*CAPÍTULO 5 -- De mal en peor.
Miércoles 25 Octubre
Miércoles, un día como otro cualquiera, pero para mí el más largo de toda la semana.
La fiesta de ayer fue un éxito. Estaba agotada, sin embargo me puse en marcha.
Camino a la Universidad empezó a chispear, el cielo seguía igual, con las nubes oscuras y espesas del día anterior, y como ya es normal, dejé el paraguas en casa.
Corriendo con la capucha de la chaqueta puesta logré llegar sin mojarme demasiado. Tuve que esperar para entrar en clase, los días de lluvia son un abonsabsoluto caos en este sitio, es parecido a los primeros días de instituto en los cuales estás perdido y no tienes ni idea de donde ir. Los pasillos estaban a rebosar de gente, pero por fin, después de esquivar codazos letales y pisotones entré en el aula.
Al sentarme en mi sitio, que en realidad no lo es pero era el único sitio que quedaba libre... Shion me saludó con la mano desde la otra punta de la sala, se le veía más contenta de lo habitual.
El maestro la ha avisado, ella se ha girado obedientemente y acto seguido comenzó la clase.Tocaba pintura artística... es mi asignatura preferida pero no tenía muchas ganas, no tenía "inspiración". De todos modos cogí mi pincel y me dispuse a pintar.
Pasaron las horas. No pinté gran cosa... solo hice tres garabatos sin sentido, ¡eran horribles! ... Por lo que terminé tirando frustrada el pincel. Lo cual para mi desgracia, llamó la atención al profesor y se acercó a mi caballete sigilosamente.
-¡EJEM!...
Pegué un bote en el taburete y le miré con pánico.
- Señorita Relish, ¿no pinta? - dijo fríamente aproximándose hacia mi lienzo con una mano en la barbilla.
- E-em... si, si señor, si pinto.- hice una mueca torcida que se suponía que tenía que ser una sonrisa y rápidamente cogí el pincel de nuevo.
Pasaron varios minutos desde que empezó a observar el cuadro y aún no se despegaba de el. Mi pánico iba aumentando, todos los demás alumnos estaban pendientes del profesor. Finalmente dijo algo...
-¡¡¡MAGNÍFICO!!! ¡¡ESTO ES UNA OBRA DE ARTE!!
-¿¿¡¡QUE ES QUÉ!!?? - dije sobresaltada.
Mi cara.... estaba, como decirlo... no sé, era inexplicable, lo único que tenía en mente era "¿¡ Qué mierdas?!" el profesor se estaba quedando conmigo...
Suspiré para tranquilizarme y volví a coger aire para pedirle explicaciones cuando tomó el cuadro con sus manos.
- ¡¡Esto debe estar en el hall!! Ahora mismo voy a colgarlo allí.
Me di una palmada en la frente, estaba roja al máximo nivel... mis compañeros al ver el dibujo estallaron a carcajadas. Y yo... no pude hacer nada para impedir que colgaran mi horripilante obra, la gente tiene un gusto muy raro, el arte es algo ¿Abstracto?
Rendida por seguir al profesor a todas partes insistiendo y suplicando que lo quitara, volví a mi sitio. En la hora del descanso Shion se puso mi lado.
- ¡Ey! ¿Qué tal? ¿Has conseguido que el profe no cuelgue tu pintura?- dijo chistosa.
- ... - le dí la espalda.
- ¡Vale, vale! ¡ Es broma! Por cierto, ¿Has visto a Loreta?
- No, no a venido creo, ayer cuando la llevé a su casa se le veía bastante mal.
- ¿Qué pasó?
- Nada que fuimos a una fiesta y bebió demasiado.
- ¡AH! ¡¿Vais a una fiesta y no me invitáis?! - puso un tono furioso.