Noche del 25 de agosto 2011.
-Elige uno...- me incita Alex, ya que yo estoy curioseando entre sus vinilos. Alex está sentado en la alfombra de la sala al lado del tocadiscos, que hace un rato le dije que pusiéramos junto a nosotros en el suelo, yo estoy junto al mueble donde están los vinilos; él mueble es alto y dividido en siete estantes, y los vinilos parecen ser más y más cada vez que rebuscas en un estante nuevo.
-¿El que yo quiera?- le pregunto sonriente, él asiente. Tomo el EP de Submarine, él que de hecho no he podido escuchar (hecho que me da vergüenza, ya que salió en marzo). Observo la portada y checo las canciones en la parte de atrás. Me acerco al tornamesa junto a Alex, pongo el disco, luego coloco el brazo del aparato sobre el disco y rápidamente la voz de Alex inunda la sala.
-¿Por qué ese?- me pregunta viéndome con curiosidad, como si hubiera hecho una cosa que se deba tomar con sorpresa.
-Porque si... - le digo como si fuera obvio después de darle un trago a mi cerveza, pero me da una mirada de que ni de chiste me cree.- ...No, lo había escuchado antes.
-¡¿Tu?!- pregunta exagerando- ¡¿Mi fan número uno?!
-¡Sí! ¡YO! del ¡YO-YO!- hago una pausa.- ¿y a ti quién te dijo que soy tu fan número uno?, déjame decirte que tienes muy malas fuentes.
-Lo leí por ahí... - dice como sabelotodo, como si hubiera leído un nuevo artículo de medicina, siendo de la facultad de medicina.- Y también leí por ahí otras cosas...
Levanto una ceja en señal de retroalimentación.
-Tu blusa decía que yo era tu novio.
-Así se corta una conversación cariño... -pienso yo, quiero decirlo, lo intento, pero no me sale, soy una cobarde, me da miedo una conversación sobre eso, y que mi mejor amiga tenga razón, o peor aún, que mi mente la tenga.- Si... esa blusa aun anda por ahí. Oye, ¿me traerías otra cerveza?
Alex asiente y se levanta, a pesar de que mi cerveza está casi entera. Me acuesto en el suelo y canto junto con él Alex de la grabación, no me sé la canción, pero la empiezo a seguir;
"Tomorrow, I'll be stronger
Running colourful, no longer just in black and white
And I'm quite alright hiding tonight"
"I'm quite alright hiding tonight too"; pienso yo, y luego viene a mi una frase de mi abuelo, " si mañana será otro día, mañana tengo otra oportunidad"
-Aquí tienes.- me anuncia entregándome la bebida, mientras se vuelve a sentar. Escucho que mi celular vibra sobre la alfombra, pero me hago la occisa y tomo un trago de cerveza.- ¿No vas a contestar?
-Creí que ya habías notado que no soy muy fan de contestarle las llamadas a los demás, y antes de que presumas que a ti si te contesto, sí, a ti sí, y eres una privilegiada excepción.
-Sí, ya lo sé, pero te pregunto, porque desde que llegué a Londres he notado que cada vez que te llama cierta amiga tuya no contestas. - dice Alex; me acerco a sus piernas y recargo mi cabeza en ellas.
Era Sophie, pero estaba demasiado molesta para contestarle, gracias a que todo el día estuvo diciéndome lo mismo; "cuando te engañe, no vengas a llorar conmigo" "esa tal Carmen si existe, es la otra, ¿y tu lo vas a aceptar? ¡no puedo creerlo!, "¿por qué crees que no te ha pedido que seas su novia? ¡es obvio!"; juro por Dios que parecía estar escuchando a mi propia madre, la diferencia está en que Sophie tiene mi respeto.
ESTÁS LEYENDO
Te recuerdo
FanficEl tiempo pasa, las personas cambian y sus historias se transforman, unas unen a unos y otras separan a algunos, es decir, que se bordan nuevas historias. Pero se podrá unir a almas que fueron separadas; los griegos decían que a todos nos separaron...