Paisajes increíbles en China y Perú
Empezamos primero en Perú donde puedes encontrar la montaña de Vinicunca también llamada montaña de los Siete Colores o Montaña Arcoiris, aunque los nativos de la zona le llaman Cerro Colorado. Tiene una altitud de 5.200 metros sobre el nivel del mar y debe su nombre a los colores que muestra, como consecuencia de los diferentes minerales que contiene su subsuelo. Puedes encontrarla en la región del Cusco, en los Andes del Perú, situados en la provincia de Canchis.El segundo lugar se encuentra en China en el parque geológico Zhangye Danxia que está en la provincia de Gansu, en el noroeste de China. Las increíbles montañas de colores que parecen pintadas (paisaje que en China se conoce como Danxia, o "nubes rosadas") se formaron hace millones de años, con los sucesivos depósitos y sedimentos de diferentes minerales en las capas rocosas, que luego la acción de las placas tectónicas se encargó de "arrugar" y elevar, y que el viento y la lluvia se encargaron de esculpir con paciencia. Como resultado de los movimientos tectónicos, quedó expuesto un paisaje surrealista que posee la mayor concentración natural de pigmentos de diferentes colores en la piedra del mundo.
ESTÁS LEYENDO
¿SABÍAS QUE? 2
RandomSegunda parte de mi libro ¿SABÍAS QUE? Como siempre intento dar curiosidades poco conocidas y sorprendentes :D Gracias por darme una oportunidad