-Quizás debería ir a ver que le ocurre...

-No te preocupes cariño... Sherlock ya tiene una edad... es adolescente... es normal.-Dijo el señor Holmes.

-Esta bien....

Los Holmes comenzaron a cenar. Tras cenar Mycroft subió al cuarto de su hermano y apagó el radiocaset que se había dejado encendido para que nadie sospechase de su huída. Pasaron las horas y todos los Holmes se retiraron a dormir, todos menos Mycroft que aguardaba preocupado junto al teléfono. En medio de la noche sonó y Mycroft lo cogió rápidamente cuando este solo había dado un tono.

-¿My-Mycroft?-Decía una voz rota al otro lado del teléfono.
-¿Sherlock?
-Ven a buscarme... te necesito...
-¿Dónde estás?
-Mycroft... ¿Porque susurras?
-Son las tres de la madrugada...¿Se puede saber dónde estás?
-Esto no te va a gustar....
-¡Sherlock!
Al otro lado del teléfono se oyó una dirección y el teléfono se cortó.
Mycroft cogió el metro y fue allí lo antes posible, Sherlock le había dado la dirección de un edificio abandonado de Yonkis muy conocido en el instituto. Mike entró y se puso a buscar a su hermano como loco. Finalmente lo encontró, estaba tirado en un colchón roñoso con la manga de un brazo levantada y tres jeringuillas a su alrededor.
-Sherlock... te voy a sacar de aquí te lo prometo...
Mycroft consiguió hacer que su hermano andara por su propio pié, lo llevó hasta casa y lo dejó en la cama. Al dia siguiente Sherlock estaba mucho mejor incluso bajó a desayunar, de camino al instituto Mike empezó la conversación.

-Sherlock...creo que ya tienes una edad como para que tenga que ir yo detrás...me da igual lo que hagas con tu vida, ya deberías saber que está bien y que no. Espero que no te drogues más, pero si lo haces... quiero que siempre sin excepción, haya una lista... de todo lo que te has metido... ¿Esta claro?

Sherlock asintió y así acabó la conversación hasta el instituto no volvieron a hablar más.

En la actualidad...

-¡Sherlock! Soy Greg, se que estás ahí.

Sherlock se levantó del suelo rápidamente tras oír los gritos y fue lo mas dócil que pudo a abrir la puerta.

-Hola George.
-Es Greg... bueno da igual... tu hermano está preocupado por ti ¿Todo bien?
-Si... ya estas haciendo de la criada de mi hermano... que decepción.
-¡Sherlock!
-¡Largo!

La Señora Hudson subió las escaleras rápidamente.

-¡Sherlock por dios los vecinos!
-¿Porque no trae un té?
-¡No soy tu criada jovencito! Y la señora Hudson bajó las escaleras de nuevo. Sherlock cerró la puerta y Greg fue hacia el cuarto de Sherlock.
-¡Ey! ¡Lestrade! ¿A donde vas?
Pero ya era demasiado tarde Greg ya había entrado.

¿The final problem? -Teenlock, Johnlock, Mystrade , Sherlock, SherlockBBCDonde viven las historias. Descúbrelo ahora