#5

1K 75 8
                                    

¿Qué miertero problema tenía que me tildé mirando a Gally sin remera? Malditas hormonas que jugaron en mi contra, ni en mi misma podía confiar.
Por suerte Gally no se había dado cuenta <eso espero>. Ventajas de ser mujer y no hombre, ellos tardaban más en comprender este tipo de cosas.

Gally estaba dándome las gracias cuando unos gritos se escucharon fuera de la carpa interrumpiendo la calma de la tregua que habíamos generado entre nosotros dos hacía unos minutos atrás.
Ambos salimos de la tienda a ver que ocurría, alarmados por aquel alboroto. Busqué con mi mirada alguna respuesta de lo que estaba ocurriendo, ¿es que acaso hoy iba a ser un día agitado?
Un Newt desesperado se le acercaba a Gally, "Es john" dijo solamente antes de alejarse corriendo hasta el edificio cercano a la jaula, donde un par de muchachos arrastraban a John hacia dentro. John era uno de los mejores amigos de Gally y su mano derecha en el sector de construcción.

Gally se alejó de mi lado lo más rápido que pudo, sin siquiera mirarme. No es que me importara su mirada pero por alguna extraña razón fruncí el seño cuando éste se fue dejándome sola.
Su herida no dejaba que se moviera muy ágilmente por lo que tardó un poco en llegar hasta donde habían llevado a su amigo.
Mientras tanto, yo tardé en reaccionar a todo el movimiento de personas, todo pasaba tan rapido que me había desorientado un poco. ¿Qué estaba ocurriendo?
Cuando reaccioné y me dí cuenta que tal vez un clarino estaba herido y que yo era parte del equipo de los docs, dirigí mi cuerpo rápidamente a donde todo estaba pasando. Seguro iban a necesitar mi ayuda.

-No puedes entrar.- Dijo un chico apartandola de la entrada.- Sólo los líderes y jefes.- Su voz era neutra.

-¿Qué sucedió?.- Pregunté un poco fastidiada al ver que no dejaban que entrara.

-John está grave.- Soltó el chico que había impedido que pasara.

-Soy del equipo de los docs, si alguien está grave es mi deber ayudar.- Me removí. No podía quedarme allí de brazos cruzados mientras alguien sufría.

-¡Qué no puedes Novata!.- Me empujó levemente alejandome de ahí.

Me enojé muchísimo, siempre lo mismo. Siempre dejándome de lado, siempre. Yo entendía que era cosa de "líderes y jefes", pero creo que el simple echo de ser la única mujer debería tener algún privilegio, ¿no creen? Además, me había ganado mi puesto y merecía, al igual que todos los demás clarinos, saber cual era aquel miertero problema que estaba ocurriendo.

Me dirigí hasta el mirador, necesitaba estar un rato a solas sin que nadie me molestara. El mirador era una construcción hecha con madera, la cual se notaba ser algo vieja por el color que está tenía. Se extendía hacia lo alto, debería tener unos 3 o 4 metros tal vez y desde allí arriba se podía observar todo el panorama del lugar.
Luego de subir, me senté en uno de los bordes dejando mis piernas colgando y mis brazos apoyados en una de las barandas. Observé como todo el mundo había parado sus actividades y pequeños grupos se encontraban reunidos, parecían murmurar de lo que minutos antes había ocurrido.

Un grito de Alby se escuchó, estaba ordenando a todos que volvieran a su trabajo. Yo no lo iba a hacer, no estaba de ánimo. Ese día habían pasado muchas cosas como para preocuparme en unas simples gasas. No me importaba si Alby se enojaba conmigo. Solo me digné a quedarme en aquella posición, mirando una de las entradas del laberinto mientras llenaba mi cabeza de preguntas las cuales parecían no tener respuestas.
¿Qué era aquella nota que había subido en la mañana? ¿Cuál era el problema que tenía Gally conmigo? ¿Qué carajo había pasado en la tienda cuando lo estaba curando? ¿Qué había sucedido con John que hizo que todo el mundo se alborotara? ¿Qué era tan importante que sólo ellos podían saberlo?

Una novata en el Área (Maze Runner/ Gally) EDITANDODonde viven las historias. Descúbrelo ahora