Resumiré todo lo que pasó desde lo último que narré hasta esta situación: llegué a casa, recibí un regaño de mi madre, un castigo y burlas de Jihyun por haber sido pillado "haciendo pellas". Al día siguiente, antes de la primera hora de clase, Taehyung me había interceptado de camino a la cafetería del instituto y me había reclamado y exigido explicaciones. Cómo Jungkook pertenece a la vía de ciencias, tuve la suerte de no tener que compartir clase con él las dos primeras horas. Pero ahora tenemos lengua y no puedo evitar mover el pie frenéticamente bajo la silla.
–¿Has traído el libro? –Me pregunta Hoseok a mi lado. Lleva alrededor de cinco minutos rebuscando en su mochila hasta que se rinde y se digna a dirigirme la palabra. Asiento con la cabeza, más centrado en la puerta de clase que en él. –Tenemos que compartirlo, olvidé el mío en la taquilla. –Asiento de nuevo. No soy consciente de que me está mirando hasta que vuelve a hablar y lo veo mirándome curioso cuando giro hacia el. –¿Estás preocupado?
–¿Uhm?
–Tae me contó que te fuiste con alguien el miércoles. Se le veía super enfadado esa noche... –Sus cejas fruncidas reflejan la duda que se plantea en su mente. –¿Ya no estás con Jungkook? –Ante mí falta de respuesta abre los ojos sorprendidos. –¿Sigues con él? –Ruedo los ojos. –¿Le has puesto los cuernos? Eso... eso está mal Jimin...
–¡No le he puesto los cuernos! –Trato de negar lo evidente. Bufo exasperado y noto un enfado creciente abrirse paso en mi interior. ¿Ahora todo el mundo me cuestiona? –No he visto nunca a nadie cuestionar a Jungkook de la misma manera cuando lo ha hecho él... –Susurro entre dientes. Más para mí que para él mismo.
Hoseok suspira.
–No lo entiendo... Si ustedes realmente no se quieren, ¿por qué no simplemente se separan por lo sano? –Sus palabras me hieren de una manera que trato de disimular con una mirada escéptica y una ceja enarcada.
¿Qué no lo quiero? ¿Tiene tan siquiera sentido eso? Después de lo que he soportado durante meses... ¿se atreve el resto a cuestionar la sinceridad de mis sentimientos? ¿Por qué nunca nadie le dijo esas mismas palabras a Jungkook? ¿Por qué parece que él engañándome y mintiéndome descaradamente por meses no es más horrible que yo teniendo un desliz una noche? ¿Sólo yo obro mal aquí? Una relación es cosa de dos. Definitivamente no pueden poner toda la culpa y la responsabilidad solo en mí.
–No opines de lo que no te incumbe. –Le suelto para su sorpresa.
–Si estás enfadado conmigo no lo pagues. –Me dice serio.
–Si no sabes de lo que hablas a mí no me des lecciones. –Le respondo en el mismo tono. El frunce el ceño e inconscientemente los labios molesto.
–¿Sabes qué? Olvida lo de compartir el libro. Iré a buscarlo ahora. Alguien no se ha despertado bien hoy. –Se levanta y se va, dejándome un regusto molesto por haber sido irascible y no haberme sincerado con él y explicarle cómo son las cosas desde mi punto de vista. Pero la discusión se siente aun muy cercana como para tan siquiera plantearme pedir perdón.
Mis compañeros van entrando al aula poco a poco aún cuando todavía quedan 5 minutos para la siguiente clase. Tae también se introduce en el salón, al pasar por mi lado me mira con el ceño fruncido aún receloso por la disputa de esta mañana y pasa de largo.
Hoy no tiene pinta de ser mi día. Lo corroboro cuando Jungkook entra a la clase con el mismo ceño fruncido de Hoseok y Taehyung. Su mirada me atraviesa de inmediato, como si hubiera estado buscándome.
Una punzada de nervios hace latir mi corazón con rapidez mientras lo veo caminar sin titubeos hacia mí. Trato de aparentar indiferencia ante su presencia imponente, pero los brazos cruzados encima de mi pecho no son sino un intento de escudo para esconder mis manos temblorosas. Siento un nudo firme en mi garganta.
ESTÁS LEYENDO
Viceversa [JiKook]
FanfictionLos sentimientos de Jungkook son sinceros, mas no sus actos. Jimin se ha cansado de sufrir en silencio. Jungkook ahora probará de su propia medicina.