Propuesta inesperada

1K 114 19
                                    


—No, no quiero... por favor papá —Decía Eileen, mirando a Harry con súplica.

—¿No quieres pasar año nuevo con tu padre? —Inquirió el azabache con un poco de pena—. ¿No lo extrañas?

—Claro que sí. Pero a él lo veré al volver, a ti no.

—Cariño... yo creo que lo mejor es que vuelvas con él.

—¡No! —Respondió Lily con la frente arrugada y los brazos cruzados.

—No lo verás hasta el verano.

—¡Pero no es justo!

—¿Exactamente qué no es justo? —El rostro de Snape estaba sereno, mientras le miraba desde su lugar en el sofá. Lily se hundió en ella misma, completamente enfurruñada.

—¡Tú eres a quién no he visto por once años, te necesito! —A Eileen se le llenaron los ojos de lágrimas, más de enojo que de tristeza.

—Me separaron de mi hermana y me separaron de mi padre —Dijo Lily, apretando los puños.

—¡Eso es lo injusto! —Exclamaron las dos al mismo tiempo, en distintos lugares.

Comenzaron a decir cosas a forma de chantaje o para hacerles sentir culpa. Eileen no tenía problemas en que Harry le entendiera, pero Lily...

La cara de Severus era la más consternada y seria que había puesto, no entendía ni jota de lo que su pequeña le decía y esos siseos le erizaban la piel.

—Lily y yo hicimos esto porque queríamos pasar tiempo con ustedes ¿de qué ha servido, entonces? ¡De nada!

Bailey llegó en ese preciso momento y se quedó parado en el umbral con cara de espanto.

—¿Q-Qué le sucede a Lily?

—¡Bailey! —Exclamó Harry—. Yo... yo puedo explicarlo... ella...

—¿En qué idioma está hablando?

El ojiverde miró a su hija, que ahora le veía indignada mientras decía algo sobre que no le prestaba atención y era más importante el pelinegro que ella. Harry tardó un poco en darse cuenta, para él era natural escuchar esos sonidos y su oído no estaba entrenado para distinguirlos. El espanto también se hizo presente en su cara.

—E-Estas... —Tartamudeó Severus—. Tú estás...

—¿Hablando... Parcel? —Eileen miró a su padre sin comprender. ¿Qué rayos era el Parcel?

—¿Hablando qué? —Inquirió Lily—. No quieras cambiarme el tema, esto es...

—¡No te entiendo! —Exclamó Snape—. ¡No entiendo nada de lo que dices! ¡Estás hablando Parcel, la lengua de las serpientes!

—¿Estás loco? —Preguntó Eileen, ya con su idioma normal—. ¿Eso existe?

—Claro que existe, yo mismo la hablo —Contestó Harry—. ¡Heredaste la habilidad de hablar Parcel!

—¡Tenía que ser de parte de Potter! —Gruñó Severus.

—Papá no tiene la culpa de que cosa nos hereda —Le defendió Lily—. Al menos estoy feliz de no haber heredado tu mal carácter.

—¿Por qué no heredaste el mal carácter de tu padre, mejor? —Se lamentó Harry—. Oh, Dios ¿Entonces Lily también?

—¿Lily? —Interrumpió Bailey—. ¿Por qué hablas de ella como si no estuviera aquí?

—Anda, díselo —Terció Eileen—. Y de paso me cuentas porque ha pasado todo también.

—¡Eileen!

No me dejes irDonde viven las historias. Descúbrelo ahora