Pov - Sofia
Estoy super mega emocionada mañana por fin iré a hacer el examen de admisión a la mejor universidad de esta ciudad, The University Stars. Es la universidad de mis sueños, he estado esperando tanto tiempo para llegar a este punto, tanto lo he anhelado que le pedí a mi papá cambiarnos de ciudad y aquí en esta ciudad de Colorado hemos vivido desde los quince años, se lo pedí de regalo de cumpleaños. No lo negaré, fue difícil tanto como para mi Nana, papá y yo mudarnos aquí, dejamos familiares, amigos allá en la ciudad de Buenos Aires. Y todo lo hicieron por mí para no alejarse de mi, ya que si nos hubiéramos quedado allá me tendría que mudar yo sola y eso seria la muerte, no podría vivir lejos sin mi papá y Nana los amo mucho y eso me hubiera dolido. Así que por eso henos aquí todos lo tres juntos como siempre.
Me acomodo en mi cama ya lista para dormir, no tengo sueño para nada y creo tener nervios. No, me corrijo, claro que si tengo nervios y mucho miedo, miedo de no pasar ese examen y quedarme fuera. En esa universidad solo escogen a un alumno para becar cada año, y espero con todas mis ganas ser yo. Lo más importante es pasar luego prepararnos para lo que se viene, como: las burlas (Solo porque soy nerd), los chicos queriéndome conquistar (solo por una apestosa apuesta); chicas plásticas y y polioperada sin ningún dote de inteligencia (queriendo hacerme sentir mal, solo porque no estoy a su nivel social y económico) y blablabla. .... ya me se todo ese cuento, todos los años lo vivo y he vivido, no tengo amigos, bueno en realidad nunca he tenido lo que es un verdadero amigo o amiga, pero eso no importa ya me acostumbre, gracias a todos los libros que me he leído de chica nerd y el playboy, puras historias imaginarias, pero esto es la vida real, así que me recuerda que tengo que dormirme y pronto, no quiero llegar como un sombie a hacer el examen.
Unos pequeños toques en mi puerta me hacen sonreír de oreja a oreja, porque sé quién está tras esa puerta y es mi adorado y bello papi Santiago.Se asomó por la puerta y me sonrió mientras se incorporaba más a mi habitación, se acostó a la par mía y pasó sus manos por detrás de mí cabeza acurrucandome, un beso en la frente hizo que cerrará mis ojos tan profundamente, disfrutando de su suave toque.
--¿Lista para mañana mi princesa? - me pregunta, yo levante mi vista y le sonreí.
Obviamente que estaba lista, más que lista diría yo.-- ¡Claro que si Pa! ¿Con quién crees que estas tratando? - le pregunte, como si no me conociera como soy. Pero sé que lo hace por molestarme. Su sonrisa se ensanchó y me miró juguetón.
--Pues ... - se toma la barbilla como si pensará, a ver con que cosa me sale ahora. -- Pues con mi hija, una chica super talentosa, inteligente, bondadosa, cariñosa, y que es super organizada; así que me imagino que hasta lo más último has de tener listo. - le sonreí y lo abracé.
-- ¡Vaya, usted señor si que me conoce! - le exclamé imitando una actitud sorprendida.
-- ¡Así es, yo conozco lo que tengo! - me dice, para luego aclararse la garganta.
--Sofí... - me llama. - esto no me gusta, ya se puso serio algo me va a decir y solo espero que sea bueno.
-- ¿Sí? - le animo al que me diga.
Me miró directamente a los ojos y suspiro.
-- Amor, mira te quiero decir algo, primero que nada quiero que sepas que yo confío en ti y en todo lo que haces y creo plenamente que vas a aprobar para estar dentro de la universidad de tus sueños, y yo se que lo lograrás has estado preparándote tanto y esforzándote, tu te lo mereces amor. Pero también ten en cuenta que somos seres humanos y que no siempre le agrandamos a todos y que vas a tener a muchas personas a tu alrededor falsas, personas que te dedican una sonrisa pero por dentro te quieren ver destruida, a estas así no hay que tomarlas en cuenta para nada y alejarse de ellas es la mejor opción. Sofi analiza a las personas y estudialas, yo sé que harás amistades pero saberla escoger por tu bien amor, cuidate y sabes que no estas sola me tienes a mi y a Nana. Ahora entras a una etapa de tu vida que empiezas a formarte par ser una profesional y no una simple estudiante de secundaria. Amor la universidad es dura, y ahí vas a aprender a hacer tus cosas voz sola, no va a estar ni papá ni Nana solo tú amor. Así que ánimo y fuerzas. Te amo mucho mi pequeña, mi princesa y mi todo. - mi barbilla temblaba y mis ojos estaban mojados por las lágrimas, lo abracé fuertemente y lloraba, él sabe mejor que nadie por todo lo que hemos pasado. ¿Cuánto hubiera deseado que estas palabras hubieran salido de la boca de mi madre? A veces me pregunto ¿Qué sería de mi sin mi padre? Por eso le doy siempre gracias a Dios por tener a mi padre conmigo.
ESTÁS LEYENDO
Una Nerd ... ¿Diferente?
Teen Fiction¡Hey! Hola, yo soy Sofía Alejandra Álvarez del Castillo, una chica ... -¿Obvio que sos una chica, ni modo que fueras un simio? - me reprocha mi conciencia. -¡Shuu! Cállate conciencia y déjame terminar mi presentación. Bueno como les decía, m...