Helga G. Pataki

1.3K 84 10
                                    

ESCUELA PRIMARIA CUMBERLAND

- no soy helga, profesor ... soy su hijo Arnold Smith... y me gustaría hablar con usted respecto A mi mamá.-

- no puedo creerlo en verdad eres su hijo??- decía Arnold Shortman del otro lado de la línea, estaba sorprendido sabía que podía tener hijos, pero? como era que el pequeño sabía de él?

-si profesor es urgente que hable con usted-

- dime hijo, en que puedo ayudarte-

- save quienes son los chicos de la foto?

- claro somos tu mamá y yo cuando asistíamos a la escuela primaria?-

-en donde se encuentra ahora profesor??? , en verdad es importante que lo veamos en persona-

- por que Es tan importante-

- bueno vera.... amm ....quiero.... evitar ... que mi mamá... se suma en una deprecion- por lo que El Niño recordó, porque su abuela era como era, el sabía de sobra la historia de sus abuelos, y del por que hasta la fecha la abuela era una alcohólica. el darse cuenta que el abuelo, en su época no fue un buen esposo y la engañó, sumió en un alcoholismo muy feo a su abuela tanto que se olvidaba que existía su hija,  y hasta la fecha no sabía su abuela si su hija se llamaba Helga o Olga, no quería que pasara eso con su mama. por eso El Niño no había dicho nada cuando en el cumpleaños de Su mejor amiga, vieron a su padre besando a la mamá de Scarlett, estaban junto a las escaleras y casi se comían literalmente, lo que a los niños le causó repulsión y asco, pero no fueron detectados por sus respectivos padres, por lo que solo se alejaron de ahí contándole a Taylor. y los tres empezaron un proyecto de investigación para seguir a sus padres, hasta que confirmaron que en efecto sus padres ya tenían rato engañando a Helga y Andrew, eso hizo que la relación con su padre se fuera a pique en si no se llevaba bien con el, lo que descubrió hizo que se llevaran aún peor.

-y como supiste de mi?? Quien te dio mi número?? La voz del profesor lo saco de sus pensamientos, pero no pudo contestar por que El timbre de la escuela había sonado por lo que Taylor y Scarlett apresuraban a Arnold

- lo siento, tengo que entrar a clases, podría llamarle por FaceTime más al rato, en verdad tengo que colgar-por lo que El Niño colgó su celular y corrió a su clase.

***

M

éxico

Arnold se quedó con muchas dudas en su cabeza quien era El Niño?? Y como había obtenido su teléfono?? y sobre todo que era eso de la depresión de Helga?? Todo le daba vueltas en la cabeza.

Esa tarde Arnold entrego el museo y la rectoría de antropología en la universidad, se despidió de sus colegas y volvió a casa a esperar la llamada. El quería llamar pero en realidad no sabía que pasaría y si era una broma, solo espero en su casa a que lo contactara El Niño. Eran las siete de la noche cuando su teléfono sonó al aceptar, la llamada un niño rubio de ojos verdes grisáceos, nariz de bolita y una casi uniceja le sonrió.

- profesor Shortman??-

Arnold lo miraba y no podía creerlo -si dime- el parecido con su mamá era excepcional, exactamente igual a helga a esa edad solo que sin las coletas y sin la uniceja, si tenía mucha ceja solo que no estaba unida del centro- como te llamas hijo?-

El hilo rojoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora