☆ Capitulo 1 ☆

5.2K 164 25
                                    

Desde niña, soy la clase de tipo de chica que passa desapercibida. Eso tiene sus cosas buenas, pero sobretodo malas. La mayoría de gente no sabe de mi existencia, en el instituto si preguntas por mi, la gente te suele responder que no me conocen o basicamente que no estudio allí.

Hoy empiezo bachillerato, la verdad es que estoy un poco asustada. Eso solo significa que tendré que conocer a más gente y tengo tantas ganas de eso como las ganas de salir de mi cama ahora mismo. (Notese el sarcasmo)

-¡Alex, baja a almorzar!- Mi madre me chilla entusiasmada desde la planta baja.

Mi madre es la classica madre que te hace fotos todos los años el primer día de classes. No se como algo así le puede hacer tanta ilusión.

-¡Ya vaaa!- grito yo como respuesta.

Después de dar un par de vueltas más en la cama, me despierto de un salto y me voy al baño a arreglarme.- Con lo bien que se estaba en la cama.- Suspiro indignada.

Como no tengo mucho tiempo, tardo poco en salir y vestirme. Me detengo unos segundos en el espejo y me observo detenidamente, como si buscara un fallo. Soy la misma chica de siempre, pelo castaño y ojos grandes azul marino. Se puede decir que soy de las más bajas en cuanto a estatura. Soy bastante delgada, por mucho chocolate que coma no engordo y eso me hace muy, muy feliz.

Salgo del lavabo, recojo mi mochila azul y bajo a la cocina. Le doy un beso a mi madre, y después de varias protestas por mi parte me hago la foto anual. Cojo una manzana y voy para allí. Al cabo de unos 5 minutos caminando llego al punto de encuentro, donde Sam, mi mejor amiga se dirige impaciente hacia mi y me da un fuerte abrazo.

- Alex, pensaba que te habias perdido por el camino o algo.- dice ella riendo.

-¡Tú y tus tonterias!- exlcamo divertida.

Empezamos a andar para allí, tardamos unos 20 minutos en llegar más o menos. Como siempre, llegamos temprano así que nos sentamos en uno de los bancos que rodean el instituto y seguimos hablando.

-¿Crees que Amanda se habrá apuntado a este bachillerato? No se si podré aguantar tres años más con ella.- Me pregunta ella con una expresión de asco.

- Con nuestra suerte, creo que la vamos a tener que soportar hasta la univeridad.- Las dos nos reimos.

Passan los minutos y se empieza a amontonar la gente en la entrada del instituto. Sam y yo seguimos hablando, hasta que vemos como la gente empieza a entrar y nos levantamos para hacer lo mismo.

-¿Crees que vendrá gente nueva?-Pregunto yo alarmada por la cantidad de gente.

- Claro que si, ahora estamos en bachillerato, además, como somos el único centro de la ciudad que lo hace, la gente que quiere hacerlo viene aquí, asi que, leyendote la mente, sí, vas a tener que hacer nuevos amigos. A parte de mi, claro.- Dice ella con un tono de superioridad, que al instante hace que las dos nos empecemos a reir.

Al entrar por la puerta, identifico enseguida los típicos grupitos de instituto. A un lado hay un grupo de chicas con tan poca ropa que parece que directamente no lleven. Al lado de ellas un grupo de chicos que babean por ellas, que són las populares, o como me gusta llamarlas a mi, las descerebradas. Giro mi vista hacia un grupo de chicos con libros el doble de altos que ellos, esos son conocidos como nerds. Pasillo a pasillo observo con que tipo de gente me tocará estudiar estos años.

Las instalaciones están separadas por tres partes, una es la ESO que se encuentra en el edificio de al lado, la que está en el centro son las pistas de fútbol y béisbol  y la otra es este edificio gigante para bachillerato. La verdad es que es mejor para todos, ya que juntar a chicos de 19 años con críos de 12 es bastante incomodo. Este año como empezamos bachillerato, todos los alumnos nos tenemos que juntar en el gimnasio, para que nos expliquen como funciona todo, aunque me parece algo innecesario.

El imbécil de mi instituto (SIN ACABAR)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora