Llego a casa empapada, hasta con la ropa interior mojada, agradeciendo que mamá no fuera a regresar del trabajo hasta dentro de 2 horas y tenía tiempo para secarme y empezar a hacer mis deberes.
Así mismo, fui al baño y me deshice de mi ropa, sólo espero no enfermarme, ahí sí tendría un grave problema; una vez me termino de secar tomo la ropa especial para estar en casa, un jogger gris, una polera gris de mi grupo favorito y unas medias de puntitos.
Hoy tenía bastante tarea, debía hacer unas operaciones de matemáticas, hacer una investigación para estudios sociales y terminar el trabajo en clase de ciencias, la mayoría cosas muy aburridas, pero debía dar mi mayor esfuerzo para ser la mejor de la clase y complacer a mamá, así que empecé.
Pasó el tiempo y yo no me detenía, tenía mucha energía gracias a la música que tenía puesta, Hola Hola de K.A.R.D estaba sonando por mis auriculares, y cuando me di cuenta escucho a mi mamá entrando a la casa, eso significa que ya habían pasado las 2 horas.
−Diana, ¿qué estás haciendo? – preguntó mi mamá entrando a mi habitación.
−Hola, mamá. Estoy terminando este trabajo de física para quedar libre de deberes durante el fin de semana.
−Ah bueno. ¿Cómo te fue hoy? No hiciste nada que te hiciera ver inferior, ¿verdad? – ahí va de nuevo con ese asunto, al menos debería fingir que de verdad le importa saber cómo me fue.
−Me fue bien. Respondí correctamente todas las preguntas, participé en clase y ayudé a mis profesores.
−Me alegro, así se hace. Continúa con tus tareas− dijo antes de salir de mi cuarto. Por suerte no la había hecho enojar, no quería repetir lo de ayer.
Una vez termino todo, tomo mi celular y me dirijo a mi cama, donde me recuesto y me permito ponerme al día con los videos de YouTube que no he visto. Así pasa un rato de la tarde cuando escucho desde abajo un grito de mi madre.
− ¡Diana!
Mi primera reacción es ponerme a pensar qué habré hecho ahora, lavé mis trastos, recogí mis cosas, hice bien mis tareas, lavé mi uniforme... oh. Ahora sí, si pudiera salir a darte un "choque esos cinco" con una silla, lo haría. Ay ya, no empieces, ya suficiente tengo con el regaño que recibiré de mi madre para que vengas también, shu, esfúmate.
− ¡Baja ahora!
Bajo apresurada las escaleras, no quiero enfadarla más.
− ¿Sí, madre?
− ¿Me puedes explicar por qué tu uniforme está en la ropa sucia tan mojado? – ahora sí la había jodido.
−Pues, hoy olvidé mi sombrilla y me dejó el autobús así que tuve que caminar hasta acá...
− ¡¿Acaso estás loca?! ¿Cómo se te ocurre venirte caminando desde el colegio y encima sin paraguas? Ay no, la gente pensará que ni siquiera una sombrilla te puedo dar, me tomarán como mala madre y quién sabe qué otras cosas dirán de nosotras.
«Todo esto es tu culpa. Si no fueras tan incompetente no estaríamos en estas. ¡Debiste haber llevado sombrilla y apurarte para que no te dejara, pero ni eso puedes hacer! ¡Eres una inútil!»
Con cada palabra siento como las lágrimas se van acumulando en mis ojos, no puedo creer que me esté diciendo todo esto por ese sencillo error. No creo que pueda aguantar más y lo último que quiero es llorar frente a ella.
− ¿M-me puedo retirar, madre? – digo con vos entre cortada.
−Sí, sí. Mañana me ayudarás con mis cosas, no permitiré que la imagen que dejaste que creaste de nosotras pase de hoy. Ahora vete, no quiero verte.
Y con esas últimas palabras me doy la vuelta y subo a mi habitación, me recuesto y me permito llorar, lloro y lloro hasta quedarme dormida. En serio deseaba que fuera un buen día.
Me gustaría decir que no hubo más días así, pero les estaría mintiendo.
*********
Nos vemos en la próxima actualización, espero que les vaya gustando.
No se olviden de votar.
Los quiero💕
ESTÁS LEYENDO
El Cambio de Diana [PAUSADA]
Teen FictionDiana, una chica con problemas familiares pero con gran voluntad. Su mejor amigo Theo, un chico de vida perfecta pero con preocupaciones Ambos chicos se ven envueltos en sus problemas mientras sobreviven a la vida juntos. ¿Quiénes se unirán a sus v...