Capítulo 8

199 34 6
                                    

-Te ves como si tuvieras diarrea, Hongbin. –Dijo Wonsik con cero delicadeza, y su amigo solo lo ignoró porque en verdad no le había puesto mucha atención, solo veía a la entrada del cine en espera de Sanghyuk. -¿Me escuchas?

-Sí. –Dijo automáticamente, y lo único que vio fue que llegaron sus tres mayores, y los ignoró un momento, faltaban cinco minutos para las cuatro de la tarde y su estómago empezaba a dolerle, tal vez estar en ayunas había sido mala idea, y la ropa que eligió era mala idea, y su peinado, y su todo.

-¿Nervioso? –Burló con encanto el moreno, codeando a su vecino.

-No, ¿por qué debería de estarlo? –Dramatizó con obviedad, demostrando lo nervioso que se encontraba, a punto del desmayo y ver que Wonsik lucía tan natural platicando con Jaehwan le daba más pánico, porque era el único de los cinco que lucía del carajo en todo aspecto. –Ay... No~.

Para Hongbin fue inevitable buscar golpearse contra algo cuando reconoció a Sanghyuk entrando al cine, con un suéter azul marino demasiado normal, un pantalón caqui que no le combinaba, y unos tenis verdes con negro que tampoco iban con la ropa... ¡AH! Y ya de cerca, apreció que abajo del suéter traía una camisa de botones azul, abotonado hasta el cuello... Su ropa era un terror para la moda, según murmuros de Hakyeon pero él mismo tampoco iba para nada arreglado así que podían presumirse de ser los dos menores con el peor gusto para ropa.

Lo que el pelinegro se negó a admitir fue que, en cuanto miró a su nuevo amigo llegar y acercarse, con tremenda timidez, como si no quisiera estar ahí, su alegría se sentía inmensa en su pecho, y su ropa terrible combinaba para él, y su cabello cobrizo lucía tan brillante, y su caminar era torpemente lindo, y todo, y todo... Y... No, no le gustaba, solo estaba alegrándose de que Hyuk fuera abierto ante la propuesta de poder hacer amigos, de que confiara, porque se encargaría que nadie más le hiciera daño en su vida.

-Hola. –Y el hola murió en la boca de Hongbin, porque no supo qué más decir por unos segundos. –Me alegra que hayas decidido venir.

-Hola... –Pero Hyuk podría desmayarse en ese momento, porque todos le estaban prestando demasiada atención. –Hola, Wonsik. –Saludó particularmente al pelirrojo en cuanto sus miradas se encontraron, pasando saliva.

-Hola, Sang.

-Ah... H... Hyuk, eh... Te presento con... -¿Con quién carajo? Cuando vio a los tres mayores, no supo ni sus nombres.

-Soy Hakyeon, vecino y mejor amigo de Binnie, lo conozco desde siempre. –La euforia del moreno hizo sonreír al menor, algo apenado y solo hizo un pequeño saludo con la mano al aire.

-Taekwoon... Mucho gusto.

-Igualmente. –Murmuró asintiendo con la cabeza, mirando luego a un rubio que sonreía sin dejar de verlo, desconociendo qué podía hacer en esa situación.

-Hola, soy Lee Jaehwan, curso tercer grado de universidad, me especializo en la carrera de robótica junto a mis dos compañeros aquí presentes. –Su formalidad al presentarse hizo que todos, sin excepción, lo miraran extrañado, más aún sus dos compañeros de clase.

-¿Qué carajo, Jae...? –Masculló Taekwoon.

-O dime Jyani, si gustas. –Rió, hablando ahora con naturalidad mientras tomaba la confianza de estrechar la mano derecha de Hyuk.

Las presentaciones fueron breves antes de decidir qué película mirarían, creando una batalla de, prácticamente, todos contra Taekwoon, quien no esperaba ir al cine a ver "COCO", y el debate prosiguió cuando cuestionaban la nacionalidad del filme; una vez que acordaron que mirarían la película mexicana animada, porque Jaehwan casi pidió hablar con el gerente defendiendo que ERA mexicana independientemente de que todos sabían que fue producida por Disney Pixar en Estados Unidos de Norteamérica, fueron el rubio y el pelirrojo quienes hicieron fila para comprar los boletos, Taekwoon y Hakyeon se adelantaron a comprar su propio combo de palomitas, quedando finalmente Hongbin y Sanghyuk en un limbo tranquilo, caminando sin prisa a formarse en la dulcería del cine debido al aún delicado estado del último.

Solo TúDonde viven las historias. Descúbrelo ahora