Esta historia era un rumor, hasta que me canse de que fuera rumor y pregunte.
El rumor era acerca de una señora que llego poco tiempo en el pueblo y solia salir a pasear a caballo por la playa sola. No saludaba a nadie y no era amiga de nadie, la descubri y pregunte por ella al cuarto dia que la vi cruzar por mi ventana en su majestuoso corcel de color negro y brillante pelaje por la playa como si tuviera prisa de llegar al extremo de la playa y regresar de la misma manera dejando a su paso huellas en la arena.
Nadie sabia de ella, ni mi madre. Solo pedía comida, la dejaban en la entrada, retiraban el dinero del buzón y les decia que se fueran.
Comenzó a ser el rumor entre las personas y la gente moria por saber de ella pero era dificil, no se la veia mas que en su caballo o en su auto a toda prisa para volver pasando el fin de semana.
Le comente a una amiga de ella en el grupo de whatsapp y ella me pregunto donde vivía y le dije que a dos casas de esta. Cansada de media hora de tanto rumor que se daba en el grupo de la señora, la vi cruzar con mucha prisa por mi ventana, ya que vive cerca de mi casa. No sabia que iba a hacer cuando vi que se dirigía a casa de la señora. La seguí y espere escondida atras de un árbol mientras tocaba desmesuradamente la puerta. La señora salió y esto paso...
-¿que demonios quieres?- dijo la señora muy disgustada abriendo la puerta.
-¿quien es usted y como se llama?- pregunto cruzandose de brazos.
Mi amiga es muy impulsiva y en ocasiones da miedo su forma de actuar. Es mucho mas decidida que yo y por eso jamas la reto a hacer algo porque se que me ganaria, asi sea al cuarto u octavo intento.
-que mierda te importa- le cerro la puerta en la cara.
Volvio a golpear pero la señora solo le grito que se largara. Ella le grito...
-PUES DEBERÁ SALIR ALGÚN MOMENTO PORQUE LA GENTE ANDA COMENTANDO DE USTED COSAS MALAS- le saco la lengua a la puerta y se acerco a mí como ya sospechando que la había seguido.
Ella solo levanto los hombros y continuamos hacia la casa sin comentar más nada.
Al dia siguiente, hablaba con mi amiga directamente, sin preguntar algo en el grupo de amigas, por voice notes de Whatsapp y le dije que otra vez paso la señora mostrandole un video. Ella me desafio a seguirla y que la encarara corriendo junto a ella pero le conteste que jamás sería tan rápida como ella, y ella contestó que lo lograría. No me atrevia pero ella me ayudo a armarme de valor y la espere en la entrada de mi casa que da hacia la playa estirando para seguirla.
Paso con su caballo y corri a toda prisa junto a ella quedandome un poco atras pero la seguia. Mi fisico no es tan bueno que digamos pero queria saber de ella. La señora regreso a verme un par de veces y aceleraba su caballo mientras la seguia y aguantaba la arena que me llegaba a la cara. Recordé la sugerencia que mi amiga me dio... "corre como si un perro rabioso te siguiera". Su casa no quedaba tan lejos. Estabamos cerca. Llego y corri a encontrarme con ella impidiéndole cerrar la puerta antes de que entre con su caballo.
Me habia quedado casi sin aire y...
-señora...- tomaba aire sujetando la puerta -debe... espere... debo saber... debo saber quien es... Dios mi hígado-.
-dejame en paz...- intentaba cerrarla pero no la dejaba -no quiero hablar con nadie-.
-solo un nombre...- recuperaba el aliento -solo eso para que nadie... Uuufff... si que corri... solo un nombre para que nadie... hable mal de usted-.
-Ketty...-.
-¿Ketty que?- la mire a los ojos.
Era una señora de unos cincuenta y algo, muy fina y elegante con rasgos de mujer de mucho dinero.
ESTÁS LEYENDO
Historias cortas para dormir byMina Lang S.
Short StoryHistorias cortas llenas de alegría, tristeza, emoción y remordimiento para un dia lluvioso, dormir y/o comentar con amigos. Una muy diferente a la otra!!! Disfruten