Capítulo 8: El primer juicio (Parte 1)

51 3 0
                                    

Iba caminando hacia la puerta roja que estaba al otro lado del pasillo de la clase. Mi mini-tablet estaba sonando, se había actualizado.
El apartado que antes estaba ocultado ahora se podía entrar:

Pistas: Las pistas para resolver el asesinato de Xana, estas son todas las pistas que han encontrado al menos un compañero:

-Hora: 10 minutos después de haber acabado la clase de este mismo día.

-Lugar: En la azotea.

-Causa de la muerte: La especificará Lane.

-Guitarra: Su guitarra había sido estampada en su cabeza.

-Sábana: Una sábana arrugada se encontraba en el jardín, se desconoce si tiene alguna relación con el crimen.

-Frasco: En el río había un frasco de cristal vacío, no tenía ninguna etiqueta.

-Carta: Xana escribió una carta para su novio, Manuel. Dándole las gracias por haberla apoyado todo este tiempo, nunca llegó a dársela.

-Testimonio de Manuel: Ella me contó que sufría mucho desde la muerte de su madre. Lo sé porque yo era su novio. Hacía todo lo posible por ayudarla, en vano...

-Testimonio de León: Estaba a punto de subir a la azotea, cuando escuché el grito. Subí corriendo pero no había nadie aparte de la fallecida.

-Testimonio de Aracna: Anoche, Xana hizo un comentario despectivo sobre Japón, pero sin malas intenciones... Sakura se enfadó mucho y se marchó sin decir nada.

¿Ahora tenemos que usar todas las pistas? ¿Tenemos que encontrar al culpable? No sabía que tenía que hacer ¿Que pasaría si encontramos al culpable? ¿Saldrá o no? Tenía muchas incógnitas.

Abrí la puerta. Dentro estaban los otros 14 compañeros, cada uno enfrente de un puesto. Había dos puestos que no estaban ocupados: El mío, y el de Xana. En el de Xana había una foto de ella con una silueta de clave de sol hecha con sangre reflejando su talento.

Al fondo de la sala había un trono alto y grande en el que estaba sentado un... ¿Muñeco?

Eskle: ¡Hoooolaa a todooss! Yo soy Eskle. Y soy el director de este Internado.

Javier: El director es... ¿Un muñeco?

El muñeco se movía por sí solo, parecía que tenía vida propia. Tenía la mitad del cuerpo desnuda y la otra mitad si piel, dejando a la vista todos sus órganos. No era demasiado alto, medía aproximadamente 80 centímetros.

Eskle: Efectivamente, estamos todos reunidos aquí por un cometido. Entre todos que vengar la muerte de la difunta Xana.

Manuel: ¿Cómo lo haremos?

Eskle: Muy simple, esto es un juicio. Entre vosotros debéis resolver el caso y determinar el asesino. El asesino tendrá que desviar cualquier sospecha contra el mientras hace como si fuera inocente. Si el asesino no es encontrado, este saldrá del Internado y los inocentes... ¡Serán ejecutados uno por uno!

Lane: ¿¡Quéeeeeee!? Si no lo resolvemos, ¿Todos moriremos?

Pablo: Esto tiene que ser una broma.

Nerea: JAJAJAJAJA, me encanta la idea.

Aracna: Esto no tiene ni pies ni cabeza...

El Internado V1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora