- ¡Marcelo! ¿Algo que quieras ver?
-A menos que tengas algo en mente, no
Entro a la sala y veo a Viviana mirando fuera de la ventana
-Awww, paró de nevar
-Probablemente se irá para mañana. Por lo menos nos divertimos con ella ¿Verdad?
Ella asiente... Cambia los canales
-UGH, nunca hay nada bueno...
-Lo sé.. ¿No quieres ver mejor una película?
-Si
Entro a Netflix y ella busca una película cursi. Ni siquiera tuve la oportunidad de leer el título porque le dio instantáneamente al "play"
-Me gusta mucho esta peli, Marchi. Solía verla todo el tiempo porque...porque...Marcelo me olvidé...de todo... de m-mi padre..
Puedo ver las lágrimas formándose en sus ojos
-Marcelo... Él tiene un problema... Ha estado así desde...Que mi mamá nos dejó...C-Creo que tenía 5 años ¿Por qué yo? ¿Qué hice? Creo que mi padre nos culpa de su ira, la razón por la cual bebe tanto. Me dice siempre que la recuerdo a ella... y... y... él odia eso...
Viviana ni siquiera puede hablar, los sollozos están ahogando su voz
-Viviana...respira ¿ok? piénsalo...no tenemos que hablar de esto ahora. Podemos guardarlo para otro día si-
-No, Marcelo. Necesito que sepas... desde que tenía 14... él recurrió a... T-Torturarme al límite por existir. Solo trae comida 1 vez por semana...y generalmente son solo restos de restaurantes y cuando toma.. é-él me ve como mi madre. Ese día que me viste en el hospital...Eso ni siquiera fue lo peor... C-Créeme... He intentado de escaparme de él antes. Hace un par de años, encontré la dirección de mi madre. Habían sido como 11 años desde que la ví. Fui hasta ahí y cuando toqué su puerta...Ella... me cerró la puerta en mi cara... Diciéndome que se fue por una razón, y que ella no me quería ... Así que fui a mi casa porque no tuve otro lugar donde ir... él se enteró...fue entonces cuando realmente comenzó a descargar su ira contra mi. Él me pegaba hasta el punto que tuve que taparlo con maquillaje para poder ir al colegio... nadie se daba cuenta. En secreto esperaba que... alguien pensara que algo estaba pasando. Que tuviera que explicarlo, pero nunca lo hicieron... La otra noche, sabes, las... las bebidas...era en lo único escape que pensaba. Regresé al doctor unas horas después de que me viste. Me dió analgésicos para mis costillas... Así que robé una botella de vino del estante de mi padre en el sótano. Intenté todo lo posible para alejarme de él... Pero cada maldito momento, fallé. Y tenía que volver... Quería morir... solo para deshacerme de él. Pensé que las pastillas serían suficientes... pero supongo que las pocas que me quedaban cuando estaba lista para... irme, no lo eran. Y estoy contenta. Porque viniste a verme. Estabas preocupado. Te preocupaste por mí. Nunca pensé que tendrías esto, Machi. Nunca pensé que me sentiría así. Es la primera vez que puedo recordar que estoy feliz. Todos esos años, todo el dolor. Nada puede cambiar el pasado.
Tomo a Viviana por los hombros y la abrazo, ella entierra su cara en mi pecho, sollozando incontrolablemente
-No dejaré que te pase nada más, Viviana. Lo prometo, ahora estás aquí Me entiendes?
Ellas asiente con la cabeza manteniéndola en mi pecho. Me quedo así con ella por un rato. No sé que más hacer aparte de dejarla llorar. Ella ha retenido todo esto por tanto tiempo. Necesita sacarlo todo... Después de un largo rato, se sienta de nuevo, limpiándose las lágrimas de su cara. Mientras lo hace, miro al reloj, es tarde. Si planeamos ir mañana a clase, deberíamos ir a la cama, sin embargo no tiene mucho sentido ir, de todas formas ya perdimos gran parte de la semana
ESTÁS LEYENDO
El estudiante: Mente débil y brillante
Fiksi RemajaUn estudiante escolar, muy aplicado e inteligente, o al menos eso creen sus compañeros de estudio, no quiere que sepan la verdad que oculta tras esa sonrisa e inteligencia...