Capítulo 7

5.8K 305 42
                                    

Pov - Sofía

¡Santo Dios!

No me había acordado que hoy por primera vez en toda mi torpe vida, me castigaron y tengo que quedarme en detención. Ya estaba lista para irme a casa después de todo un día de clase, el carro de mi papá se estaciono justo frente de mi. Abrió la ventana al ver que no entraba y me miró interrogante.

--¿Qué pasa Sofi, porqué no entras hija? - yo le sonreí y entre. Lo salude con entusiasmo y me acomode en el asiento quedando frente de él.

--Papi ... me tienes que venir a traer más tarde, porque resulta que tu hija preferida y perfecta que tienes se quedará en detección por llegar tarde a clases. - al terminar de decirle veo como su cara cambio, primero una de asombro, luego una de ... espera ¿Qué? ¿Se está burlando de mí?.

-- ¡papá, en en serio! No te burles que me siento mal. - el hizo un esfuerzo por no reírse más y se controlo, pero se nota su cara burlona aún.

-- Primero que nada mi amor, no puedo venir más tarde porque tengo una reunión muy importante así que te tendrás que ir en autobús o taxi; segundo, eres mi única hija y por supuesto la preferida, y ... tercero ¿En detención? - suelta una carcajada y yo arqueo mi ceja. -- Sofía Alejandra Álvarez del Castillo, por primera vez en su vida en detención. Espero que no se te haga costumbre Sofí. Esta te la dejo pasar, pero la otra no lo creo, tendrás un castigo. - me le quede viendo como queriendo decir ... ¿Es en serio?. Y de inmediato la palabra salio disparada de mi boca.

--¿Es en serio papá? - el me miro y sonrió de lado negado con la cabeza. Obviamente estaba bromeando.

--Y ... ¿Porqué te dejaron en detención Sofi? - me pregunto mi papá.

-- Pues ... ¿Qué te digo? Que me castigaron por llegar tarde a mi primera hora de clases, y antes de que hables y preguntes el porqué y te burles de mí, papi querido, dejame decirle que no fue mi culpa si no de un chico arrogante que me chocó mientras iba a mi salón de clases y pues como la cosas más común me defendí y se me hizo tarde. Así que fue por eso señor, algo que tenga para decir. - le dedique una sonrisa mientras él me observaba en silencio.

-- Okay, entendí el mensaje. Bueno amor ya tienes que ir a tu castigo antes que sea más tarde y te dejen una hora más. - su carcajada retumbó por todo el coche. ¡Menos mal que es mi padre!.

Me despedí de él y baje del coche para ir hacia la sala de detención que queda en el tercer piso.

Encuentro la sala y me adentro en ella, estaba un profesor y me observó ceñudo, yo solo me límite a darle una falsa sonrisa de boca cerrada.

-- ¿Usted viene a detención? - me pregunta.

¿Qué no es obvio?

-- Sí, así es. - le respondí cortante.

-- Esta bien, siéntese. - hice caso y pase a sentarme.

-- Bueno, señorita Álvarez, es así ¿Verdad? - me preguntó y yo solo moví mi cabeza en señal de aceptación. -- Okay, pues déjeme decirle que tendrá un compañero y que ya les asignaré una tarea a ambos, solo esperaré a que venga.

¡Dios santo!

De ver sabido que iba a estar esperado aquí me hubiera ido a la cafetería a tomar un café. Me estoy muriendo de sueño, y no se cuantas horas estaré aquí.

¡Hay, Morfeo ten piedad de esta pobre alma!

Dejo de lado mi drama y giro mi cabeza hacia la puerta y mis ojos se abrieron de par en par al ver al sujeto que esta viéndome y con la misma expresión que la mía.

Una Nerd ... ¿Diferente?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora