Buenas gente, el día de hoy les hablare sobre un tema que, en estos tiempos, es muy común.
Todos conocemos las redes sociales, sabemos que podemos compartir todo aquello que queramos, desde una foto personal, lo que hago en el día o mi opinión sobre un tema, pero cuando dos opiniones opuestas chocan es cuando se produce esta pelea en redes. Todos hemos visto un estado, ya sea en Facebook o Twitter donde existe una larga fila de comentarios de dos personas discutiendo, para al final terminar sin hablar del tema y dedicarse a insultarse entre ellos.
Viéndolo así, pelear en redes es algo estúpido, algo que no vale la pena, y lo he hecho varias veces, ver publicaciones y decir "no vale la pena discutir" por que solo perderé tiempo y terminare enojado ya que al final no lograre la persona cambie de opinión, pero, de mi tiempo en redes, de solo ver y leer he aprendido que es necesario responder, aunque canse.
Yo veo las discusiones de este modo, la única utilidad que tiene es que las personas que lean la publicación podrán ver un punto de vista diferente, lo que podrá ayudarles a tomar una postura, sobre todo si lo que corregimos son noticias falsas que suelen rondar en Internet y que las tías aman compartir.
Primero se tiene que revisar el perfil de la persona, si es una que solo se dedica a tirar odio no vale la pena discutir con esa cuenta, por que ni persona es, solo un personaje que vive de llamar la atención, lo que conoceríamos como un "troll" o un "hater" y como dice Ophelia Pastrana "al troll no se le alimenta, se le ignora".
Seguido de eso hay que hacerle ver el por qué su punto de vista o su comentario está equivocado, siempre con respeto y argumentando, si se puede poner evidencia o citar la información, hazlo.
Recuerda siempre manejarte con respeto, muchos suelen calentarse demasiado rápido, por lo que no tardaran en atacarte, no caigas en su juego, de hecho, si la otra persona deja de argumentar sobre su postura y comienza a atacarte directamente a ti, ya ganaste, no vale la pena seguir.
Espero esto les sirva la próxima vez que se encuentren en una pelea en redes, sin mas por el momento, me despido, nos vemos luego con otro tema que ronde en mi mente.
ESTÁS LEYENDO
En la mente de RELKAI
AcakBienvenido a este rincón de mi perfil en el que hablare sobre temas relacionados con el Yaoi y lo LGBT+