¿Por qué no hay paracaídas en los aviones?
Una serie de respuestas a lo que seguramente te habrás formulado alguna vez...• Para comenzar, El 98% de los accidentes aéreos ocurre durante el despegue o aterrizaje, así que no tendría caso.
• Los aviones comerciales vuelan a más altura y velocidad que los usados para practicar paracaidismo.
- Con estas condiciones se hace más difícil respirar y hay riesgo de hipoxia (falta de oxígeno), de hecho, aquellos que hacen paracaidismo a más de 4 mil metros de altura deben usar máscara de oxígeno.• Tan solo un "kit" completo de paracaídas costaría más de MXN $65,000.
• Tendrías que tomar un curso de entrenamiento de, al menos, cuatro horas (tiempo mínimo en que se enseñan las instrucciones de saltos individuales).
• En un avión con capacidad para 200 personas, incluida la tripulación, el peso de todos los equipos de paracaidismo necesarios sumaría casi cuatro mil kilogramos a la aeronave. Eso sin contar el espacio que necesitaría...
• Las condiciones en que los paracaídas podrían, teóricamente, salvar vidas casi nunca ocurrirán en accidentes comerciales fatales. (Por ejemplo, cuando hay fuertes ráfagas de viento o tormentas intensas el uso del paracaídas es totalmente desaconsejable).
• Al intentar salir de un avión este se movería tan rápido que muchos pasajeros se impactarían contra el mismo al y sufriría lesiones debilitantes.
• Situación hipotética - Imagina que vas en un avión que se estuviera desplomando, tendrías muy poco tiempo para tomar el paracaídas y colocarlo correctamente, y tendrías que hacer todo eso mientras mantienes la máscara de oxígeno alrededor de tu cabeza y el cinto abrochado para no ser lanzado contra las paredes de la cabina. Además, todos tendrían que mantener la calma y saltar de forma ordenada, lo que exigiría esperar pacientemente tu turno de saltar. Algo muy difícil de lograr en un grupo de personas en pánico que luchan por sus vidas.
En resumen, resulta casi imposible que un equipo de paracaídas salve vidas en un vuelo comercial.
ESTÁS LEYENDO
¿SABÍAS QUE? 2
RandomSegunda parte de mi libro ¿SABÍAS QUE? Como siempre intento dar curiosidades poco conocidas y sorprendentes :D Gracias por darme una oportunidad