Declaro la guerra en contra de mi peor enemigo que es...

1.1K 127 13
                                    


El primer día de clases comenzó con pociones, como casi era costumbre para los Gryffindor y Slytherin. Los alumnos se encontraban ya en el aula cuando Snape entró, caminando con su paso elegante.

Lily, que se había sentado casi al fondo, le miró con admiración, atraída por el frufrú de la túnica negra. Justo al frente, Eileen le miraba de la misma forma.

Severus echó un vistazo a todos los alumnos y sonrió mentalmente al ver a sus dos pequeñas, mirándole atentamente.

—Profesor Snape, Severus Snape —Dijo con su voz sedosa—. Les daré pociones mientras estudien en ésta institución y les guiaré en el bello arte que supone esta materia. Les enseñaré como dominar la mente, hechizar los sentidos, a embotellar la fama, generar la gloria e, incluso, ponerle un alto a la muerte.

—¡Es bastante guay! ¿Verdad? —Exclamó en voz baja Lily a Victoire. Ella hizo una mueca—. Tiene... un "no-sé-qué" que me gusta mucho.

—Señorita Potter —Dijo entonces Snape. Lily saltó en su lugar—. Guarde silencio... cinco puntos menos para Gryffindor.

—Jo... —Murmuró por lo bajo—. Mi primer día y ya me quitaron puntos.

—¿Ha dicho algo? —Inquirió el hombre, enarcando una ceja.

—No profesor —Le miró con expresión inocente, Snape bufó.

—Idéntica a su padre.

—¿Conoce a mi padre, señor? —Preguntó Lily. Era inevitable, la niña era una parlanchina, y lo sabía, o al menos ya lo intuía, pero se sentía emocionado de hablar con ella por primera vez, por eso no la detuvo.

—¿Qué si lo conozco? —Siseó—. Yo le di clases. Era una haragán, un maleducado, un...

—Papá no es nada de eso —Le defendió—. Es muy responsable y respetuoso.

—Permítame dudarlo a plenitud. Guarde silencio, es la última vez que lo digo.

—Vale profesor —Musitó, sonrojada.

—Ahora bien... ¿Alguien puede decirme que es y donde se consigue un bezoar?

Los niños se miraron entre sí, asustados de no saber la respuesta. Una pequeña se mano se alzó al frente, Snape ni necesitó voltear.

—¿Sí, señorita Snape?

—Es una piedra, hecha generalmente de pelo, fibras vegetales u otros materiales parecidos... y es extraía del estómago de una cabra, sirve de antídoto para la mayoría de los venenos, pero no para todos.

—Excelente respuesta, cinco puntos para Slytherin.

Lily miró a la niña que había contestado, solo podía verle la parte trasera de la cabeza, que cubría su cabello atado en una cola de caballo, pero a leguas pudo notar su porte altanero.

"Presumida" —Pensó, frunciendo la nariz—. "Se cree gran cosa por ser la hija del profesor".

La clase transcurrió de la misma forma, Severus preguntaba y Eileen respondía. Con orgullo, había ganado casi treinta puntos para su casa en esa clase. Al salir, su padre la detuvo.

—Muy buen trabajo —Le felicitó—. Has estado maravillosa.

—Gracias papá —Respondió ella, sonrojándose—. Tú también has estado genial. Eres muy guay.

—Que va —Sonrió—. Ve, no te retengo más.

—Hasta luego —Se despidió ella con la mano.

No me dejes irDonde viven las historias. Descúbrelo ahora