El término Mary Sue se refiere a un personaje ficticio, generalmente femenino (de ser masculino suele usarse el nombre Gary Stu), que suele ser un alter-ego del escritor/escritora, cuya principal característica es la de ser perfecto y no tener fallos. Si eres un escritor o escritora, debes de evitar que tu personaje se convierta en una Mary Sue ya que este es un recurso pobre y malogrado, que ningún escritor que se precie debería usar bajo ningún concepto.
¿Y Cómo Sé Si Mi Personaje Es Una Mary Sue?
1. Es la proyección idealizada del autor o autora.
2. El universo gira alrededor del personaje.
3. No tiene defectos, es más, es el mejor en todo lo que hace.
4. Si cuenta con defectos, se trata de aquellos que lo hacen lucir como mejor persona (ej. "Se preocupa demasiado por los demás".)
5. Todos lo aman y los que no, tienen que ser forzosamente los malos de la historia.
6. Su físico es diferente al de todos los demás.
7. Tiene un pasado trágico o fuera de lo común.
Si tu personaje posee algunas de estas características no implica necesariamente que tu personaje sea una Mary Sue. El problema surge cuando las coincidencias con las listadas aquí son demasiadas.
Si quieres saber de una forma más divertida si tu personaje es o no una Mary Sue, toma el link te abajo que te llevará a un test. https://www.wattpad.com/76540249-revista-la-pluma-naranja-test-%C2%BFmi-personaje-es-una
ESTÁS LEYENDO
¿SABÍAS QUE? 2
RandomSegunda parte de mi libro ¿SABÍAS QUE? Como siempre intento dar curiosidades poco conocidas y sorprendentes :D Gracias por darme una oportunidad