¿Porqué a mi?

332 24 6
                                    

*CAPÍTULO 18 — ¿Porqué a mi?

Lunes 6 Noviembre.

Lunes... empezó una nueva semana... y comenzó con un tiempo espantoso,está nublado y hace fresco.

El fin de semana pasó a toda velocidad, el sábado fui a comprar con Jun y nos encontramos con Neath, es un chico genial, nos invitó a cenar a un restaurante nuevo que abrieron en la ciudad. Jun no estaba muy convencido de ir, no obstante no tuvo más remedio que asistir grácias a mi insistencia, nos lo pasamos de maravilla... Pero noté que Neath me miraba de una forma distinta que al principio de conocernos... El domingo no hicimos gran cosa, yo estuve estudiando como una loca para el exámen del miércoles y Jun por su parte durmió todo el santo día, no sé como lo hace.

Bostezé mirando el reloj, ya casi era hora del descanso. Las clases han sido muy aburridas, estas primeras horas fueron las peores y encima parecía que no llovería, pero me equivoqué... cae agua a mares y no traje paraguas, como es de esperar. 

Volví mi atención al profesor que estaba leyendo una parte del libro de Historia del Arte y oi unas risas detrás de mi. Las causantes de ese barullo eran Loreta y una chica a la que antes ni le dirigía la palabra... 

- ... - suspiré al escuchar sus voces.

Shion que estaba a mi lado, me miró preocupada.

- ¿Estás bien Hikari?- susurró con cuidado de que el profesor no se enterara.

- Oh, si tranquila Shion... Gracias por sentarte conmigo hoy. - sonreí.

- No es nada, eres mi amiga, es difícil estar con dos amigas a la vez cuando entre ellas están enfadadas... a Loreta no le va tan mal como a ti eso de hacer nuevos amigos.

- Yo no estoy enfadada, eso es cosa de crías, pero parece que ella no quiere entender. ¡Ah! Ya hablé con tu hermano...

- ¿Si?... Vaya... Ya veo, ¿Cuando hablaste con él?... -se encogió un poco de hombros.

- El jueves pasado. ¿Porqué? - la miré.

- ... Ahora comprendo el porqué volvió de aquella manera a casa... - agachó la cabeza.

- ¿Eh?

- Estaba hecho una furia. - volvió la mirada a mi - ¿Que le dijiste? 

- S-Solo le hablé del tema de "salir con Loreta" y se irritó bastante... Después continué con aquello... Pero sinceramente creo que no debía haber seguido hablando. 

- Pues abrías hecho bien si no hubieras sacado el tema, pero te entiendo perfectamente. Y entiendo que quieras saber lo que pasó. ¿No te lo quiso explicar, no?

- ... - negué con un gesto.

- Entonces no le insistas más. Aunqué me pareció muy raro que se pusiera así por eso, estaba muy enfadado, no sé... ¿Pasó algo más?

- Hm...- pensé por un momento- Bueno, apareció un amigo y le cogió de la camisa al verle gritarme, no sé de donde salió.

- Eso lo explica todo entonces. - sonrió.

La miré confundida y en ese instante el profesor nos llamó la atención porque por lo visto empezamos a subir la voz sin darnos cuenta. Continuamos la clase sin hablar, pero al terminar.

- ¡Shion espera! - cogí el almuerzo y fui trás ella.

- ¿Huh? - se giró hacia mi.- ¿Hoy te vienes a la cafetería?

- N-No... Bueno, es que quería seguir hablando contigo. Si no te importa...

- Claro. Vamos a la escalera allí estaremos más tranquilas. - sonrió.

¿Esto es Amor?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora