Narra Marc :
Tras la noche de fiesta,las chicas y yo decidimos irnos a casa, es tarde ya. Caminamos hacia el coche mientras echo mi brazo por encima a Sam.
Inés : me duelen los pies.
Sam: ya queda poco.
Cuando llegamos al coche, de nuevo alguien ha forcejeado con la herradura. Mierda, doy una patada a la rueda.
Sam:Esto ya no es normal, vamos a comisaría.
Llamamos a Hugo y viene enseguida. El camino se hace en silencio porque esto ya es sospechoso.
Sam:¿Creéis que es Jessica?
Hugo:No creo que lo haga,solo fue un lío esporádico.
Sam:Llevas razón.
Una vez llegamos, cogimos turno y esperamos algo más de una hora. Decidí que entrara conmigo Hugo. El agente,con otro compañero, coge mis datos y nuestros testimonios.
Agente: Todo esto suena mal. ¿Tienes algún enemigo?
Yo:Claro que no,al menos que yo sepa.
Agente:Es muy raro,encima siendo la tercera vez. Ten más vigilancia al coche y si pasa algo llama a este número -me da una tarjeta- así mis compañeros irán antes.
Hugo:¿Y ya está?
Agente: no tenemos pruebas de que sea nadie, él dice que no tiene enemigos. Estaremos alerta.
Yo:Gracias.
Vamos con las chicas. Estoy desesperado por todo esto.
Inés:¿Y más dinero en arreglarlo?
Yo:El seguro lo hace porque le pago,pero pronto querrán que no contrate ni su servicio.
Desanimado dejo a todos en casa, Hugo quiere acompañarme,pero solo me apetece estar solo. Voy al taller.
Mecánico:¿De nuevo?vaya,parece que han intemtado robarte.
Yo:Me estoy volviendo loco...
Mecánico:¿Has ido a la policía?
Yo:Sí. Ojalá encuentren una solución.
Mecánico:Vamos al despacho,tengo que hacerte el papeleo.
Cuando nos sentamos,como de costumbre miro todo lo que tiene colgado,pero algo me sorprende. Es una llave torcida y muy magullada.
Yo:¿Y esa llave?-digo señalando.
Mecánico:Ah..tengo que enviarla a la casa del coche. Una chica dice que iba borracha y no sé qué historias y necesita una nueva.
Me acerco a la llave y la examino. Tiene color de mi coche.
Yo:¿De quién es?
Mecánico:Es una chica,no la conozco. Alta,morena...
Yo:¿Se llama Jessica?
Mecánica: Pues no sé...
Yo:Mírelo porque tiene pintura de mi coche.
El hombre sobresaltado decide hacerme caso y busca en sus papeles. Cogo la llave y me dirijo a mi coche a comprobar tales acusaciones. Pero llevo razón.
Mecánico:Aquí está. Se llama Samantha.
Yo:Me la ha descrito y... será un error. Mire,es esta-busco una foto en mi móvil. La mira y queda perplejo.
Mecánico: Es igual que la de la foto del dni pero pone Samantha.
Yo:Gracias,por favor,cuando tenga la llave para dársela,aviseme porque es ella.
Cogo mis cosas del coche y llamo a Hugo.
Hugo:¿Te recojo?
Yo:Nos vemos en comisaría. Date prisa.
Él llega antes que yo,con Sam. Mierda, a ver cómo cuento esto delante de ella.
Narra Sam:
Marc:Os lo cuento con los agentes.
Vamos y de nuevo cojo turno y explican que hace poco que estaba de nuevo aquí así que preferirían que estuviera el otro agente. Nos recibe y entramos.
Agente:¿Y bien?
Le cuenta todo lo sucedido con detalles, me abrazo aterrorizada a Hugo y vamos enlazado cables.
Agente:Buscaré en la ficha policial...mm...no,está limpia. Iremos al taller y que nos de sus datos falsos que ha aportado y la buscaremos. Tengan cuidado.
Salimos y montamos en el coche de Hugo.
Yo:Está mal de cabeza y hay que encontrarla cuanto antes.
Marc:Le dije al mecánico que me avisara cuando tuviera la llave.
ESTÁS LEYENDO
La edad no importa...¿o sí?
Fiksi RemajaSam es una chica de 16 años que siempre ha vivido enamorada de Marc,¿el problema? la edad. Marc es un chico atractivo de 22 años y que a parte de sobrepasarle en años,trabaja en el picadero familiar de caballos del padre de Sam. Ahora ella es una ad...