Capítulo 14

7 2 0
                                    

Final de un comienzo

El tiempo pasó y aun me dolía recordar a mis padres, me mintieron por tanto tiempo y al final ellos resultaron ser también malos en este mundo. El feriado bancario continuó hubo más muertes y yo me resignaba a salir de la habitación de huéspedes que me habían ofrecido en casa de los arcángeles.

— ¿Estas bien? Será que hoy podrás salir conmigo— Ángel se llevó una mano a su oreja. Ese gesto era propio de él cuando se ponía nervioso si de mi se trataba.

No niego que la compañía de Gabriela y Ángel me ayudaron a no cometer cualquier estupidez. Pero el que me enviara indirectas para demostrar que me tenía cierto aprecio me lastimaba.

Hoy le pondré fin a esta confusión que me hace más daño—Lo siento, gracias por tu tiempo hacía mí, no obstante, no tienes que tratarme así solo porque me parezco a Vivian.

Él se pegó una carcajada, gesto que jamás vi en él. Le tiré un cojín para que se callara, esto no era un chiste.

— ¿Estás celosa? —Dijo cuándo paró de reír.

Mis mejillas se ruborizaron—Ya quisieras...

—Tanto quieres saber de ella—se acercó a mi cama—Sé que quieres saber de ella. Respóndeme ¿quieres saber si o no?

Ángel estaba tan cerca de mí que sentí que mi respiración me traicionaba. Qué si quería saber... claro que quería, pero no podía confesarle eso. No cederé ante sus provocaciones ¿Qué te crees? Nunca te voy a responder me oyes—Pensé—Como si me escuchara. Él era un odioso y orgulloso patán descendiente de la inmortalidad ...

—Sabes que puedo leer tus pensamientos—Dijo a pocos centímetros de mí.

Abrí mis ojos como platos—Entonces tu siempre...

No pude continuar porque sentí el ligero roce de sus labios contra los míos, su olor me embriagaba y me sumergí en ese pequeño beso, queriendo que se prolongue más.

De pronto me trasladé a un mundo totalmente diferente. Y como si de viaje en el tiempo se tratara recordé todo...

Era una época muy lejos de la actual, yo era Vivian en aquel entonces, y conocí a Gabriela y a Azrael. Los encontré en cerca del rio al que iba a lavar todo los días. Estaban lastimados e inconscientes. Los ayudé y con el tiempo nos convertimos en amigos.

Ázrael me cuidaba todo el tiempo y yo me terminé enamorando de él, al principio creía que el amor que tenía iba en una sola dirección, pero todo cambió cuando recibí su confesión. Nuestra relación iba de maravilla, ellos me contaron sus orígenes y yo les creí. Entonces un día Levi me secuestró y tanto Gaby como ázrael fueron a buscarme. Sin embargo, Levi había ingeniado un plan maquiavélico en venganza por haberme enamorado del Ángel de la Muerte.

Ellos llegaron a salvarme, pero terminaron cayendo en el plan de Levi. El objetivo de ella era hacerles tomar azufre, una de las debilidades de un ángel para después llevar a cabo su castigo.

En un momento determinado la malvada de Levianthan lanza su espada hacía ellos, entonces yo corrí a ayudarlos interponiéndome ante la espada.

Levi fue interceptada por ángeles de luz, quienes lucharon contra su bando mientras yo desfallecía en los brazos del ser al que más amaba. "Te amo" le dije y luego mi corazón se detuvo.

Abrí mis ojos en esta época y hay estaba él, más sonriente que nunca.

—Te he esperado por mucho tiempo ¿Aún me sigues amando? —Tocó mis labios con el dedo pulgar.

—Tu qué crees—Confesé y esta vez fui yo quien se lanzó a los brazos de él.

***

Han pasado alrededor de 18 años desde que el feriado bancario cobró la vida de muchas personas. El 21 de enero del año 2000 Jamil Mahuad fue derrocado del poder, huyendo del país y dejándonos en plena dolarización. La moneda ecuatoriana dejó de circular, para darle paso a los dólares estadounidenses.

En ese momento del salvataje bancario muchos bancos fueron cerrados entre ellos Filanbanco, Banco del Progreso, Banco de Los Andes y otros más que funcionaban de manera ilícita.

Es verdad que el país en 1998 la inflación anual era del 36%, en 1999 subió al 56%, en el 2000 pasó a ser el 97%, pero en 2001 la inflación empezó a caer sistemáticamente.

Todo el dinero que los ecuatorianos perdieron en esos años de dolarización quedará marcado en la historia como el peor atracó financiero.

— ¿Qué estás haciendo? —Unos brazos familiares me atraparon.

—Que te puedo decir... Estoy redactando las últimas páginas de mi libro. No es tan fácil escribir más aun sino sabes por dónde empezar.

—Me siento solo. Primero me te encariñas con tus animes, me llevas a las convenciones a rastras, luego me haces desvelar hasta la madrugada solo por ver tus Doramas y a ese actor coreano que parece que amas más que a mí. Y ahora me cambias por tu libro—Ángel hizo un puchero.

—Eres un exagerado. En primer lugar sé que te gusta ver animes al igual que a mí. Vas a las convenciones solo por comprar a tus figuras favoritas. Segundo te desvelas conmigo porque también te gusta llorar y morir de la risa con cada ocurrencia, y tu dorama favorito es Goblin, solo porque hay un ángel de la muerte. Por último este libro es importante para los dos, aquí cuento nuestra historia.

Me miró con ojos de cachorro—Pero me siento solito. ¿No te da pena?

—Eres un chantajista, no te basta con que después de largas sesiones y ruegos el Supremo me haya concedido una vida eterna a tu lado.

—Eso es lo más hermoso todavía—Sonrió el bribón.

No puedo pedir nada más, soy la novia del Ángel de la Muerte y Amiga de la Mensajera del Supremo. Una casi hermana para pequeños fantasmitas como Luis, que por cierto se encontró con su mamá un año después de la dolarización.

Yo, Valentina Goméz, pasé por muchos obstáculos, sobreviví a un feriado bancario y a una guerra entre ángeles y demonios. Todo lo que ha marcado mi vida fueron decisiones mortales que iban más allá de mis sueños, convirtiéndose en tiempos memorables. 

Tiempos Memorables ||TERMINADO||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora