*PV Zack*
— ¿Sabes qué? El otro día vi a Olivia en Pacha y... —se calla mi hermano al instante.
Hacemos vídeo-llamada casi cada domingo des de que estoy en Sudáfrica y creo que no le había visto así nunca. Supongo que aún tiene lagunas de esa noche.
Me concentro en que vio a Olivia y me duele un poco que mi hermano este tan unido a ella. La echo mucho de menos y él puede verla cada día.— ¿La viste? ¿Cómo está?
— Está bien, estaba con Violet y Amanda bailando —su respuesta corta me intriga.
— ¿Y pasó algo interesante? —algo me esconde.
Desde que estoy en África he pensado mucho en regresar a casa. Me gusta estar aquí pero siento que no encajo. Creo que podría ayudar más estando en mi ciudad y compartiendo mis experiencias con otros universitarios y voluntarios para concienciar sobre la pobreza que hay aquí. Además, es como si me faltara algo o... alguien en mi vida. No lo sé, tengo que pensar en una alternativa.
— Nada, nada...
— Pero cuéntame, hombre. No me dejes en aguas. Ni que fuera la primera vez que te pasa algo raro al salir de fiesta —sonrío al recordar todas nuestras aventuras juntos.
— Esta bien —se queda pensativo un momento—. No sé si te acuerdas de Teddy, el que a veces venía a casa para terminar los deberes conmigo, pero que al final ninguno de los dos hacia nada.
Asiento.
— Pues antes de irnos, nos peleamos y me golpeó en la nariz. Por suerte para él, Dean me sujetó y no le devolví el golpe. En fin, cosas que pasan cuando estas de fiesta, ¿no? —sonríe irónicamente.
— ¿Qué demonios? ¿Porque iba a pegarte?
— Pues, Teddy y yo salíamos a buscar a Olivia y Dean, ya que se habían ido un rato porque a ella le dolía la cabeza. Por lo que me ha contado ella, Teddy estuvo toda la noche intentando ligar con ella y por eso se le hizo la noche muy larga. En fin, que cuando salimos Teddy me pregunto si a Olivia le gustaba alguien y yo le mal respondí diciéndole que si era por lo que yo pensaba, que nunca llegaría a gustarle. Entonces me dio el puñetazo y, al momento, llegó Dean para evitar que le devolviera el golpe.
Estoy flipando. Sé que Ash no me está contando toda la verdad, pero no lo puedo culpar. Estos días tampoco le he contado ciertas cosas... — Vaya, pues no sé qué decir.
Se queda callado unos segundos y, cuando mira fijamente a la pantalla sé que ha tomado una decisión. Eso es lo que más me gusta de mi hermano. Me dirá siempre la verdad pase lo que pase.
— Tío, si te soy sincero... Cada vez que hablo con Olivia de ti, te echamos mucho de menos. La diferencia es que creo que ella aún sigue dolida por cómo te fuiste. Pero bueno, por lo que me has ido contando, tu estas bien con Isa y los niños, ¿no?
— Yo también os echo muchísimo de menos. La última vez que hablé con ella fue en julio y fue cuando me disculpé —digo cabizbajo—. Hay algo que no te he dicho y es que... He terminado con Isa —me mira con sorpresa.
— ¿Qué dices? ¿Cómo estás?
— Bien, supongo —me encojo de hombros—. Creía que aún seguía enamorado de ella, pero cuanto más hablábamos, más me daba cuenta que no teníamos nada en común. Solo los recuerdos de una bonita infancia juntos. — Asiente con la cabeza—. Y, ahora que estos días nos hemos distanciado, pienso mucho en volver a casa.
— Lo siento, hermano. Sé cómo te gustaba Isa en la primaria —nos sonreímos tras la pantalla—. Si te sirve de algo, ya has pasado casi un año y medio de voluntariado en Sudáfrica y puedes volver a la universidad y hacer conferencias sobre tu experiencia en los colegios y el voluntariado con la ONG.
Asiento con la cabeza. Es exactamente lo que he estado meditando. Mi hermano sigue hablando—. Además, sé que quieres volver, tienes una mirada de tonto enamorado cuando hablo de Olivia que te deberías ver —se ríe fuertemente.
— ¿Cómo que de tonto enamorado? —me indigno.
— ¡Lo que oyes! Oye, me tengo que ir, mama quiere que la ayude a sacar una cosa del desván. Ya hablaremos, adiós —me dice moviendo la mano en señal de despedida.
— Si, no te preocupes. Hasta pronto bro.
Cuando cuelga, me deja reflexionando. Realmente quiero volver pero tengo miedo. ¿Y si las cosas han cambiado demasiado?
[...]
Al día siguiente, hablo con la coordinadora de la ONG.
Hemos llegado a un acuerdo y es que termine mi estancia este mes que queda, hasta febrero. Eso significa que volveré y podré seguir trabajando en la ONG pero desde mi querida ciudad hasta el verano.
Con un sentimiento de felicidad y miedo, vuelvo al campamento y recuerdo la última cita que tuve con Olivia.
*Flashback*
Hoy es el día. Me he despertado con este sentimiento que le tengo que decir te quiero. Sé que puede parecer precipitado pero quiero que sea mi novia. Es tan sencilla pero compleja a la vez. Es muy guapa y aparte de ser talentosa y generosa con todos es lista. No creo que la merezca. Pero ella es mi felicidad y quiero hacerla feliz también.
He preparado una cita en el parque y espero que le guste. Nada podría ir mal...
— Zack... Sabes que me puedes decir lo que te pasa, ¿no? Es que desde hace un par de días que te noto extraño cuando recibes un mensaje —me dice Olivia preocupada.
— Tienes razón, tengo que decirte la verdad —digo haciendo una pausa. Es momento que le cuente todo—. Cuando tenía 10 años me enamoré de una chica del pueblo. Y bueno, se tuvo que ir en su cumpleaños. En esa edad, no sabes que es el amor del todo, pero de alguna manera rompimos y juramos que alguna vez nos volveríamos a ver y estaríamos juntos otra vez.
— Esta es una historia con un final muy triste pero, ¿qué tiene que ver con tu teléfono?
— Antes de explicártelo tengo que pedirte una cosa.
— Dime. Me estas poniendo nerviosa.
— Olivia, me gustas un montón —lo digo rápidamente.
— A mí también me gustas —me responde con una bonita sonrisa.
— Sé que puede parecer apresurado, pero me gustaría que fueras mi nov... —no termino lo que quiero decir, porque nos giramos cuando una chica grita mi nombre.
— ¿Isabella? —decimos los dos a la vez.
* De vuelta *
Actué de manera egoísta,y permití que alguien se interpusiera con mi amistad con Olivia, pero ya basta.Lo tengo claro. Es hora de volver a casa y recuperar a mi futurista mujer y amor de mi vida.
ESTÁS LEYENDO
I'll Love You Till The End
Novela Juvenil¿Qué es lo que pasa cuándo los corazones de dos personas se unen pero sus cerebros se lo niegan? _________________________ - ¿Qué haces tú aquí? -le pregunto finalmente saliendo de mi estupefacción. - Sé que hice mucho...