Capítulo 5

1.9K 96 14
                                    

Una de las cosas en común de Jughead y yo era nuestra incalculable competitividad. Por obvios motivos esto no era nada bueno.

- Y, ¿vendrás al partido esta noche? - preguntó Jughead mientras salíamos de Riverdale High.

- Claro, tengo que ir a apoyar a... - vale ya no tenía a quien apoyar.

- ¿A...? - preguntó conteniendo la risa.

- A nadie... - contesté indignada - por ahora. - completé.

- Así que no vendrás... - soltó una pequeña risa.

- Yo no he dicho eso - sonreí - puede que se ponga divertido - mordí mi labio inferior con malicia.

- ¿Sabes? ...Tu definición de "divertido" no me agrada en absoluto.

- Ay Juggy, es que tú eres un amargado. - le dije haciéndolo reír - consiguete una novia cariño. - le dije abrazándolo y soltando una carcajada.

- ¿Una novia? - volteo a verme ya que yo le seguía abrazando - eso no sería ningún problema si no me las asustarlas - me agarró por el cuello.

- ¿Asustarlas? - pregunté inocente.

- Si, tu y tus estúpidas "pruebas" - rodó los ojos - aunque más bien yo creo que son celos...

- No, - contesté riendo - y no son pruebas, simplemente son algunas preguntas.

- Si, claro - dijo sarcástico - ¿Por qué no mejor haces un casting, las entrevistas a todas y me quedo con la que tú elijas? - obviamente el sarcasmo seguía presente.

- ¿Sabes? No sería mala idea...

- Oh, Ronnie, por favor... - me interrumpió.

- Era broma - le sonreí - ¿ Y quién está entre tus planes? - le pregunté mientras nos sentábamos en una de las mesas a había fuera en el campus, solo volteo a verme y negó con la cabeza - Venga Jug, dime... - le pedí.

- No te lo diré - sonrió.

- Eso quiere decir que si hay alguien - subí rápidamente ambas cejas.

- No pierdas tu tiempo.

- Oh Jughead, vamos dime - de verdad quería saber quién era la que había atraído la atención de mi amigo - Te prometo que no me entrometere - le miraba suplicante y el solo reía - A menos que se trate de Cheryl o de sus clones, ahí si me entrometeria - los "clones" son las dos chicas que siguen a Cheryl a todas partes, la verdad ni siquiera se sus nombres, pero tampoco es que me importen. Yo las llamo "clones" por su notoria ausencia de personalidad y la gran capacidad de adaptación hacia Cheryl.

Cheryl viene de rosa, ellas de rosas oscuro. Cheryl viene de azul, ellas vienen de añil. Patético.

- No te preocupes, jamás saldría con una de ellas - afirmó - pero de todos modos no te diré quién es. - sonrió.

- Pues no me digas, no me importa - me puse de pie, cogí mi mochila y empecé a ir hacia mi coche.

- Ronnie, no te enfades - me cogió de la cintura para evitar que andara.

- No estoy enfadada - era cierto, no lo estaba, para mí era imposible enfadarme con Jughead.

- Oh, si lo estás - me abrazó y apoyo su cabeza en mi hombro - eres una celosa - río en mi oído.

- Y tu un idiota - le empujé.

- Hey, escucha - dijo mientras con su dedo índice indicaba su oído.

Se oía un fuerte motor, giré mi mirada hacia donde provenía el ruido.
Así que no solo es su atuendo, de verdad tiene una moto. Sonreí.

- ¿Cómo se llama? - pregunté.

- Archie... Archie Andrews. - me respondió.

- Bonito nombre - en cuestión de segundos paso a gran velocidad delante nuestra.

- Pierdes tu tiempo - canturreo Jughead a mi lado.

- Ya lo veremos - canturree igual que él. Me metí al coche y Jughead cerró la puerta esperando a que abriera la ventanilla.

- La conocerás esta noche - se acercó y besó mi mejilla.

- ¿Qué? - pregunté sorprendida.

- La conocerás esta noche - repitió.

- ¿Cómo? ¿Vendrá al partido? - era más que obvio pero mi estupefacción evitaba mi razonamiento.

- Si... - se dio la vuelta sin dejar de caminar - ...conmigo.

- ¡Date por muerto Jughead! - le grité - tienes una cita y no me cuentas nada - se dio la vuelta y me gritó " Te quiero".

Arranqué el coche aún sorprendida. Se supone que éramos mejores amigos, y los mejores amigos se lo cuentan todo. Él sabe todo de mi. Y el ni siquiera me había dicho que saldría con alguien.

Estúpido, se piensa que todo se arregla con un "te quiero".

Estaba tirada en la cama cuando el móvil comenzó a sonar. Mire la pantalla. Jughead.

- ¿Qué quieres? - contesté cortante.

- Hey - alargó - ¿así es como tratas a tu "mejor amigo"?

- ¿ Mejor amigo? - pregunté y el río - sí, claro - agregué con sarcasmo - ahora entiendes por qué no tengo amigas.

- Ay Ronnie, no seas tan dramática - volvió a reír.

- No soy dramática - le contesté seria, no estaba enfadada, pero lo que le decía era todo cierto. - Yo confío en ti ciegamente y tú ni siquiera me cuentas qué vas a salir con alguien.

- Si que te lo dije, un poco tarde, pero te lo dije.

- Vete a la mierda, Jughead - colgué.

Me puse de pie y dejé caer el móvil en la cama. Caminé al baño y encendí la ducha. Eran las seis de la tarde, seguramente no iría al partido. Era un partido ameno de los Riverdale High contra los Souht Side High. Nada de otro mundo. Y tampoco me apetecía ir para estar de sujetavelas con la nueva niviecita de Jughead. Además tendría que centrarme en mi objetivo, Archie Andrews.

Volví a la cama a esperar que el agua se calentara. Cogí el móvil y vi un mensaje de Jughead.

" Voy a llamarte, como cuelgues voy a tu casa."

Jughead me conocía demasiado.

- No fastidies - le dije seria.

- Ni te conté por lo mismo, si no te agrada simplemente la espantas. Y no quiero que pase eso. A mí realmente me importa y no quiero que te entrometas. - el también hablaba en serio.

- Lo siento por preocuparme por ti e intentar espantar a las estúpidas de tu lado - le contesté herida, en verdad solo había "espantado" a dos. Y había fuertes motivos para hacerlo. - Tu despreocúpate que ya no me meto más en tu vida - colgué.

Me, myself and I ~VARCHIE~ (EN EDICIÓN)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora