Franco es un chico virtuoso, es puntual, responsable, solidario y honesto, inteligente y con voluntad de hacer cualquier cosas. Sus padres son buenos con él y tiene un hermano menor al cual molesta algunas veces, sin embargo se llevan bien.
Parece que nuestro amigo Franco, lleva una buena vida, es el primer puesto de su promoción y cae bien a la mayoría de sus profesores, a simple vista parece feliz, sus amigos lo ven así, quieren tener la vida que él tiene pues no lo conocen al completo.
La vida de Franco en realidad no es dura, si no que él lo hace parecer así, para empezar, se preocupa demasiado si falla, o simplemente no lo quiere aceptar, quiere que sus compañeros sean creyendo lo que es, quiere ahorrarles ese problema. Pues de él dependen sus compañeros o eso cree él.
Cada vez que hay algo opcional o agregar algo más, Franco lo hace y al final termina estresándose por cosas estúpidas como la tarea o un examen, él sabe que aprobará, sin embargo el no se convence de ello, está bien que los estudiantes no quieran simplemente aprobar, eso aprecian los profesores, su esfuerzo, pero Franco lo lleva ya a un extremo que se queda horas y horas leyendo otros libros que no vienen en el examen, solamente porque no entendió algo. Así desde que empezó su pubertad, más o menos cuando tenía 11 años, no creía que sería exitoso si es que no hacía tal o tal cosa, pero siempre, siempre ocultaba todo eso a las personas, compañeros, profesores e incluso a sus propios padres. Se sentía avergonzado de admitir su error.
Sin embargo desde que está en 3° año ya no ha podido seguir más con la mentira escondida en lo más profundo de su ser, primero intentó explicarlo mediante mensajes subliminales en sus tareas o exámenes, pero sus profesores y compañeros creerían que estaba loco o algo así. Por lo que empezó a visitar al psicólogo del colegio, el cual lo derivó a otro psicólogo pues no podía cambiar la mentalidad de Franco, este nuevo psicólogo le recomendó una pastilla llamada "SERTRALINA" el cual aumentaba sus felicidad, al principio tomaba 1/4 de pastilla diaria pero como iban pasando los meses, no funcionaba siempre, solo al principio, hasta que llegó a tomar 1 completa diaria. Al principio iba bien, todo era color de rosa pero poco a poco sus días se tornaban color oscuro y él, aunque intentaba ser feliz, no podía y llegó el momento que no podía contenerse y estallaba, pero sus compañeros no se daban cuanta de lo que sufría o eso lo hacía parecer, se llenaba de encargos y eso lo estresaba, mentía a sus padre diciéndoles que era tarea, pero nó, era opcional y terminaba casi muerto, lo cual un día se intentó suicidarse 3 veces: La primera vez fue con un cuchillo de cocina pero no pudo, solamente se hizo una herida, la segunda intento tirarse de su casa (4to piso) pero tampoco pudo y por último, se intentó beber agua con lejía pero tampoco se atrevió, entonces el se dijo a sí mismo que tendría a allá la forma de ser feliz, de quitarse ese estrés que lo carcome por dentro, estaba decidido. Pero al poco tiempo y con lo que iba, sentía que sus compañeros lo superaban, el 17, sus compañeros 18 y así sucesivamente en todos los cursos, solo tenía que esperar a que dictaran los puestos el siguiente bimestre. Por más que el se esforzaba en hacer las cosas bien, o sus compañeros lo superaban o él se sentía que no merecía tales conmemoraciones.
Por lo que después de esta pequeña introducción, empezaremos a relatar como va con su vida, ya sea en el amor, la amistad y entre otras cosas
ESTÁS LEYENDO
El estudiante: Mente débil y brillante
Teen FictionUn estudiante escolar, muy aplicado e inteligente, o al menos eso creen sus compañeros de estudio, no quiere que sepan la verdad que oculta tras esa sonrisa e inteligencia...