Capítulo 9.

44 8 6
                                    


Arqueó su ceja y cruzó los brazos sobre su pecho. Apretó la mandíbula y movió con impaciencia su pie derecho. Clavó su mirada en mí por largos segundos y después la pasó a Evan, sentí el cuerpo de este tensarse.

─ ¿Qué hace ella aquí? ─masculló haciendo notorio su disgusto─ Habíamos quedado en algo, Ev.

─ ¿Qué? ─Evan parpadeó y luego se aclaró la garganta incómodo─ ¿De qué hablas? ─soltó una corta risa simulando que lo que había salido de los labios de Jimmy había sido una locura.

─ ¿De qué hablo? ¿Es en serio, Evan? ¿Debo de recordarte que no la quería cerca de ti? ─se quejó el rubio mientras fruncía su ceño.

─ Basta, Jim.

─ No. Ningún 'basta Jim'. ─pasó sus manos por su rostro varias veces y murmuró algo que no escuché bien─ ¿Sabes qué? No quiero perder mi tiempo contigo ─dicho esto, se giró y camino hacia al frente sentándose en uno de los puestos.

Me quedé totalmente callada mientras esperaba una reacción de mi acompañante. Este, sólo se pasó las manos por su cabello demasiado frustrado. Me acomodé mejor en mi puesto. Tal vez, sólo tal vez, lo que estaba pensando era cierto. Lo que había presenciado hace segundos era un "momento de celos". Jimmy parecía querer estrangularme con la mirada y miraba inquisitoriamente a Evan. Creo que había algo entre ellos dos. Decidí mejor no opinar sobre el tema, no quería incomodar a Evan. Luego investigaría.

─ ¿Entonces? ¿A quién esperabas? ─tragué toda mi curiosidad, este no era el momento.

Evan dejó de hacer lo que estaba haciendo para descargar su frustración y me miró confuso. Esperé paciente a que saliera de su confusión. Se enfocó en mí y habló con una voz baja, como si temiera que alguien lo escuchara:

─Estaba esperando a uno de los amigos de Jimmy. Íbamos a su casa─confesó.

─ ¿Crees que la desaparición de Tyler tenga relación alguna con la amenaza?

Él pareció pensarlo por un momento.

─Tal vez, hay probabilidades de que esté relacionado─manifestó encogiéndose de hombros.

Asentí lentamente con mi cabeza y miré a un punto fijo. ¿Será que todo esté relacionado y me esté dejando una pista? ¿O es que estoy paranoica con lo de las notas? ¿Debería creer que Tyler desapareció por mí o por otra cosa? No sabía con exactitud cómo responder a estas preguntas que mes estaba formulando, así que mejor opté por hablar sobre la segunda nota:

─Apareció otra nota─murmuré temerosa de su reacción.

Tan pronto como eso salió de mi boca, Evan giró su rostro con una rapidez emocionante hacia mí. Su rostro demostraba un rasgo incredulidad.

─ ¿Qué decía?

─"Pronto "─especifiqué comenzando a sentir una incomodidad al ver los ojos del pelirrojo puestos con fijeza en mí.

─ ¿Pronto? ─repitió aun con su rostro de no entender nada─ ¿Qué significará?

─ Aun no lo sé.

Sé quedó en silencio por unos largos segundos y después volvió hablar. Parecía analizar la situación y tratar de entender el mensaje, para poder responderme.

─ Creo que se refiere al día de tu muerte, ya sabes, el que menciona en la primera nota ─explicó asintiendo con su cabeza, como si intentara de creerse lo que había dicho.

─ Podría ser ─concordé con él.

El viaje a la escuela fue muy largo, estuvimos hablando de las posibilidades de la desaparición de Tyler. Evan creí que estaba relacionado con lo que a mí me estaba pasando, pero yo no creía eso. Era algo muy extraño, a decir verdad, el creer que tenían relación alguna. Así que cuando él comenzó a plantear ideas del porqué Tyler pudo desaparecer, o me intentó sacar información tratando de saber el significado de la primera nota en donde decía que yo le había quitado algo a esa persona, intenté evadirlo a toda costa sus preguntas y sus teorías.

Bloody Game [Pausada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora