Etapa final.
Capítulo 58.
Skylar's POV:...
Cuando crucé el umbral de la Universidad de Arizona, miré todo detalladamente, sintiéndome parte de la escena del crimen. Había una pancarta gigante pegada encima de la puerta de la entrada, revelando un "Katherine Osmelia Fitz" acompañada de una foto de ella sonriendo. Bajé la mirada, tragando saliva, y seguí caminando hacia el interior de la Universidad con los puños apretados contra las costillas.
Se escuchaban los cotilleos a lo largo y ancho del pasillo, pareciéndome como que todos iban dirigidos hacia mí, aunque evidentemente no lo eran. Era como escuchar un siseo constante de culpa pululando en mis oídos, a pesar de que yo no había participado en el crimen. Pero, al mismo tiempo, había involucrado a una inocente en todo este asunto al insistir en que ella era el anónimo. Así que, indirectamente, yo la había matado. La sangre de Fitz estaba en mis manos.
Aunque tal vez debiera apartar todos esos pensamientos de mi mente y confiar en el hecho de que el anónimo lo había hecho realmente. Quizás todo lo que necesitaba era dejar de echar toda la culpa sobre mis hombros y ser un poquito más madura acerca de todo esto. Tal vez, con todo esto, había descartado a una de las personas que probablemente pudieran estar involucradas en esto, y efectivamente estaba a un paso más de descubrir a quien me estaba desgraciando la vida.
Me detuve abruptamente frente a una vitrina rodeada de fina madera de caoba que pareció haber saltado frente a mí gritándome "ERES CULPABLE, ERES CULPABLE" en la cara. Respirando agitadamente, deslicé mis ojos a lo largo de las fotografías y trofeos y diplomas pertenecientes a Katherine que se mantenían encerrados dentro de la vitrina, y luego me detuve a mirar el pequeño monumento a su memoria repleto de peluches, flores frescas agitándose dentro de un jarrón, y varias cartas dedicatorias. Casi me reí. Era extraño cómo todo el mundo la odiaba hasta el día de su muerte.
-¿Sabes por qué las personas echan más flores a los muertos que a los vivos? -dijo una voz suave en mi oído, y yo giré la vista. Era Alison. Tenía una sonrisa benévola en su rostro, y su cabello estaba peinado hacia atrás en una coleta. -Porque es más poderoso el remordimiento que la gratitud.
Tragué saliva, y ella se cruzó de brazos como si helara de frío, y se acomodó a mi lado derecho, mirando el altar fijamente sin ningún signo de malicia. No le quité la mirada de encima.
-¿Estás enterada? -le pregunté.
-La mataron en la entrada de su casa de un balazo. Lo hicieron antes de que ella misma se suicidara al no poder más con el hecho de que su hija biológica ha sido asesinada -dijo con voz inexpresiva, sin apartar la vista de la mesita donde las flores frescas se agitaban y las luces de las velas titilaban. Me dieron escalofríos, y me estremecí.
-¿Cómo sabes eso?
-Mi tío tiene un amigo que trabaja en la unidad forense -me dijo, al fin mirándome al rostro por un nanosegundo. Asentí vagamente, y tragué saliva.
-Parece que no tendremos Inglés avanzado hasta que consigan a otra persona -me dijo, poniéndose de frente y sonriendo.
-A-así parece -titubeé.
Ladeó la cabeza, y ambas echamos a caminar hacia el campus. Todo el mundo había llegado ridículamente temprano, porque obviamente todos se imaginaron que iban a armar todo esto. Excepto yo. Yo estaba rezando porque no hicieran mucho escándalo.
En el patio, las personas se extendían alrededor de todo el área, pareciendo como hormigas cuando los mirabas de lejos. Los árboles se agitaban con el viento seco y el sol me quemaba la piel. Caminamos en silencio hasta dejarnos caer sobre el césped recién cortado, y suspiré, mirando a lo lejos. Alison se acomodó también, y suspiró al tirar su mochila a su lado.
ESTÁS LEYENDO
Regresaste (Lost 2T)
Teen Fiction"Pensé que nunca iba a verte de nuevo. Y no podría pensar en una peor forma de morir."