Judy, el único perro declarado oficialmente como prisionero de guerra
Está es su historia:
Judy fue un pointer inglés adoptado como mascota por la Armada Real Inglesa. Estuvo en servicio activo durante la campaña de Malasia y Singapur como miembro de la tripulación del Grasshopper. Su barco fue bombardeado cuando se dirigía a Java y los sobrevivientes quedaron aislados en una isla deshabitada con escasa comida y agua. Allí Judy fue capaz de encontrar un manantial de agua dulce que les salvó la vida.Finalmente consiguieron apoderarse de un junco chino y salir de la isla para alcanzar Sumatra donde fueron hechos prisioneros, incluyendo a Judy. Su habilidad para distraer a los guardias en el campo de prisión ayudaron a escapar a algunos hombres de una buena paliza. Fue Frank Williams, su inseparable compañero, quien convenció al comandante del campamento para registrar a Judy como prisionero de guerra en un intento de protegerla oficialmente de los guardias. Escogió un momento en el que el comandante se encontraba ebrio para que firmara los papeles. Así se convirtió oficialmente en el único perro prisionero de guerra.
Una vez que fueron todos liberados, en 1945, Judy se convirtió en una heroína nacional. En mayo de 1946 recibió la medalla Dickin (la cruz de la victoria de los animales).
Judy murió en 1951 con 14 años. Su fiel compañero construyó un monumento en su tumba con una placa en la que quedaron para siempre estas palabras: "Una dama que dio mas compañía de la que nunca recibió en su corta vida. Una inspiración de coraje, esperanza y voluntad de vivir para muchos que habrían desistido si no hubiera sido por su ejemplo y entereza".
ESTÁS LEYENDO
¿SABÍAS QUE? 2
RastgeleSegunda parte de mi libro ¿SABÍAS QUE? Como siempre intento dar curiosidades poco conocidas y sorprendentes :D Gracias por darme una oportunidad