Capítulo 57 ''Tú serás la siguiente''

87 6 0
                                    

Capítulo 57.

-¿Qué ha sido eso? -preguntó Matt sobre mi hombro. Me hice a un lado, enseñándole el cuerpo sin vida de Fitz y él se congeló. John guardó el arma en su bolsillo y se paró junto a mí, deslizando sus ojos a través del cadáver.

-Oh-mierda -dijo Matt.

-¿Quién fue? -me preguntó John....

-No tengo ni puta idea -dije, guardándome el arma y agarrándome los cabellos. -Mira esto -le dije, dándole la fotografía del bebé y la nota que había encontrado en la mano de Fitz. Él las recorrió con los ojos rápidamente y frunció el ceño. Sé que él es la persona menos indicada como para haberle entregado la fotografía, pero en parte necesitaba de su ayuda. Él sabía más de Sheena que yo, que Skylar, Matt, o cualquier persona en el mundo. Sacudió su cabeza, de repente volviéndose tenso. Pero ¿quién podía culparlo?

-¿Dónde has encontrado esto? -preguntó.

-Arriba. En uno de los cuartos -le dije. Él bajó la mirada, apretando la fotografía en su mano y frunciendo el ceño. Me acerqué a él, y toqué su hombro.

-Viejo, ¿estás bien? -le pregunté. Aunque decididamente era una pregunta estúpida. Evidentemente que no estaba bien. Le acababan de volver a abrir una herida que no sanaría jamás. Bajé la mirada y vi a Matt, quien nos miraba con los labios fruncidos. Suspiré, y le di palmaditas amistosas en el hombro. -Conserva la foto, ¿vale?

Él asintió lentamente, mirando ciegamente a Fitz. -Gracias.

-Vale, vámonos de aquí, muchachos -les dije. -La policía va a llegar pronto.

***

Me tiré sobre el sofá de cuero de la sala, imaginando que Skylar estaba dormida en la habitación, así que les hice señas para que entraran en silencio a la casa. John se dirigió directo al sofá, pero Matt vino de la cocina con una cerveza helada atrapada en su mano repleta de anillos de plata. Me ofreció la botella, pero yo negué con la cabeza. Necesitaba resolver esto sobrio.

Me quité los zapatos, cerrando los ojos y recostándome en el sofá, mientras intentaba organizar el remolino de ideas que comenzaban a formarse en mi mente.

-Y ahora, ¿qué? -murmuró Matt. Abrí los ojos de golpe y sacudí la cabeza.

-No lo sé. No tiene sentido.

Miré a John, quien observaba la fotografía mientras la recorría con su dedo pulgar. Un nudo se formó en mi garganta y preferí desviar la vista.

-Tal vez ella no era el anónimo -Matt se encogió de hombros, contorneando la boquilla de la cerveza con el dedo. -Tal vez ella era la madre de Sheena.

-¿Entonces quién era la señora que todos vimos en el funeral? -fruncí el ceño. Nada en esta vida tiene sentido, por lo que veo.

-Eran sus padres adoptivos -habló John, y ambos dirigimos nuestra mirada hacia él, quien continuaba mirando la fotografía. -Fitz tuvo a Sheena a los cuarenta y tres, y su enfermedad le imposibilitaba cuidarla. Así que la entregó a esa familia... Sheena no me contaba mucho al respecto.

Bajé la mirada, de repente sintiendo ganas de vomitar. Debía ser realmente duro para él todo esto. Si yo no podía soportar más de veinticuatro horas sin ver a Skylar, ¿qué sería de John, que ya no volvería a ver a Sheena nunca? Suspiré.

-¿Por qué no nos dijiste nada? -le pregunté. Él se encogió de hombros.

-No sabía que el asesino iba a matarla también a ella. No lo consideré importante -respondió secamente. Bajé la mirada una vez más, y Matt se aclaró la garganta.

Regresaste (Lost 2T)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora