Esperanza

28 5 1
                                    

—Huimos de ese lugar, las maquinas y los agentes de la paz estaban muy ocupadas luchando como para fijarse en nosotros, 20 caminaba como si nada le hubiese sucedido mientras nos guiaba al centro de la instalación, 36 estaba golpeado y con unos moretones, le dije que tomara algo del medikit pero no quería malgastar recursos importantes el dijo, no sentía mi brazo lo que significaba que la venda funcionaba, 20 estaba muy callada y no parecía estar de buen humor, me le acerque para hablar con ella.

36:Estas bien?

20:Me veo bien?

36:Te ves mejor que yo

20: ...

36:Yo...Vi de cerca como ese Agente de la Paz te atravesó con su arma...Vi como... Como es que estas bien? No lo entiendo...

20:Debido a la mezcla de genética híbrida humano-animal obtuve ciertas...habilidades...una de ellas es la regeneración, tengo una regeneración avanzada y mas potente que la de cualquier ser vivo existente, cuando me crearon...Madre se preocupaba mas que demasiado en asegurar la supervivencia del sujeto, por eso mezclo ADN de animales con el mio, me hizo mas fuerte, ágil, veloz, inteligente y por si alguno de los anteriores falla, una capacidad regenerativa excesivamente eficiente y rápida...aunque...no es lo suficientemente rápida como para impedir que muera...

35:Pero estas viva...si funciona

20:No se como es que estoy viva ahora...Mi capacidad regenerativa depende de la magnitud de la herida... Si la herida es demasiado grave...moriré... También depende de donde me hieran, si van a herirme debo procurar que no me apunten a mi corazón, sin corazón, no habrá nada que de la sangre para regenerarme...

20:Cuando me hirieron...se me nublo la vista...mis ojos estaban abiertos pero aun así no podía ver nada, tampoco podía escuchar nada, no sentía ni mi cuerpo, ni nada...morí en ese momento básicamente, es un milagro que siga viva ahora supongo... Cuando desperté solo recuerdo...*voltear a ver a 35*verte y...*apartar la mirada de ella* ...

—20 reflejaba tristeza en su rostro, estaba llorando cuando me vio, no me di cuenta de eso hasta que giro su cabeza a verme... Entendí que ella había sufrido mucho...demasiado... Se que yo no podría hacerla olvidar lo que le ha pasado... Pero tal vez podría calmar su dolor...

—Me le acerque y puse mi mano en su hombro, ella se alerto cuando la toque pero no me detuvo, me le acerque y la abrace, ella se quedo inmóvil por un momento y movió sus brazos en forma como para apartarme de ella...pero no lo hizo, ella solo rompió en llanto y me abrazo.

35:Lamento todo lo que te hicieron, es terrible lo que Madre te ha hecho pero... No debes dejar que sus acciones definan quien eres, no importa lo que ella diga, tu no eres un error...

20: ... *expresa una leve sonrisa mientras abraza a 35 con lágrimas en su rostro*

36:Nos ayudaste allá arriesgando tu propia vida...Nosotros te ayudaremos a encontrar a tu amiga, te lo debemos...

20: …Gracias… *Limpiarse la cara con sus manos*

35:Como se llama tu amiga?

20:Su nombre es 17, Madre también mezclo su ADN con el de los animales, solo que...con ella tuvo menos medidas de seguridad perdiendo casi todo su ADN de humano sobrante, ella necesita de mí, no sabe cuidarse sola y por eso debo encontrarla.

36:La encontraremos, lo prometo.

20:Eso esperó...35...gracias, por salvarme...por mi culpa estas así ahora...

35: Y tu salvaste la mía, estamos a mano. No te preocupes por eso, preocupemonos por llegar al centro para después encontrar a 17

20:Si, bueno...es por aquí *señala un pasillo*

—36 y yo la seguimos, ella se veía mas animada ahora, no nos faltaba mucho para llegar al centro, en el camino comenze a sentir mi brazo de nuevo, 36 retiro unas pocas vendas para revisar si la herida se curo correctamente, mi herida ya había desaparecido así que 36 me ayudó a retirarme las vendas, 20 demostró interés por mi salud preguntándome ¿como te sientes? ¿Aun te duele? ¿Ya se te curo? Me hizo feliz que estuviera preocupada por mí, le dije que yo estaba bien y continuamos caminando, 20 nos dijo que nos detuvieramos y luego de eso se hizo invisible, 36 y yo nos pegamos a un muro escondiendonos, 20 no tardo mucho en volver, se volvió visible y nos dijo que ya habíamos llegado.

20:Ahí esta, la torre de vigilancia, ahí esta el registro de todo lo grabado por las cámaras de seguridad y también abran pantallas mostrando lo que sucede en toda la instalación en vivo, Madre tiene acceso directo a toda la información de la torre, cuando lleguemos ahí tendrá que ser con extremo cuidado porque podría darse cuenta de nuestra presencia en un instante.

35:Ya veo...

36:Tendremos que ser rápidos entonces

20:Siganme

—La seguimos hasta la entrada de la torre, luego de eso había una plataforma que se elevaba hasta la cima de la torre pero 20 dijo que buscásemos otra forma de llegar ya que Madre podría detectar el uso de energía en la plataforma, habían unas escaleras así que subimos por ellas, al llegar no habían pantallas solo un vidrio que nos permitía ver el centro de la instalación desde lo alto, no había nada mas, 20 se veía confundida y empezó a observar de forma analítica la habitación, 20 vio un panel en el muro, lo destapo y solo habían cables e interruptores, 20 rompió unos cables y movió unos interruptores en especifico.

20:Listo!

36:Listo que?

20:He roto los cables que dan acceso a Madre, ella no sabrá que estamos aquí.

35:20 eres una genio!

20:Je je je...

36:Si pero como veremos las grabaciones?

20:En eso estoy...

—20 no sabia que hacer, busco algún tipo de botón pero no hallo nada, yo me acerque al vidrio para observar y de repente un punto blanco azulado apareció en el cristal.

35:Oigan... Miren esto

20:Que cosa? *acercarme a 35*

36:Que encontraste? acercarme a 35*

35:Hay un punto en el cristal.
*Levante mi mano y toque el punto*

—En cuanto lo toque el punto se expandió en una pantalla y se escucho "Ingrese orden" yo solo dije con nervios "Entradas de vídeo" la misma voz dijo "Acceso exclusivo para personal autorizado, comenzar escaneo" en eso se puso una pantalla digital que me reflejaba como un espejo, mi rostro cambiaba de color y tenia lineas también, luego de eso la voz dijo "Escaneo completado, bienvenida de vuelta Madre"

Outer WorldDonde viven las historias. Descúbrelo ahora