Capítulo 12 Sinmigo

75 9 0
                                    

Sabiduría y Vida tragaron saliva y comenzaron enfrente de su padre Ithis, a decir todo. Al principio parecía que lo entendía y no tenía problemas de digerirlo, hasta que dijeron "Lo mejor es volverlo a sellar" Al parecer eso no estaba en los planes del Dios creador de todo lo tangible e intangible.

- No podemos apresurarnos a esa conclusión, Vida, Sabiduría – comenzó Ithis, bajando de su capucha, dejando caer su clara larga cabellera plateada, con algúnas polillas adornándole, regalo tal vez de Muerte en alguna ocasión, miro con justicia a Guerra atado en el suelo inconsciente con esa mirada de preocupación azul – no puedo decidir esto yo sólo... no se ofendan hijos míos, pero en está ocasión necesito la aprobación de Nim también, cosa que no resultará difícil, ahora mismo le hago llegar.

Ithis chasqueo los dedos subiendo un poco de las mangas de su túnica, haciendo aparecer a un Nim que al parecer tomaba el té, pues tenía una taza en la mano a punto de beber.

- Qué carajo... – comenzó el Dios de la destrucción, sin ser notada su segura cara de disgustó, hasta que bajó la túnica, haciendo notar su larga cabellera negra, que hacia juego con ese rostro molesto de mirada carmesí y algunas magnolias en el cabello, tal vez alguna travesurilla de Vida que se le veía tierna en el cabello– ¿Qué rayos quieren? Estaba desayunando, esperó que sea algo importante, Ithis – miro entre molestó y fastidiado el Dios de la destrucción.

- Lo es Nim – enfatizó la última palabra el Dios benefactor – Guerra casi mata a Vida y a todos los demás... no sé si notaste que se encuentra en el suelo amarrado – rodó los ojos como si fuera un niño.

- Y es claro que perdió, ¿Y para qué demonios interrumpiste mi desayuno? Ithis – enfatizó lo último el Dios destructor quejándose al final – Tsk...

- Lo que pasa es que quieren sellarlo, no puedo autorizar algo así sin tú consentimiento...

- Bien, bien, ¿Podrían parar su discusión? Parecen recién casados, peor aún, parecen casados que van a un claro divorció – Vida rodó los ojos fastidiado.

- ¡No estamos casados! –dijeron ambos al mismo rato, cuando notaron eso se miraron con disgustó – ¡Ni mucho menos tendríamos planes de divorció! – Bien, eso no lo esperaba, pero sonaron tan acordes, después de mirarse con disgustó por repetirlo al mismo rato miraron a otro lado más que sonrojados.

- Sólo para saber qué es lo mejor para Guerra – Sabiduría trato de comenzar un argumento.

Tirado inmediatamente por Vida, que solo quería ver eso arder, o simplemente era demásiado idiota para no notar lo que estaba haciendo mal:

- ¿Podrían dejar de coquetear y decirnos que hacer con el parásito allí tirado? – poniendo los codos en la cadera Vida miro a sus superiores, quienes obviamente de inmediato lo miraron con disgusto.

- Vida, cierra la boca – Sabiduría dijo bajo, también algo desesperado ya, le dio un codazo a su estúpido amigo.

- Au, está bien – Vida sobó su brazo y trato de escuchar a sus superiores sin decir algo más.

- Bueno, necesitó argumentos sobre lo sucedido – comenzó Ithis – solo así podría decirte si sellarlo es lo mejor.

- Yo no, Rencor, mi querido hijo después de Muerte, me dió un informe detallado – tomo de su té Nim – por mi pueden sellarlo otros 700 años – rodó los ojos, pero esta vez en señal de fastidió por no recibir respuesta de Ithis.

- ¿Por qué soy el último en enterarme de todo? – se fastidió el Dios supremo de la creación.

- Es porque el único dios que puede darte un súper informé es un despistado poco colaborador – Nim miro a Vida soltando una pequeña carcajada por hacerle fastidiar sólo por ese comentario.

Y si, Sabiduría tuvo que tomar en brazos a un Vida que había sacado sus manoplas.

- Verá padre, lo que sucedió fue que Guerra... quería matar a Vida y Muerte, y en ese proceso a nosotros también...

- Te contaré todo con detalle después – comenzó Nim interrumpiendo al Dios sabio – ahora no quiero que esperen en sellarlo, es de urgencia, ¿Escuchan? Urgencia sellarlo – terminó el Té mirándolos con su mirada carmesí, tan aterradora – ahora váyanse, lo que si queremos, es que después de que lo sellen, traigan un informé de cómo se encuentran todos los dioses.

Dijo para finalizar Nim, pues al parecer tendría una charla extensa con Ithis.

Vida y Sabiduría asintieron, obviamente Vida lo hizo de mala gana volviendo a cargar a Guerra quién seguía inconsciente.

Transportándose a un lugar frió donde Vida podría jurar que no iba a volver, y menos por el mismo Dios, lo peor es que no lo recordaba con claridad, y para nada le agradaba la idea de que flashes de memoria fuera lo único que se le cruzará en ese momento.

Sintió un flasheo en su mirar chartreuse, tratando de no perder compostura. Recordó cuando Guerra pidió a gritos "Solo déjame hablar una vez más con Vanidad" como se lo negó y lo sello sacando una pequeña lágrima después.

Termino el flasheo, y mirando esta vez a Guerra inconsciente, Vida no mostró piedad, le sello, otra vez con sangre, por mucho tiempo del que los dioses no puedan imaginarse. Esta vez no estaba triste, ni mucho menos sentía que perdía algo. De eso estaba seguro hasta Sabiduría, que salió a su lado del lugar.

.

.

.

.

Médico salía de la habitación donde había estado atendiendo a Muerte suficiente tiempo. Trago un poco de saliva y luego suspiró, para al final sonreír enfrenté de Rencor y Tiempo.

- Esta estable.

La diosa de la salud fue enredada de inmediato por los brazos de Tiempo y Rencor, quienes querían llorar pero guardaban clara compostura, notando la incomodidad y el aura que la diosa de inmediato  se separaron.

- Lo siento, solo... me alegra escuchar eso – Tiempo sonrió con un brillo en su mirar azul.

- Igual a mí, solo fue emoción, no volveremos a abrazarte – Rencor pasó uno de sus dedos por su mejilla en símbolo de nervios.

- Descuiden, vayan a verlo, se puede ir desde mañana hasta que esté completamente bien, ¿De acuerdo Tiempo? – enfatizó lo último Médico.

- Sí – Tiempo seguiría todas las órdenes, lo menos que quería es ver mal al juez.

- Suerte cuando este bien – dijo Rencor entrando a ver a su hermano.

Ante un Tiempo no tan seguro de cómo hablar con él cuando estuviera bien.

.

.

.

.

Nota del autor:

¡Si pude actualizar!

"Todas las mañanas me pregunto al despertar, llamara hoy, yo sé que no" 

ya era hora que Sinmigo fuera tema de capitulo, siento que Tiempo canta esto todo el tiempo (que ironía (?)

Deberían darme un premio, pero por ser idiota, en fin, no estoy para contar esas weas.

Solo... gracias por leer <'D 

Luna llena en otoño || #Wattys2018Donde viven las historias. Descúbrelo ahora