Buenas gente, el día de hoy toca un tema de la comunidad, la bandera.
Muchos asociaran el arcoíris con el movimiento de la diversidad, pero ¿cuál es el origen de esto?
En 1977 es cuando Harvey Milk (el primer servidor público abiertamente gay en Estados Unidos) motivó a Baker a crear un símbolo único con el cual la comunidad gay se pudiera identificar, un símbolo que remplazara el triángulo rosa usado en los campos de concentración nazi y que la comunidad había adoptado cambiando su significado de desprecio a uno de orgullo, pero, en palabras de Baker "Venía de un lugar de asesinatos horribles, el holocausto y Hitler. Necesitábamos algo hermoso, algo de nosotros", es por eso que se dio inicio a la creación de la bandera.
En un comienzo la bandera contaba con ocho colores, rosa, rojo, naranja, amarillo, verde, turquesa, azul y violeta, cada color con un significado.
Pero a raíz de la popularización de la bandera para poder producirla en masa se elimino el color rosa , posteriormente en 1079 se eliminó el color turquesa al confundirse con los postes de luz de la ciudad de san francisco, quedando en los seis colores que conocemos hoy en día, siendo rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta
Colores que, al día de hoy, más de 40 añosdespués son un icono que representa la lucha por la diversidad, y puedenencontrarse en ropa, accesorios, zapatos, comidas, tatuajes y muchas mas cosas,sobre todo, como no, las banderas que podemos ver colgadas en un sinfín delugares, sobre todo durante las marchas alrededor del mundo.
Recuerden que esta es solo un poco de la historia de la bandera, de hecho, incluso existen mas banderas para las diferentes orientaciones e identidades sexuales, pero la bandera arcoíris es un símbolo que nos representa a todos.
Sin mas por el momento, me despido, nos vemos luego con otro tema que ronde en mi mente.
ESTÁS LEYENDO
En la mente de RELKAI
AcakBienvenido a este rincón de mi perfil en el que hablare sobre temas relacionados con el Yaoi y lo LGBT+