84#El experimento de Sally y Anne

152 7 0
                                    

El Test de Sally-Anne diseñado por Barón-Cohen y cols (1985), es usado para evaluar la teoría de la mente, la habilidad que tiene el cerebro humano para predecir y comprender la cognición y conducta de los demás.

El experimento va así:
"Sally y Anne están jugando. Tienen una cesta y una caja. Sally mete la pelota en la cesta y la cubre, para guardarla mientras ella sale a jugar. Entonces, mientras Sally no está, Anne coge la pelota y la mete en la caja. Cuando vuelve Sally... ¿dónde buscará su pelota?"

Las personas con una Teoría de la Mente desarrollada indicarán que en la cesta, ya que Sally no ha visto cómo Anne cambiaba de sitio el objeto, por lo que la última información que ella tiene es que está, en efecto, en la cesta.

Sin embargo, las personas que tienen problemas para leer los estados mentales de los demás, como en el caso de los niños menores de 4 años o los niños con Trastornos del Espectro Autista, dirán que Sally buscará en la caja, ya que no entienden que los demás tienen sus propios pensamientos (estados mentales) que pueden ser diferentes de la realidad y que pueden diferir de los propios.

Les recomiendo el video de abajo si quieren ver como es el experimento en la práctica 😲

¿SABÍAS QUE? 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora