Parte 2

10 0 0
                                    


Comenzó a sonar los "tic tac" del reloj. El tiempo corre con prisa y ninguno de nosotros sabe que nos deparara el futuro. De un momento a otro, vuelve a sonar la puerta y nos damos cuenta de que la ronda de preguntas e interrogaciones no termina con la de Gerardo, sino que nos toca a todos.

-¡Laura Toledo!- , grita el General con una voz ronca y un tanto grave. La guapa mujer se pone de pie temblando. Se dirige al hacia él y le dice: ¿hice algo malo? ¿Me van a matar?, el hombre con una sonrisa de temer le responde -No le haremos nada que la perjudique.- Salen ambos de la sala y no vuelven hasta 3 horas después, 3 horas que nos mantuvo petrificados.

Llega Laura después de un rato con una sonrisa un poco tímida. Aquella sonrisa decía que todo iría bien para ella... Pero no para el resto. Claro que a ella le iría bien... Laura siempre ha sido la típica mujer que obtiene todo lo que desea gracias a su gran belleza. Todo el mundo, en especial los hombres, la adoran. Además es muy inteligente, sabe cómo manejar una situación de este tipo y beneficiarse... no dudo en que les haya echado la culpa a algunos de nosotros solo para librarse rápidamente del asunto.

 La verdad es que su relación con Rick no era de las mejores. Al parecer cuando él había ingresado a la empresa Laura se había enamorado profundamente de su aspecto tan varonil y su aspecto de hombre inteligente. Sin embargo meses después de que habían estado saliendo, Rick le aclaró a Laura de que él no estaba interesado en las mujeres. Ella, por supuesto humillada y despechada, además de nunca más volverle a dirigirle ni la mirada se encargo de contarle a toda la oficina acerca de su orientación sexual. Me pregunto si el enojo de Laura habrá llegado a tal punto para cometer su asesinato.

Detrás de ella llega el General Merino, pegando un portazo y gritando muy agresivamente el nombre de Javier Ramírez. Este, sin darse cuenta de lo que había dicho el general, corre hacia Laura con una lágrima y la abraza como si no hubiera un mañana. Pobre hombre, siempre la ha amado. Si tan solo se diera cuenta que Laura lo utiliza para que la lleve a todos lados en su automóvil.

Sin más el general agarra de un brazo a Javier y se lo lleva rápidamente golpeándole la espalda con su "arma de combate", la cual solo podía utilizar en casos de extrema urgencia. Salen de la sala y no solo pasaron un par de  horas, sino que fueron exactamente 24 horas de interrogación, 1 día... Supongo que el largo interrogatorio se debe a que algo sospechoso deben haber encontrado en él. Sinceramente a mi no me parece extraño. Después de todo, Javier odio a Rick desde el minuto que supo que Laura se había enamorado de él. Y a pesar de que se enteró de que él era gay, siempre quedo con el sentimiento de que estaba perdiendo aquella batalla ante el difunto. Quizás se quiso librar de él, para tener el camino libre. Recuerdo una noche que salimos a beber unos tragos luego del trabajo, y a Javier se le pasaron un poco las copas. Paso toda la tarde hablándome del odio que le tenía a ese "pobre imbécil", como le decía él.

Javier vuelve a la sala, pero esta vez no solo, sino que con nada más y nada menos que Eduardo Bustamante, el dueño de la empresa. Sentí una ira enorme al verlo. Como podía ser que el gran jefe de la compañía, no se había presenciado en ningún momento. Bueno después de todo, él nunca estaba. No le interesaban ni un poco sus empleados. Solo le importaba el dinero.

Cinco sospechosos y un asesinoWhere stories live. Discover now