#4

1K 73 8
                                    

Desde mi llegada al área habían pasado muchísimas cosas; aunque no lo crean, dos semanas en aquel lugar era mucho tiempo. Mi relación con los demás habitantes del área se estrechó, conocí nuevas personas y llegué a la conclusión de que eran todos muy buenos chicos.
Así y todo, tuvieran diferentes personalidades y posturas sobre cómo convivir, eran muy unidos. Los chistes y bromas entre ellos abundaban aunque, de vez en cuando, todavía les costaba un poco incluirme.

Newt me había dicho que les diera tiempo; no era normal en ellos estar distantes con los novatos pero el hecho de ser mujer hacia la diferencia. Realmente no entendía por qué, pero no me quedaba otra que adaptarme a ello.

Luego de haber pasado por todas las pruebas, concluyeron los líderes y jefes de los diferentes sectores, que mi lugar sería en la tienda con los docs. Esa decisión no me molestó porque se me hacía fácil e interesante aquel trabajo: cerrar heridas y curar enfermos definitivamente era lo mío.
Además, Clint y Jeff eran excelentes compañeros y yo estaba encantada por aprender más de ellos.

Otra de las cosas que ocurrieron fue el cambio de trato que Gally tuvo conmigo. Luego de aquel exabrupto cuando estuve en el área de construcción algo ocurrió.
Realmente no se si fue la charla que tuvo con Newt o qué, pero por alguna razón no me quitaba el ojo de encima.
Al principio pensé que era una exageración mia, que estaba loca; pero Minho también lo había notado. En primer lugar a éste le había parecido extraño, al igual que a mi, que Gally se comporta de esa forma. Pero no faltó mucho para que aquella situación se convirtiera en una de burlas y chistes de parte del corredor, a las cuales se sumaron, poco tiempo después, Sartén y Ben.

-Para mí que la quiere convertir en piedra, como medusa.-Dijo Ben revolviendo su plato de comida.-Miren como la mira.-

Todos nos dimos vuelta en la dirección en que Ben señalaba. Automaticamente el cambió la direccion de su mirada

-Definitivamente la quiere convertir en piedra. ¿Vieron con que cara de miertero la miraba?.- Sartén hizo una imitación exagerada de la cara de Gally, que fue recibido con risas de parte de todos; hasta de Newt que al perecer intentaba no participar mucho de aquellas burlas.

De pronto, las risas pararon cuando un ruido metálico se empezó a escuchar. Todos reconocimos que era la caja subiendo ya que todas las semanas esta llegaba con provisiones, aunque era extraño porque solamente habían pasado dos días de la última vez.
Todos nos acercamos corriendo a ver de que se trataba; uno de los chicos bajó a a ver encontrando dentro de ella solamente una nota que decía : PRIMER AVISO.

Todos nos alborotamos, algunos shanks se pusieron histéricos. Alby trato de calmar las aguas pero era inútil: según lo que escuche, notas así nunca antes habían llegado.

-¡¿VES DE LO QUE HABLABA?! ELLA ESTÁ METIDA EN TODO ESTO.- Gritó Gally mientras apuntaba con su dedo a Newt.

Todos me miraron y murmullos se empezaron a escuchar; Newt estaba a punto de contestarle al larcho de Gally cuando decidí meterme.

-¡SI TIENES ALGO QUE DECIRME, DÍMELO EN LA CARA SHANK MIERTERO!.- No se de donde había sacado fuerza, pero en ese momento me encontraba muy cerca de el gritándole en la cara.

-No tengo pruebas, pero se que tienes algo que ver con esto y lo voy a demostrar.- Dijo en un tono amenazante.

Alby se colocó en medio de nosotros dos.- Calmense ustedes dos, y vayan a trabajar.- Todos se quedaron en silencio mirando la escena.- ¡Y cuando digo a trabajar me refiero a TODOS!.- Rápidamente todos despejaron el lugar.

Una novata en el Área (Maze Runner/ Gally) EDITANDODonde viven las historias. Descúbrelo ahora